TÜV Nord pone en entredicho los modernos motores de gasolina.

Estakirot48

Forero Habitual
EL INSTITUTO ALEMAN SOBRE NIVELES CONTAMINANTES HA EVALUADO DIFERENTES MODELOS DE VARIAS CILINDRADAS

TÜV Nord apunta que modernos motores de gasolina emiten altos niveles de partículas dañinas para la salud

En el estudio realizado se han medido los niveles de partículas contaminantes, algunas muy nocivas para la salud y catalogadas como cancerígenas, de nuevos motores de gasolina de inyección directa de última generación, entre ellos el 1.0 EcoBoost de Ford y el 1.2 TCe de Renault.

TÜV Nord emite informe sobre modernos motores de gasolina

Pues podían haberse ahorrado el gasto en "investigación".... Total para qué.

Saludos

 

861975

Forero Experto
El tema no es nuevo... Como de costumbre asoman los poderosos intereses industriales.
No sé... porque el eléctrico tampoco lo veo a largo plazo; hidrógeno quizás... ?
 

Leg

Forero Activo
Un gasolina más contaminante que un diesel?, dificil de creer
 

Huesi

Forero Experto
Los modelos Gasolina que supuestamente contaminan tanto, son precisamente los que imitan la mecánica de los diésel, es decir, los turbo alimentados.

Por suerte nuestro ASX Gasolina no es de esos, asi que ya pueden penalizar a los Diesel y Gasolinas turbo alimentados por contaminantes, que nosotros salimos de rositas :)

De todas formas, tengo claro que al Diesel no tardaran en meterle un palo vía impuestos por el tema de la contaminación y mas aun siendo el parque de automóviles Diesel del 80% en España, así enganchan a mas gente y si no al tiempo.

Por cierto, ya dijeron hace algún tiempo y organismos bastante serios que las partículas del diésel producen Cancer:

http://www.iarc.fr/en/media-centre/pr/2012/pdfs/pr213_E.pdf

La OMS concluye que el humo del diésel causa cáncer de pulmón | Sociedad | EL PAÃ￾S

El humo del di?sel, declarado causante de c?ncer en humanos | C?ncer | elmundo.es
 

Leg

Forero Activo
Gracias por la informacion Huesi, me lo has aclarado el tema
 
Arriba
"