Un dudoso (busco pros y contras objetivos del coche)

juancarlostercero

Nuevo Forero
Hola amigos, me presento, me llamo Juan Carlos (no, no escribo desde los emiratos árabes ni nada de eso, está muy visto ya el chiste jaja) y estoy mirando varios vehículos de segunda mano o km0, baratitos pero con muy pocos kilómetros. Estoy entre 2-3 y uno de ellos es un ASX de principios de 2018. Creo que es un acabado intermedio por lo que tengo entendido.

No conozco ni la marca ni el coche (con anterioridad, quiero decir), así que estoy informándome en estas semanas y recopilando cosillas. Como es lógico tengo mi propia lista de cosas que me gustan y no me gustan del coche, según mis necesidades, pero no conozco a nadie cercano que lo tenga y me gustaría tener una idea más precisa. Así he encontrado este foro de los propietarios que me viene de perlas jejeje

¿Cuáles son a vuestro juicios las principales ventajas y las cosillas menos ventajosas que le habéis encontrado al coche? Me refiero ya conociéndolo, acostumbrados a él y con bastantes kms en las ruedas, que será el caso vuestro (por experiencia sé que las ideas que te haces de un coche a priori luego cambian mucho cuando lo tienes y lo conoces "de verdad").

Saludos y muchas gracias a todos (y espero quedarme por aquí un tiempo si finalmente es mi elección)
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido y sí, como te dicen echa un vistazo a las reviews existentes, que ahí hay literatura para salir con una idea más que válida.
 

juancarlostercero

Nuevo Forero
Bueno, no era eso exactamente lo que buscaba pero en fin, gracias igualmente a los que habéis respondido. Por lo que veo coche normalito con precio bastante atractivo... el problema es el anuncio de que cierra Mitsubishi que la verdad es que me echa bastante para atrás.
 

Russibic

Forero Experto
Bueno, no era eso exactamente lo que buscaba pero en fin, gracias igualmente a los que habéis respondido. Por lo que veo coche normalito con precio bastante atractivo... el problema es el anuncio de que cierra Mitsubishi que la verdad es que me echa bastante para atrás.
Hola. Pues no lo pienses mas. Un nisan o hyunday....hay de todo))
 

juancarlostercero

Nuevo Forero
Hola. Pues no lo pienses mas. Un nisan o hyunday....hay de todo))
No amigo, no estoy eligiendo marca, veo que no has leído mi mensaje inicial, estoy valorando 2-3 vehículos de km0-pocos kilómetros y uno de ellos era este, que me lo dejan tirado de precio (ahora voy entendiendo el porqué...). Gracias por la ayuda igualmente.
 

Fher

Forero Activo
Bienvenido. Yo me lo compré en enero y es de finales de 2018. De gerencia con 10.000km y un precio interesantísimo. Un 1.6 mpi 117cv acabado motion. No puedo estar más contento y agusto con el coche. Motor 100% japonés atmosfério, osea fiabilidad a prueba de bombas. Y realmente sorprendido por el consumo. Yo le haré unos 8.000km al año. Tiene un gran espacio interior pese a medir sólo 4'36m. Es un motor silencio y tranquilo, tienes que jugar con las marchas para sacar sus cv. Pero para una conducción normal, va de lujo y no es difícil hacer 7litros a los 100 . Espero haberte ayudado..
 

juancarlostercero

Nuevo Forero
Gracias amigo, esto sí que me sirve, tu consumo medio más o menos entonces está entorno a los 7 litros? Este dato me interesa porque yo sí hago más km al año, en torno a los 15000. Hay algún "pero" o cosa que eches de menos una vez que tienes el coche?

Un saludo.
 

Fher

Forero Activo
En Ciudad 8-9 litros. En carretera a ritmo normal, 6'5-7-5. 15.000km ya estás en la barrera de si es rentable un gasolina o no. Aquí hay compañeros con el motor diésel que hacen consumos muy ajustados. Depende si haces mucha cuidad o carretera. Al cogerme el acabado motion, la verdad no hecho nada de menos. Va bastante bien equipado. Me tendré que comprar la rueda de galleta, porque trae kit anti pinchazos. Si eres de conducción normal, te encantará su comodidad y robustez y el aplomo en carretera que da.
 

juancarlostercero

Nuevo Forero
Genial, muchísimas gracias por la ayuda! Lo del kit antipinchazos me temo que es un mal endémico, lo raro es encontrar un coche nuevo que traiga rueda de repuesto a estas alturas jejeje.
 

Lion Heart

Forero Experto
Da por buenos esos consumos que te indican. En ciudad, evidentemente se dispara un poco más, pero en mi caso el consumo mixto está en esos 7,5 L/100 aprox. Eso sí, yo hago algo más kms. en ciclo urbano que en carretera.
Creo que para el motor y tipo de coche que es, en ese sentido está bastante bien.

Por otra parte y en cuanto a la rueda de emergencia, decir que soy de los que tardó poco en hacerse con una. No sé, pero da más tranquilidad llevarla.
 

ninjari

Forero Experto
Los asientos son cómodos y se va muy bien, pero sí que es cierto que sujetan con un poco de timidez... pero es que hemos narrado 12000 veces estas cosas... y es un poco como cuando te castigaban en el cole a copiar 300 veces para mañana "cuando sea mayor ya jugaré con coches, pero en clase de matemáticas no".

Te recomiendo y animo a que utilices el buscador, que encontrarás un montón de hilos donde se habla extensísimamente de este coche!!

Por ejemplo... "asx gasolina"
https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/poca-potencia.7461/

No lo he revisado entero, pero ahí tienes un hilo donde los chavales hablan sobre sus sensaciones...
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Gasta poco para lo que es (6,5 7 de media). Estoy de vacaciones y por autopista a 120-150 me hizo 8,3 a la ida, con pocos miramientos y clima puesto todo el rato.

En uso normal, raro que pase de 7 largos, si vas por carretera convencional a 90-100 es fácil ronda los 6. Y eso con 225/55/18

Es cómodo para viajar, va bien equipado, maletero muy capaz, permite ciertas alegrías en pistas y el comportamiento es muy bueno para un SUV. Cero problemas mecánico (gasolina).

Puntos negativos? Revisiones algo caras si no te buscas la vida un poco y ciertos ruiditos parásitos (con fácil solucion la mayoría)
 

Thiago

Forero Activo
Gasta poco para lo que es (6,5 7 de media). Estoy de vacaciones y por autopista a 120-150 me hizo 8,3 a la ida, con pocos miramientos y clima puesto todo el rato.

En uso normal, raro que pase de 7 largos, si vas por carretera convencional a 90-100 es fácil ronda los 6. Y eso con 225/55/18

Es cómodo para viajar, va bien equipado, maletero muy capaz, permite ciertas alegrías en pistas y el comportamiento es muy bueno para un SUV. Cero problemas mecánico (gasolina).

Puntos negativos? Revisiones algo caras si no te buscas la vida un poco y ciertos ruiditos parásitos (con fácil solucion la mayoría)
Los ruidos son imensos .. Compré mi asx en 2018 y desde el primer día el concesionario no resuelve ni conoce el origen de este ruido que afecta a muchos ASX.
 
Arriba
"