Tornillos cubre cárter con faldón de parachoques

César2022

Nuevo Forero
Buenas tardes y felices fiestas. Mi nombre es César, y tengo un Peugeot 4008 1.6 HDI con 240.000 km; se le ha caído y perdido el tornillo de un lado de los bajos delanteros que sujeta parte del cubre cárter con el faldón del parachoques. En la Peugeot no consiguen ni tienen un tornillo adecuado, y mi pregunta a vosotros es si vuestros ASX lo llevan, pues entonces iría a un conce Mitsubishi a buscarlo. Podría ser que fuera un tornillo japonés :) Os pregunto primero pues vivo lejos de cualquier concesionario Mitsubishi. Adjunto fotos del lugar y del tornillo del otro lado. Saludos y gracias anticipadas.
 

Adjuntos

  • 1-min.jpg
    1-min.jpg
    972,8 KB · Visitas: 11
  • 2-min.jpg
    2-min.jpg
    528,8 KB · Visitas: 11
  • 3-min.jpg
    3-min.jpg
    882,7 KB · Visitas: 11
  • 4-min.jpg
    4-min.jpg
    390 KB · Visitas: 11

Russibic

Forero Experto
Buenas tardes y felices fiestas. Mi nombre es César, y tengo un Peugeot 4008 1.6 HDI con 240.000 km; se le ha caído y perdido el tornillo de un lado de los bajos delanteros que sujeta parte del cubre cárter con el faldón del parachoques. En la Peugeot no consiguen ni tienen un tornillo adecuado, y mi pregunta a vosotros es si vuestros ASX lo llevan, pues entonces iría a un conce Mitsubishi a buscarlo. Podría ser que fuera un tornillo japonés :) Os pregunto primero pues vivo lejos de cualquier concesionario Mitsubishi. Adjunto fotos del lugar y del tornillo del otro lado. Saludos y gracias anticipadas.
Buenas, sospecho que es este tornillo, pero con el otro de ejemplo, en cualquier desguacé...
Este es e frontal, sorri)) frontal,.png
 

César2022

Nuevo Forero
Gracias por la respuesta. La opción del desguace no la había pensado, la tendré en cuenta. Y sabes, o sabéis, qué significa el número 4 que lleva marcado en la cabeza del tornillo? No encuentro referencia ninguna a eso por la red...
 

Russibic

Forero Experto
Gracias por la respuesta. La opción del desguace no la había pensado, la tendré en cuenta. Y sabes, o sabéis, qué significa el número 4 que lleva marcado en la cabeza del tornillo? No encuentro referencia ninguna a eso por la red...
al saber) la dureza, categoría, rosca... tu coje el tornillo y vete a un desguace, son parecidos
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas tardes y felices fiestas. Mi nombre es César, y tengo un Peugeot 4008 1.6 HDI con 240.000 km; se le ha caído y perdido el tornillo de un lado de los bajos delanteros que sujeta parte del cubre cárter con el faldón del parachoques. En la Peugeot no consiguen ni tienen un tornillo adecuado, y mi pregunta a vosotros es si vuestros ASX lo llevan, pues entonces iría a un conce Mitsubishi a buscarlo. Podría ser que fuera un tornillo japonés :) Os pregunto primero pues vivo lejos de cualquier concesionario Mitsubishi. Adjunto fotos del lugar y del tornillo del otro lado. Saludos y gracias anticipadas.
esos tornillos son comerciales, es lo bueno que tienen los japoneses (al menos mitsu y mazda) que no usan tornillos raros ni especiales. Seguramente sea medida Imperial o Witworth que es lo que usan los japones, puedes ir con el tornillo a una ferreteria industrial y por 1 euro te daran un puñado.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo alucino,que en la Peugeot no consigan un tornillo como ese es de traca.
No es que no puedan, sino que no quieren, seguro que en su almacén de taller tienen cientos de ellos, pero eso vale 20 cts de euro los 100 tornillos, ir y buscar le sale más caro que lo que van a cobrar por el
 

Juanchoo

Forero Experto
Buenas tardes y felices fiestas. Mi nombre es César, y tengo un Peugeot 4008 1.6 HDI con 240.000 km; se le ha caído y perdido el tornillo de un lado de los bajos delanteros que sujeta parte del cubre cárter con el faldón del parachoques. En la Peugeot no consiguen ni tienen un tornillo adecuado, y mi pregunta a vosotros es si vuestros ASX lo llevan, pues entonces iría a un conce Mitsubishi a buscarlo. Podría ser que fuera un tornillo japonés :) Os pregunto primero pues vivo lejos de cualquier concesionario Mitsubishi. Adjunto fotos del lugar y del tornillo del otro lado. Saludos y gracias anticipadas.
Hola César

Alternativas que posiblemente sean compatibles, al tratarse de un tornillo brida bastante estándar, de acero carbono. Por 1 € podrías tener solucionado el tema:

En Aliexpress:





Mide en el tornillo que tienes la longitud de la caña, y el diámetro, como en el ejemplo:

1671835584385.png

Y luego selecciona de la tabla el que corresponda.

1671836286805.png

1671835872894.png


Si el diámetro fuera 4 mm o inferior (en la cabeza del que tienes pone un 4, que podría hacer referencia a esto), no te valdrían los de arriba, puesto que son M5 o sup. En este caso podrías optar por uno con cabeza como el ya tiene colocado el coche:

1671836879897.png




1671837002388.png



Un saludo y suerte !!!
 

Adjuntos

  • 1671836849787.png
    1671836849787.png
    325,3 KB · Visitas: 3

César2022

Nuevo Forero
Hola, gracias por todos los aportes, y perdonad la tardanza en responder. Pues el tornillo es un M6x15, que finalmente decidí comprar en Aliexpress (gracias Juanchoo!!). Llegará para mediados de mes. Y ya por ampliar información, eso marcado en el círculo no es tornillo, aunque lo parece. Es un clip a presión, con la cabeza así. Tengo clips de varios tipos y de vez en cuando doy un repaso a los bajos y renuevo los que van cogiendo holgura, o los que se caen, así fue como vi que faltaba el tornillo en cuestión, que ese sí era tornillo . Gracias de nuevo y saludos!
 

Adjuntos

  • 1673109352940.png
    1673109352940.png
    327 KB · Visitas: 2

seven

Moderador
Miembro del equipo
y como sabes que es un M6x15? segun tu primera informacion decias que tenia una rosca rara y ese tornillo lo consigues en cualquier ferreteria por 3 centimos de euro, para que esperar a que te llegue de aliexpress?
 

César2022

Nuevo Forero
Pues probé con un M6x20 galvanizado que tenía por casa y roscó sin esfuerzo, medí el tornillo del coche del otro lado y le sobraban 5 mm, así que deduje que era de 15 mm. El tema de ir a buscarlo por tienda no me apetece, vivo lejos de núcleo urbano. Así que busqué en tiendas on line de aquí y, o un tornillo solo era caro, o había que comprar gran cantidad. Y en Aliexpress lo encontré el mismo, me pareció, y barato.
 
Arriba
"