Via T

engongo

Nuevo Forero
Hola a todos,

Por necesidad laboral he tenido que adquirir un Vía T, y mi consulta es la siguiente,
¿donde aconsejais ponerlo en el parabrisas delantero?
Aconsejan detrás del retrovisor, pero veo que detras del retrovisor hay una zona totalmente negra, y al lado donde creo que va el sensor de luz, si lo pongo en esa zona negra ¿Funcionará? o bién es mejor colocarlo en la zona punteada que hay alrededor?

Un saludo
 

Lion Heart

Forero Experto
No sé decirte, ya que las pocas veces que utilizo peajes, pago en efectivo. Verás no obstante cómo te sacan rápido de dudas.
Hasta entonces y por si te sirve de referencia, he encontrado esto:

Vehículos ligeros


El dispositivo VIA-T no requiere ningún tipo de instalación. Únicamente debe colocarse en la parte superior central del interior del parabrisas, a unos 5 cm. del marco superior y siempre según indique el manual de usuario que se facilita al contratar el sistema.


Si el vehículo dispone de parabrisas atérmico, se debe localizar el emplazamiento que permita un intercambio normal de las ondas con la antena. Algunos modelos de automóvil habilitan de serie un espacio en el parabrisas destinado a la colocación del dispositivo de telepeaje (lee el manual de instrucciones de tu vehículo o dirígete a tu concesionario).

colocacion_viat.jpg
 

mezanu

Forero Habitual
Yo lo llevo en la zona punteada justo detras del retrovisor y todo perfecto.
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Yo lo llevo detras del espejo, debajo de la zona pubteada. Lo puse donde no me molestaba a la vista. Y no tengo problemas.
 
2

275946

Guest
De hecho mi las instrucciones de mi aparato ponían que tenía que ir en la zona oscura.
 
Arriba
"