un saludo de un novato

FERNANDO1

Nuevo Forero
En primer lugar un saludo a todos. Acabo de comprar un asx motion de gasolina, la primera impresión es que el coche va de maravilla. pero tengo un par de dudas y si me podéis aconsejar: 1ª es si es necesario que haga el rodaje, en vendedor me dice que no. La 2ª es que este modelo solo tiene 5 marchas y quisiera saber cual es la mejor forma de soltar el motor, ya que me parece que las cuestas le cuesta un poco.
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Por este foro, se comenta que los primeros 5000km no pasar de 3000rpm. Tu asx te lo agradecerá y tendrás motor para mucho tiempo. Con respecto a las cuestas, no te cortes en reducir marchas y pisar, veras que de corto nada.
Un saludo.
 

boniscania

Forero Habitual
Bienvenido en primer lugar!
Por lo que hace al rodaje,aunque el vendedor dice que no es necesario siempre es bueno para que todas las piezas se asienten en su lugar y se pongan en movimiento correctamente.
Por lo que comentas de las 5 marxas una vez echo el rodaje si quieres viajar tranquilo cambiando en las 2,5-3k revoluciones el coche va tranquilito en cualquier marcha. Si lo que quieres es disfrutar llevalonsobre las 4000 y el pequeño te saca una sonrisa en la boca de como responde y lo veras alegre de verdad. La 5a seria mas para llanear que para nada mas.Con la 3a y 4a se disfruta de lo lindo.
Yo voy para 5 años ya y,la verdad que estoy muy contento y eso que venia de un astra tdci de 120cv.Pero este no tiene nada que envidiarle si lencojes gustillo a jugar con el cambio y llevarlo alegre de revoluciones.
Espero que te sea de ayuda
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Bienvenido. Nada mas qur añadir a lo dicho por los compañeros!!
Disfrútalo
 

jsl230

Forero Experto
Bienvenido.
Los compañeros ya te han dado todas las pistas. Hazles caso, más que al vendedor.
 

Lion Heart

Forero Experto
Fernando, un poco de aguante hasta esos 3.000 primeros kms. de cortesía. Tiempo tendrás después para darle vidilla a la 3ª y 4º marcha y sorprender con ello a propios y extraños.
Por cierto, bienvenido y a disfrutar del Club.
 

davifeli

Forero Habitual
Bienvenido Fernando, y ya ves compi si o si haz ese rodaje para disfrutar al máximo y por muchos años tu máquina;) no hagas caso a vendedores ni nadie que te recomiende no hacerlo, el coche lo vas a disfrutar tu y merece ese cariñin por tu parte:thumbup:
Un saludo:):D
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, FERNANDO1 y enhorabuena, por esa fenomenal adquisición!!!

Sin lugar a ni siquiera el más mínimo tipo de duda, te has pillado un cacharro, que por aquí arrasa y nos tiene totalmente seducidos, esperamos que lo disfrutes plenamente y eso solo es posible complementando la experiencia de usuario, con la ventana de fuga que representa el floro de este, nuestro querido Club!!!!

Ya has visto que hay movimiento, buen rollo y respuestas de intención, por lo que solo nos queda contar contigo para apoyar la continuidad de este fabuloso y motivado colectivo, ehh??!!

Respecto a las cuestiones que planteas, yo también me decanto por darle un rodaje al coche, aun cuando el comercial me apuntó, que no era necesario, mal no le va a hacer en ningún caso, puede hacerle bien o mucho bien y a ti te ayudará a conocer la máquina, a familiarizarte con ella y a comenzar a pillarle el truqui, para posteriormente, poder disfrutar de ella con garantias y conocimiento!!!

Al principio puede resultar un tostón, pero te puedo decir, que a mi me resultó tan interesante, que lo alargué hasta casi los 10.000 kmts ... muy interesante!! sobre todo, cuando vas a tener la ocasión de leer por aquí, las maravillas que ofrece tu motor a partir de las 4000 vueltas y esas cosas...

Pero no te olvides de que tú por el momento, tendrías fijadas esas 3000 vueltas, cómo límite... deja que se caliente bien el motor, pero bien, bien y entonces, amárrate a esas 3000 como a un clavo ardiendo... sal rápido de la 1ª marcha, pero en la 2ª, vete metiendo brea, no es lo mismo alcanzar las 3000 en media hora, que en cero`.... con esas 3000 vueltas puedes darle a tu ASX un dinamismo muy guay, del que poco a poco, podrás ir disfrutando... es pillarle el rollo, ya lo verás, sobre todo por ciudad!! calcar el acelerador con fuerza hasta 3000 vueltas, ya da pistas de como responde el coche y del nervio que te tiene guardado para dentro de algún mes, jejejeje

Es un coche ligero, con casi 120 caballitos, con un motor y una trasmisión muy resultona, que tiende a invitar a jugar mucho!!!

Ya verás, ya verás!! :D:D:D:D:thumbup: Nos lo vamos a pasar guayyy!!!
 

aLMoNTe

Forero Experto
Bienvenido !!!
 
Arriba
"