vibra el motor

nave55

Forero Activo
hola muy buenas a todos, tengo un pequeño problema el caso es que cuando reduzco y el coche esta reteniendo mete mucho ruido el motor como si retenblara pasa cuando voy despacio y reduzco no se si os pasa a vosotros pero no me parece normal ¿que me podeis decir ? no creo que sea grave pero por si acaso gracias
 

ninjari

Forero Experto
Hola, compi!!
Me da que poco voy a poder ayudarte yo... tal vez un silent-block... tal vez te quedes a tres cilindros circunstancialmente... espera a que te digan los que saben más de estos asuntos, pero ten por cuenta una cosilla...
Con el "Perfil" debidamente editado, entre otras cosas, ayudas a la peñita a ayudarte, que te parece?? es que a simple vista, no se ve ni de que motor podemos estar hablando!! ;)
 

nave55

Forero Activo
hola ninjari no es el motor exactamente es la zona del cuadro no se como decirlo como si retemblaro todo el cuadro es un ruido muy raro, el motor es el 150 cv motion
 

ninjari

Forero Experto
Un saludo, Nave55!!
Mucho mejor ese perfil ahora!! (ASX desde 2012??)
A ver si algún compi puede arrojarle más luz y de mejor calidad a tu problema... cuantos más datos puedas facilitar, más fácil será encarrilar las respuestas...
Lo has tratado ya con algún mecánico?? si es algo que verdaderamente te preocupa, creo que es lo más inmediato que puedes ir haciendo... pasa por algún taller a ver que te dicen y que presupuesto te facilitan... es una manera de ir centrando pelota...
 

nave55

Forero Activo
hola , lo voy a consultar cuando vaya el miercoles a una revision que me quieren hacer los de mitsubishi es gratuita ya veremos en que acaba la revision dicen que es para mirar 19 puntos de seguridad y el sotfware del motor a ver si hace falta cambiarlo. Lo de la vibracion solo me pasa cuando reduzco a segunda y va despacio es cuando mas se nota, lo noto en la parte de adelante del copiloto y tampoco me parece el salpicadero es a esa altura pero me da la impresion que es por fuera, por dentro a medias es dificil saberlo exacto pero algo molesto es y cuando acelero se quita
 

MLK

Forero Experto
Lo de la vibracion solo me pasa cuando reduzco a segunda y va despacio es cuando mas se nota, lo noto en la parte de adelante del copiloto y tampoco me parece el salpicadero es a esa altura pero me da la impresion que es por fuera, por dentro a medias es dificil saberlo exacto pero algo molesto es y cuando acelero se quita
Con otro coche, a mí me pasó que se partió un silent block del motor (el del lado del copiloto), que creo que son las piezas de goma que absorben las vibraciones del motor para no transmitirlas al chasis donde va anclado. Notaba más vibraciones y también más ruido, como es lógico. También es verdad que era un HDi de 70cv, y no es que temblase mucho. Quizá un 150cv tiemble más a bajas revoluciones, y se note menos conforme aceleras. No sé.
Me lo arreglaron sin problema en mi taller de toda la vida y no la recuerdo como una avería cara, la verdad.
 
Última edición:

AGVilloldo

Forero Experto
Alguna vez ya he comentado que el mio también hace un ruido, tras leer por el foro he llegado a la conclusión que es normal, es un ruido metálico que se oye a bajas vueltas entre 1500 i 2000 aprox. La verdad es que no se exactamente que es, pero entiendo que es normal de este motor, me da que pueda ser la cadena, no se, no le doy más importancia el coche funciona estupendamente.
Si pones en el buscador "ruido motor" o "cascabeleo" verás que hay un montón de info pero ninguna avería al respecto.
Saludos
Albert
 

twins

Forero Experto
También se comento que podía venir de las chapas que aíslan térmicamente el habitáculo motor del de pasajeros.
Quiero recordar también que se pusieron fotos.
 

nave55

Forero Activo
hola buenas tardes a todos, ya pase la revision y dijeron que todo perfecto que este coche no suele fallar que va muy bien, no se como podeis decir que falla tanto si no da problemas sugun mitsubishi, la bateria un poco baja me dijeron que le metiera unos cuantos kms, no sabian que unos dias antes fui a portugal y volvi, tiempo tuvo a recuperar,seguro que esta llegando al final ya veremos . Bueno a lo importante ya encontre el problema del ruido no les comente nada por miedo que me sacaran algun rollo pero lo encontre de casualidad lo que son las cosas llevaba un mes loco con el ruidito y ayer me puse a cambiar el ambientador a un clio que tengo fui a la guantera del mitsubishi cogi un ambientador de los dos que tenia y por arte de magia desaparecio el ruidito ¿sabeis de donde venia? pues de los dichosos ambientadores como estaban en fundas de plastico rozaban y de alli el ruido nada mas quitar un paquete desaparecio el ruido, porque llevo dos dias sin ruido y no me costo un duro
 

AGVilloldo

Forero Experto
hola buenas tardes a todos, ya pase la revision y dijeron que todo perfecto que este coche no suele fallar que va muy bien, no se como podeis decir que falla tanto si no da problemas sugun mitsubishi, la bateria un poco baja me dijeron que le metiera unos cuantos kms, no sabian que unos dias antes fui a portugal y volvi, tiempo tuvo a recuperar,seguro que esta llegando al final ya veremos . Bueno a lo importante ya encontre el problema del ruido no les comente nada por miedo que me sacaran algun rollo pero lo encontre de casualidad lo que son las cosas llevaba un mes loco con el ruidito y ayer me puse a cambiar el ambientador a un clio que tengo fui a la guantera del mitsubishi cogi un ambientador de los dos que tenia y por arte de magia desaparecio el ruidito ¿sabeis de donde venia? pues de los dichosos ambientadores como estaban en fundas de plastico rozaban y de alli el ruido nada mas quitar un paquete desaparecio el ruido, porque llevo dos dias sin ruido y no me costo un duro
Como motor yo creo que es cojonudo y fiable, quitando el tema del turbo en ciertos modelos y puede que influido por el FAP, y alguno puntula con la caja de cambios, poca cosa más se ha oido por aquí, y hay que tener en cuenta que las roturas de turbo son generalizadas en todas las marcas, yo he visto en seat, peugeot....
De momento más feliz que una perdiz.
Que bien Nave55, fuera ruidos, voy a tener que mira la guantera a ver si tengo unas canicas dando vueltas.
Saludos
Albert
 

nave55

Forero Activo
hola otra vez os voy a hablar de otro ruido que puede pasar muy facil, es un ruido que parece que pierde por donde el colector del tubo de escape como si estubiera floja la junta es la impresion que da a mi me paso y estuve casi un año con ese problema bastante molesto desde que hice la tercera revision, hace tres dias le cambie el filtro del aire y al ponerle la tapa me di cuenta que por atras no cerraba bien , tirabas y levantaba la tapa señal de que no estaba bien cerrado y al perder aire metia ruido, el filtro no deja cerrar bien la tapa,yo creo que en algunos talleres no se dan cuenta de ese detalle ponen la tapa las grapas y tira millas pero por detras esta suelta.
yo lo que tuve que hacer fue soltar la tapa y una abrazadera que lleva el tubo a una cuarta de la salida del filtro y lo quite todo trozo de tubo y tapa, luego pones el filtro la tapa que ya encaja bien y cuando este todo bien cerrado volver a empalmar el tubo y poner la abrazadera y soluccionado el problema se acabo el ruido. Espero que os sirva de algo esto que os conte porque le puede pasar a alguien que se lo hagan en el taller o uno mismo que cambie el filtro y no se de cuenta. Me parece que este ruido ya lo pregunte yo en otro apartado no me doy cuenta donde pero creo que pregunte por ello que si a todos les metia tanto ruido el motor como a mi, unos que si era muy ruidoso otros no se que ,pues yo soluccione el problema que tenia sin querer y venia del filtro que perdia
Perdon por extenderme tanto pero espero que esto sirva a alguien
 
Arriba
"