Un mes sin coche por el embrague...y seguimos igual

Ramon000

Forero Activo
Hola a todos, el pasado 23 de Diciembre recogí mi ASX después de haberme cambiado "todo" el embrague. Lo lleve al taller Mitsubishi porque se me fue el embrague abajo del todo y no podía cambiar las marchas; sé que el embrague "avisa", no es mi primer coche y tampoco creo que 146000 km sean para que se hubiese desgastado, así que les sugerí que podría ser otra "cosa" que no fuese el embrague entero, a lo que me respondieron "ya que desmontamos lo cambiamos todo"... me cogió un día tonto y con la paga y accedí. Al recogerlo no funcionaba la cámara trasera (se les había olvidado conectar las luces/cámara de marcha atrás), a principios de Enero me di cuenta de que tampoco funcionaba el Start&Go (se les había olvidado conectar el sensor). El remate ha sido que el 8 de Febrero se me fue otra vez el pedal del embrague abajo del todo y el Lunes 10 de Febrero tuve que llamar a la grúa de mi seguro para que lo llevara otra vez al taller.. aún sigue allí por una pieza que no me has dicho cuál es y que no les llega.

Me da coraje su mala intención (cobrarme un embrague entero (1200 y pico de €) cuando, visto lo visto no era esa la avería. Ya me he puesto en contacto con Atención al Cliente de Mitsubishi y están siguiendo el tema pero no me dan fecha...

Bueno, siento el tocho que os he soltado pero os lo tenía que contar,

Saludos a todos.

Juanchoo

Forero Experto
Hola.

Siento lo ocurrido. Has hecho bien en ponerte en contacto con atención al cliente, ya que la avería no la resolvieron y además parece que han ido un poco a ciegas. A esto se une que no han hecho bien su trabajo, dejando cosas sin conectar, y no haciendo un testeo completo tras reparación. Se agrava con el tiempo de inutilización del coche por falta de repuestos. En cuanto es una avería fuera de lo normal, no tienen repuestos en stock y tienen que pedirlos, con lo cual se alarga la cosa, aunque no entiendo muy bien porqué tarda tanto cuando disponen de un almacén en San Agustín de Gualalíx (Madrid), y en caso de no tenerlo ahí, pues en Limburgo (Países Bajos) tienen un centro de distribución europeo de repuestos, y deberían ser 3 ó 4 días utilizando un servicio de mensajería/transporte bueno. Ahora bien, como lo tengan que pedir a Japón, pues la cosa cambia. Un desastre.

1740995822750.png 1740995876366.png
Almacén de recambios en San Agustín de Guadalíx (Madrid)

1740996203628.png
Centro logístico Mitsubishi Motors en Limburgo (Netherlands)

Podría apunta a un problema de pérdida de presión o fuga en el sistema hidráulico, bien por un problema en alguno de sus componentes, tipo bombín o cilindro receptor. Lo primero que tenían que haber inspeccionado es el circuito, purgar en caso de haber entrado aire, y revisar los distintos componentes mecánicos que intervienen en el accionamiento del pedal. Si no está aquí el problema, entonces ir a algo más relacionado con el propio embrague.

Se aprovechan, si pueden facturar por una avería más gorda, eso que se llevan.

Ahora bien, deberían haber hecho un diagnóstico, haberte avisado con lo que hay mal, darte presupuesto de la reparación, y si han llegado a ver si el disco del embrague está muy tocado e interesa cambiarlo tb, pues un presupuesto adicional de eso, pero como recomendación del mecánico y luego a voluntad del propietario del vehículo si se decide a sustituirlo o no. Entiendo que puedes pedir que te enseñen las piezas cambiadas, y ver así el estado del disco del embrague.

Como tardan con el repuesto, pieza que han pedido, de cara a darle info. a atención al cliente, podrías preguntarle por la pieza que es, y así indicar a atención al cliente que por la falta de stock de esa pieza el coche lleva inmovilizado más de 20 días. Y con el nº de expediente, a ver si pueden agilizarlo.

Suerte !!.

Ramon000

Forero Activo
Muchas gracias por la respuesta e información, estoy a la espera de información por parte de atención al cliente.

Un saludo

Lion Heart

Forero Experto
Lamentar lo que te ha ocurrido y el hecho de que aún sigan sin darte solución.

Lo mismo con todo ello hay que hacer la lectura de que una vez fuera de garantía, es más conveniente ir a un taller cualificado de los de toda la vida y del que se tengan buenas referencias, que dejar el coche en manos de simples "cambiapiezas" que sólo pretenden facturar...

Ramon000

Forero Activo
Lamentar lo que te ha ocurrido y el hecho de que aún sigan sin darte solución.

Lo mismo con todo ello hay que hacer la lectura de que una vez fuera de garantía, es más conveniente ir a un taller cualificado de los de toda la vida y del que se tengan buenas referencias, que dejar el coche en manos de simples "cambiapiezas" que sólo pretenden facturar...
...pues sí, lo que pasa es que de hace poco han cambiado el equipo de este taller oficial, y veo que el actual deja mucho que desear, el anterior eran más profesionales. Hasta ahora estaba muy contento con la marca y estoy en época de cambiarlo, pero esto me hace pensarme mucho el repetir con ellos.

Juanchoo

Forero Experto
Sí, suele ocurrir. En cuanto hay un jefe de taller o un equipo de mecánicos que son buenos o destacan, se van a otra marca que les paga más. Mitsubishi no los puede retener ... Una pena.

Última edición:

Ramon000

Forero Activo
Hola de nuevo, pues ayer volví a llamar a atención al cliente y me dijeron que aún no tenían fecha, me dicen que la pieza es el tubo del embrague.... nunca he escuchado esa pieza. Me insistió en que hoy llamaría a recambio para que le dieran una fecha pero, hasta ahora no me han llamado. Estoy desesperado porque no sé en qué situación está mi coche ni cua do lo repararán.
Saludos

Juanchoo

Forero Experto

Juanchoo

Forero Experto
Será quizás el macarrón que vale dos duros y medio, aunque entonces habrían cambiado un embrague que estaba bien????
Tiene pinta que la pérdida de presión en el circuito viniera por un problema (fuga o falta de estanqueidad) en el tubo. Mucho me temo ... si le han cambiado el embrague, pues lo estrenará, pero la duda está en cuánta vida le quedaba al antiguo embrague.

Ramon000

Forero Activo
Gracias por toda esta información, además coincide con varios talleres con los que ya he contactado. El embrague, según mi experiencia, no tenía ningún síntoma de desgaste ... de hecho fue de un día para otro la avería. Creo que con una buena diagnosis hubieran detectado lo que, ahora después de haberlo llevado con el mismo problema, se hubiesen dado cuenta y no el cambio "completo" de todo el embrague meeenos, la pieza causante del problema, que en comparación con lo que pagué, no la veo cara. En fin aquí seguiré esperando..
De nuevo, muchas gracias.

Ramon000

Forero Activo
Bueno, pues a día de hoy sigo sin coche, aún no ha llegado la pieza y me dicen que no tienen fecha. Alguna sugerencia o ayuda??. Lleva en el taller Mitsubishi desde el día 10 de Febrero.
Saludo y muchas gracias.

Ramon000

Forero Activo
Hola, acabo de recogerlo, el jefe del taller me ha mandado a reparar el manguito porque no ha llegado aún la pieza, lo han estado probando y no les ha dado problema, yo lo noto bien... peeero, a ver lo que dura. "Me han hecho el favor" para que no esté sin coche, cuando llegue la pieza me avisarán y mientras seguiré dando la lata en atención al cliente.

Saludos

Juanchoo

Forero Experto
Hola.

Posiblemente haya rotura de stock, y la hayan tenido que pedir a fábrica, y eso lleva más tiempo.

Es un problema lo de los repuestos hoy en día. Las marcas están obligadas a tener repuestos de sus coches solo 10 años después de la fecha de finalización de la producción del modelo. Las marcas se quedan sin stock con mayor frecuencia, sobre todo de piezas que no son demandadas y no son de mantenimiento habitual.

Así que no queda otra que esperar, protestar a la marca, tratar de exigir algún tipo de contraprestación o rebaja en el coste de la reparación por la demora. En tu caso la han reparado para poder usar el coche, gracias que era reparable en cierta medida. Entiendo que esto no te lo deberían cobrar, aunque igual lo meten camuflado en la factura final, muy típico de los talleres mecánicos.

La otra opción hubiera sido intentar conseguir una pieza de un 2º ó 3º fabricante, que tenga las mismas especificaciones y ofrezca las prestaciones. Esta opción puede que no sea posible si la pieza es exclusiva de la marca y no es común o compartida por diferentes modelos, donde haya un 2º fabricante que la oferte. Y normalmente esta opción no suele considerarla el servicio oficial.

Y en un caso excepcional, buscar una pieza original de desguace por tu parte, costeada por ti, claro, y que te hicieran el favor de que valoren el montaje hasta que venga la pieza original, para poder disponer de tu coche. Pero esto es difícil que lo consideren tb. Si no, coche de sustitución.

Conozco a gente con coches de otras marcas europeas (no digo nombres), que tienen almacén central en Europa, y les han tardado más de mes y medio o dos meses en llegar algún repuesto. Y marcas japonesas, donde no había stock del parabrisas original y tenían que esperar más de 3 meses, y tenían que montar un cristal no original. Lo de los parabrisas es un escándalo en muchas marcas, se quedan sin stock, ya que se rompen con una facilidad tremenda hoy en día. Los hacen para no durar (y dar de comer a los ...), es mi opinión.

Suerte, y esperar que la marca responda lo antes posible.

Última edición:

Ramon000

Forero Activo
Gracias por las aclaraciones, estoy poniéndome en contacto con varios desguaces, a ver si tengo suerte... en La Torre no la tienen... en fin, queda seguir dando la lata y esperar.
Saludos y muchas gracias

Juanchoo

Forero Experto
Hola.

Por curiosidad, ¿llegó la pieza nueva?, ¿cuánto tardó al final?.

Supongo que ya te han instalado el recambio nuevo, y no te han cobrado nada.

Un saludo

Ramon000

Forero Activo
Hola.

Por curiosidad, ¿llegó la pieza nueva?, ¿cuánto tardó al final?.

Supongo que ya te han instalado el recambio nuevo, y no te han cobrado nada.

Un saludo
Hola, gracias por preguntar. Pues no, no ha llegado la pieza, es un manguito mitad rígido y mitad de goma... en la red se puede encontrar por menos de 30€. Después de visitar varias veces el taller, me preguntó el jefe de taller si quería que me repararan la pieza (para que no estuviera sin coche mientras venía) era reparable y tienen talleres que se dedican a ese fin. Estuve mes y medio sin coche, desde el día 10 de febrero que lo llevé al taller y la reparación. No paro de llamar a atención al cliente y lo único que me dicen es que la están reclamando. Ya son más de dos meses y medio de espera... una decepción total de la marca, a día de hoy estoy con la pieza rearada y sin ninguna llamada desde Mitsubishi de cuándo llegará. En fin, una pena...no repetiré con ellos, los tenía por más serios.
Saludos.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola, siento tu mala experiencia con la marca, hoy en día todos los talleres oficiales funcionan igual de mal, mi vecino 2 meses y pico sin coche por recibir un paragolpes de un megan de 4 años... Además ya no reparan nada, cambiar todo y cobrar, es lo único que hacen. Mi embrague tiene ahora 149.500 kms y no le noto nada raro.
Al menos con post como este nos hace aprender a los demás las posibles causas y evitar que nos engañen vilmente.
Saludos y espero que pronto te llegue la pieza nueva y te la reparen bien. Y por supuesto, exigir que te devuelvan al menos parte de un arreglo que no era necesario.

"