Tornillo de seguridad llantas

EclipseNachoCross

Forero Activo
Tornillos de seguridad para llantas hay mil.....
Lo que yo no sabía originalmente es que el mitsubishi eclipse cross PHEV no usa tornillos en las llantas.... sino tuercas enroscadas en los pernos.
En concreto Tuercas planas de M12x1,5 de 36 mm.

Sabiendo esto, elegí la tuerca de seguridad McGard 21156SL... Por ser de una marca ultraconocida y de prestigio.
El servicio de postventa alucinante.... en el juego me venía una arandela ligeramente combada, pero no podía volver a cambiarla a la tienda donde la compré porque era una tienda pequeñita que me pillaba a varios cientos de KM, le hice una foto a la arandela y se la envié al fabricante directamente por correo (Sí, a McGard) y me enviaron otra arandela desde Alemania totalmente gratis.

La página web de McGard
En Amazon

Y una fotito de como queda....
IMG_20230313_212533.jpg
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
con estas tuercas hay que tener cuidado de no apretarlas, solo tensarlas, que si no cambias gomas en 5 años, se agarrotan y no hay quien las saque, lo digo por experiencia
 

EclipseNachoCross

Forero Activo
Bonita publicidad.
[IRONIC MODE ON] Si.... como comercial de McGard en España tengo que intentar colocar mis productos... :p [IRONIC MODE OFF]

No estoy haciendo publicidad de nada.... Y evidentemente no soy comercial de nada, tan solo indico cual es la mejor opción que encontré, para intentar ayudar a otros foreros.

El comercial de ABC Parts Directamente me indicó (refiriendose al eclipse CROSS) que "Este modelo no se encuentra en nuestro catalogo, te recomiendo que encuentres un sitio donde poder probarlo antes de comprar cualquiera de nuestros productos"

Y el genérico de noráuto NO ENCAJA BIEN (super amable el encargado de Alcobendas que me dejó probarlo) es de M12x1,5, pero no acaba de encajar, no sé si porque es un poco más corto o por la arandela.

Dicho esto, la arandela de la McGard tampoco encaja exácta, es casi 1 mm más pequeña de radio que la original.... pero es la mejor que encontré de las 3 que probé.

Estaré encantado de leer que tuercas antirobo utilizas tú.... y con ello además ayudarás a otros foreros a decidirse si quieren/necesitan instalar una.

Si alguien quiere conocer las especificaciones de las tuercas del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2022 son:
Sujetadores de rueda: Tuercas de Rueda
Tamaño de rosca: M12 x 1.5
Par de apriete de rueda: 88 - 108 Nm
37.5 mm de largo
asiento plano

IMG_20230306_135642.jpg

IMG_20230306_135800.jpg IMG_20230306_140020.jpg IMG_20230306_140130.jpg IMG_20230306_140426.jpg
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
creo recordar que son las mismas que lleva el ASX, aunque tendría que mirarlas de nuevo, hace mucho que no suelto una
 

Yowi

Forero Activo
[IRONIC MODE ON] Si.... como comercial de McGard en España tengo que intentar colocar mis productos... :p [IRONIC MODE OFF]

No estoy haciendo publicidad de nada.... Y evidentemente no soy comercial de nada, tan solo indico cual es la mejor opción que encontré, para intentar ayudar a otros foreros.

El comercial de ABC Parts Directamente me indicó (refiriendose al eclipse CROSS) que "Este modelo no se encuentra en nuestro catalogo, te recomiendo que encuentres un sitio donde poder probarlo antes de comprar cualquiera de nuestros productos"

Y el genérico de noráuto NO ENCAJA BIEN (super amable el encargado de Alcobendas que me dejó probarlo) es de M12x1,5, pero no acaba de encajar, no sé si porque es un poco más corto o por la arandela.

Dicho esto, la arandela de la McGard tampoco encaja exácta, es casi 1 mm más pequeña de radio que la original.... pero es la mejor que encontré de las 3 que probé.

Estaré encantado de leer que tuercas antirobo utilizas tú.... y con ello además ayudarás a otros foreros a decidirse si quieren/necesitan instalar una.

Si alguien quiere conocer las especificaciones de las tuercas del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2022 son:
Sujetadores de rueda: Tuercas de Rueda
Tamaño de rosca: M12 x 1.5
Par de apriete de rueda: 88 - 108 Nm
37.5 mm de largo
asiento plano

Ver el archivo adjunto 53850

Ver el archivo adjunto 53851 Ver el archivo adjunto 53852 Ver el archivo adjunto 53853 Ver el archivo adjunto 53854
Utilizo éstas, van perfectas y de precio ni te cuento, fueron un regalo del comercial, del taller de Albariza Motors en Jerez no puedo hablar bien, pero del comercial que me vendió el coche pues fue genial, me regaló un montón de cosas, entre ellas las tuercas antirrobo. IMG_20230513_195908.jpg
 
Arriba
"