Tornillo de rueda roto

Sileno

Nuevo Forero
Hola a todos, en mi c4 aircross las ruedas están sujetas por 5 tuercas, imagino que de la misma manera que el ASX.
Hoy he ido a cambiar las pastillas de frenos y al quitar una de las tuercas que salía con bastante dificultad, se ha soltado el tornillo del disco de frenos y ahora giran la tuerca y el tornillo locos. He tenido que volver a apretar las 4 tuercas buenas, y dejar la 5ª suelta.
Se me ocurre desmontar la pinza y quitar la tuerca del buje para sacar rueda y disco.
¿alguna idea?
Por otra parte mirando recambios de discos en oscaro y recambiocoche no veo en las fotos que traigan los 5 tornillos incluidos.
 

Lion Heart

Forero Experto
Los espárragos o tornillos no van en el propio disco, sino que salen del "tambor" de freno, por lo que la historia supongo pasa por desmontarlo y que te lo suelden de nuevo en cualquier taller. Seguro que la siguiente imagen te da mejor idea de lo que pretendo decirte...


s-l300.jpg
 

twins

Forero Experto
Éstos tornillos se pueden cambiar y no es la primera vez que pasa, incluso con vehículos de otras marcas. Las pistolas neumáticas son muy peligrosas y más sí no se les ajusta el toque. Para los talleres es una herramienta muy rápida pero tiene sus consecuencias.
 

Driver

Forero Experto
Hoy en día un taller serio debería apretar las ruedas con una llave dinamométrica. Desconfía de un taller que no lo haga así. Es básico, y lo que te pasa es una consecuencia. Ahora tendrás que desmontar rueda, pinza de freno, disco y buje, para poner espárragos nuevos. Yo aprovecharía para cambiar todos los de esa rueda y también las tuercas.
 

Sileno

Nuevo Forero
Lo peor es que la tuerca sigue apretada al esparrago y no puedo sacar la rueda.
Gracias por las aclaraciones, ahora sé que esto va a ser caro :(
 

Sileno

Nuevo Forero
Solucionado. Si se levanta el coche y se desmonta el soporte de la pinza, se abre un hueco lo suficientemente grande para ver el espárrago por detrás y poder echarle una soldadura. Aún así ha costado bastante porque la tuerca estaba metida torcida y apretada a mala l.....
¡cuidado con las pistolas neumáticas!
 

Lion Heart

Forero Experto
Solucionado. Si se levanta el coche y se desmonta el soporte de la pinza, se abre un hueco lo suficientemente grande para ver el espárrago por detrás y poder echarle una soldadura. Aún así ha costado bastante porque la tuerca estaba metida torcida y apretada a mala l.....
¡cuidado con las pistolas neumáticas!


Estupendo que haya tenido una solución más laboriosa, que probablemente cara. :thumbup::thumbup:
 
Arriba
"