Tubo gasoil filtro

Txemaarantza

Forero Activo
hola buenas, he ido a cambiar el filtro de gasoil y me he cargado las grupillas del anclaje del tubo al filtro, teneis alguno foto de despiece de 1.6 hdi dpnde ponga la referencia de esos tubos?? En ka casa me piden 70 euros y quiero mirar por internet, muchas gracias, un saludo
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Si lo que se te an roto son las grapas que fijan el tubo a plancha , piya la la grapa para ver el tamaño y supongo que en un bosch service por poner un ejemplo podras encontrarlas.
A mi del morro y de la placa de los bajos, llevo alguna de otros coches por que se me an roto las de serie.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Txemaarantza

Forero Activo
upload_2019-2-18_20-11-36.jpeg
Se me han roto no se si se ve muy bien, las grupillas verde y la blanca, las he podido encajar, pero estan rotas, en la citroen me venden el tubo en forma de T, las grupillas solas no me venden en la Citroën
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Ver el archivo adjunto 28161
Se me han roto no se si se ve muy bien, las grupillas verde y la blanca, las he podido encajar, pero estan rotas, en la citroen me venden el tubo en forma de T, las grupillas solas no me venden en la Citroën
Ostras pues no se que decirte, habia interpretado mal tu mensaje.
Disculpa

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues vaya kk de la vaca que son esas piecillas, encima que se joden facil, te las cobran a precio de oro!!!
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Hola, ahora que pienso.
Igualmente si puedes piya los tubos con las grapillas y pasate por un bosch service , aver que te dicen kizas lo tienen o te lo pueden conseguir.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Txemaarantza

Forero Activo
La verdad, son plastico, si os toca cambiar de filtro, esas piecillas se aprietan, no se levantan como una grupilla normal, mañana voy a intentar cambiar el filtro y mirare a ver si se puede volver a poner, he venido a trabajar ahora con el coche y parece que aunque se hayan partido, si estan metidos en la “pipeta”, no se sale del filtro, mañana os cuento compañeros
 

Txemaarantza

Forero Activo
Una preguntilla, los tubos del filtro van con mucha presión? A una mala para salir del paso si se me salen, se puede cortar el tubo y poner una abrazadera metálica???
 

Txemaarantza

Forero Activo
Vaya odisea, me pongo a cambiar el filtro, dos tornillos de 8, suelto los tubos, levanto el filtro y todo el gasoil del filtro para el suelo, se sale por debjo del filtro, suelto 3 tornillos torx y quito el capuchon, cojo el filtro nuevo, le echo gasoil y se vacía por abajo, el filtro nuevo es igual menos por adentro que parece algo diferente pero que no tiene que influir, lo pongo, pongo las grupillas como puedo, miro a ver si hay purgador y no encuentro, trato de arrancar y nada, me quedo sin batería y no arranco, pongo las pinzas y nada, pongo de nuevo el filtro viejo, nada, desesperadoto encuentro en el garaje a un vecino que era mecanico a ver si me puede hechar una mano, que le de a la pera, si no tiene, pues si tiene upload_2019-2-19_21-59-44.jpeg
Eso el purgador, pero ya tiene mucho aire los tubos, con spray auto arranque le echamos a la entrada de aire a motor, arranca a la primera, no es nada aconsejable pero no me quedaba otra, ahora sigo con el filtro viejo, cuando se me pase el susto uno de estos dias lo cambio, perdon por tanta parrafada, un saludo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
madre mia en la que te has metido!!! a ver como sales de esta, que parece un capitulo de historias para no dormir
 

Jasx

Forero Experto
La verdad, son plastico, si os toca cambiar de filtro, esas piecillas se aprietan, no se levantan como una grupilla normal, mañana voy a intentar cambiar el filtro y mirare a ver si se puede volver a poner, he venido a trabajar ahora con el coche y parece que aunque se hayan partido, si estan metidos en la “pipeta”, no se sale del filtro, mañana os cuento compañeros
Gracias por enseñarnos como hacerlo.Suerte con la búsqueda. :)
Sería muy interesante ver el filtro original y el otro para ver diferencias y saber marca y referencia incorrecta
 

Txemaarantza

Forero Activo
En la foto se ven los dos filtros, aunque por perspectiva parecen de diferente tamaño exterior,son iguales, el mas cercano es el viejo, el tamaño de agujero del contorno de la goma es igual, lo que es diferente es si os fijais el plastico negro de adentro, tiene diferente tamaño, he preguntado y tiene que valer, yo creo que mi fallo fue que al poner el nuevo no le di al purgador, le tenia que haber dado hasra que se habria llenado de gasoil y luego tratar de arancarlo, de aqui a unos dias pruebo otra vez,
 

José Juan

Forero Experto
En la foto se ven los dos filtros, aunque por perspectiva parecen de diferente tamaño exterior,son iguales, el mas cercano es el viejo, el tamaño de agujero del contorno de la goma es igual, lo que es diferente es si os fijais el plastico negro de adentro, tiene diferente tamaño, he preguntado y tiene que valer, yo creo que mi fallo fue que al poner el nuevo no le di al purgador, le tenia que haber dado hasra que se habria llenado de gasoil y luego tratar de arancarlo, de aqui a unos dias pruebo otra vez,
Aunque no viene mucho al caso,cuando empezé yo a andar con palas,el jefe por ahorrar dinero ponía un filtro de aceite de la competencia(y eso que era de una marca conocida,me parece que era MANN),y varias veces seguidas reventó,y lo veías igual exteriormente,pero algo debía de tener por dentro diferente,así que tuvimos que volver al original y se acabó el problema.Mi consejo es que aunque haga el mantenimiento uno mismo poner todos los filtros originales.
 
Arriba
"