Ya no creo en la Humanidad.

EclipseNachoCross

Forero Activo
Madre mía... La gente se está volviendo ****** por culpa de la falta de cargadores, cada vez hay mas impresentables y descerebrados.
Cuando compré el coche no conocía a nadie que tuviera un coche enchufable... fuimos de los primeros... y no había prácticamente donde cargarlos. La comunidad de "enchufables" éramos muy pocos... Utilizando aplicaciones como electro-maps o algo menos chage-map compartíamos cada nuevo cargador que localizabamos para que todos pudieramos cargar nuestros coches. Recuerdo una vez, en Fuengirola que nos cruzamos con un audi e-tron (creo que era un Q) que se había quedado sin batería... y con el electromaps que llevaba yo localizamos un ballenoil cercano que tenía cargador... lo empujamos entre otro coche que paró, el dueño y yo y el chico de la ballenoil vino a ayudarnos en cuanto nos vió... Se lo cargamos lo justo para que pudiera llegar a su casa, el pobre hombre lo acababa de comprar y no sabía nada ni de baterías ni de cargadores....
Hasta he hecho algún amigo que otro que he conocido por el coche....

En solo 3 años la cosa ha cambiado, a mucho peor, ahora hay muchos más coches enchufables.... pero siguen habiendo muy pocos cargadores. Así que parece más una guerra... Coches que copan los cargadores para que no se los quiten, Dueños de electricos acosando a los que tienen "enchufables" porque dicen que ellos pueden ir con gasolina y les estamos quitando los cargadores.... Me han dejado notitas, Han escrito con el dedo insultandome en el coche y hasta han publicado en una APP de recarga solicitando que los usuarios "rompan" mi coche para que no lo pueda cargar más porque el eclipse cross tarda 4 horas en cargar y no pueden usar los cargadores para carga rápida en todo ese tiempo.... Y no... no podemos usar carga rápida porque si ya hay pocos cargadores, cargadores con Chademo no queda practicamente ni uno.

En general me da la sensación de que los dueños de electricos demonizan a los hibridos-enchufables porque dicen que les quitan los cargadores cuando podrían tirar con gasolina...

Pero lo de la semana pasada fué lo más flipante (Y asqueroso) que he visto nunca... Me rajaron 3 ruedas y me escribieron "insolidario" en el coche simplemente por estar cargándolo.... Por suerte parece que era un destornillador de estrella y no hincaba mucho... me ha hecho una maleza en las tres ruedas pero no ha conseguido que se salga el aire.... las he recauchutado con uno de esos botes de "caucho liquido" que venden en amazon.... a ver si me aguanta bien...

Hemos pasado de ser una comunidad de gente solidaria los unos con los otros a un atajo de #####, egoistas y @@@@

Lo dicho... ya no creo en la humanidad.... no somos más que unos monos sin pelo violentos.... por suerte nos extinguiremos a nosotros mismos antes de poder acabar con el planeta.
 
Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
Anonadado me dejas. No imaginaba esa guerra entre propietarios de ambos tipos de vehículos.
Entre eso y lo que ya sabemos sobre si se produce un incendio en uno de esos coches, como que no me voy tan fácilmente del de gasolina...
 

Juanchoo

Forero Experto
Sï, es una pena el comportamiento de ciertos humanos. Ya sabía de esta circunstancia. Los dueños de híbridos enchufables sufren este tipo de represalias y vandalismo por parte los poseedores de un coche EV. Estos ven a los phev coches a mitad de camino, con motor de combustión, una carga lenta ... los ven como intrusos en el mundo de la electricidad. Es patético.

Hay humanos que se comportan como ciertos animales en la naturaleza. Y muchas veces lo he pensado, por distintos comportamientos.

Este en concreto yo lo asemejo al comportamiento de las hienas. La leona/león caza una presa, y la arrastra a un lugar seguro para dar cuenta de ella (el phev llega a un poste libre y se pone a cargar sus baterías, a alimentarse). Pero amigo, las hienas huelen sangre, y no habiendo cazado nada, llegan en grupo y empiezan a mordisquear al león/leona/leoncitos para que dejen la presa, se la cedan, y así comer ellas. Las hienas intimidan, mordisquean, acorralan a los que habían cazado (los dueños de los EVs llegan a los postes y ven que hay phev cargando, y como no son de los suyos, quieren echarle, y ponerse él a comer/cargar, le intimidan primero dejando notas, dándole algún toquecito, roce, desperfecto ... con el fin de echarle de ahí, y si puede ser, que no vuelva más a esa hora). Una pena.

Volviendo al caso en concreto, intentaría considerar algunas cosas:

1. Si había cámaras enchufando a los postes. Y se puede pedir a los de seguridad la grabación.
2. Cambiar de hora de carga, buscando usar una hora valle, donde no haya tantas 'hienas' hambrientas. Pero esto tiene guasa, ya que uno puede cargar cuando puede, o necesita.
3. Instalar algún tipo de cam o dashcam en el coche que pueda grabar lo que ocurre alrededor de coche.

Otra opción que consideraría, es hacer una prueba de carga de la batería con el modo charge del coche, para ver cuánto consume de gasolina y si puede salir a un coste aproximado. Recuerdo un test que hizo el de Charlamotor, con su VW Golf phev donde vio que el coste en un cargador público le salía mayor que cargándolo en conducción haciendo uso del cargador integrado del coche y consumiendo gasolina.

Te dejo el video:

1744309806852.png 1744309856854.png

Carga de la batería en marcha:


En 65 km de uso, ha conseguido cargar la batería con una autonomía de 42 km. Ha gastado 8 L a los 100 km.
1744309951681.png


En modo normal, sin activar el charge del coche, el consumo medio era de 6,2 L a los 100 km. Hay una diferencia de 1,8 L.

Como ha conducido solo 65 km para cargarla a tope, el consumo hecho en modo charge ha sido de 1,17 L a los 100 km.

1744309969024.png

1744310166962.png

El coste de cargar este Golf phev usando el modo charge es de un poco menos de 2 €. Poniendo el litro de gasolina a 1,70 €, que ahora está más bajo.

1744310245961.png


Moraleja, en el caso del VW Golf phev, el coste cargando en un poste público fue de 3,5 €. Mientras que usando el cargador del coche tirando del motor de combustión fue de 2 €.

Es una locura tener un phev para cargarlo usando gasofa, pero si el coste del kWh del suministrador no es barato ... pues.
 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Pues imaginaos estos días, Semana Santa, todos queriendo cargar, buscando postes libres, colas impresionantes, tiempos indefinidos ... La ventaja del Mitsu es que le das al botón mágico Charge y se carga, jeje.
 
Última edición:

EclipseNachoCross

Forero Activo
Pues imaginaos estos días, Semana Santa, todos queriendo cargar, buscando postes libres, colas impresionantes, tiempos indefinidos ... La ventaja del Mitsu es que le das al botón mágico Charge y se carga, jeje.
Por mi propia experiencia, en general no compensa usar el modo Charge en un uso normal... incluso aunque vayas a hacer muchos kilómetros sin poder cargarlo, lo dejas a uso normal de modo que el va cargando y descargando según lo va necesitando.. y va genial con un consumo contenido de unos 6 litros a los 100 que no está mal...

Pero hay un caso en el que sí que es muy útil e importante el botón de charge, que es cuando estás cerquita de subir un puerto largo.... pero un puerto gordo de verdad (como subir a los lagos de covadonga) y tienes la batería seca.... cuando empieces a subir el puerto el coche encenderá los motores eléctricos para ayudar a la subida, pero si no tienes batería no pueden y encima no hay bajadas que puedan recargar la batería para que pueda encender el apoyo electrico.... En ese momento el coche entra en modo "tortuga".... El motor de gasolina tiene que tirar de todo el coche, en una pendiente terrible de un puerto y sin poder contar con el apoyo eléctrico.... sale un iconito en la pantalla (creo que es una tortuga de verdad, no me acuerdo) y el coche pierde velocidad... se queda en unos 80 Kmh.... y sin ninguna fuerza.Esto me pasó una única vez.... Las otras dos veces que me veía que se me venía la misma situación puse el modo charge con bastante antelación y la batería se me fué cargando según me acercaba al puerto... se nota un pequeño aumento del consumo pero no mucho.... lo mismo hice 7.2 l/100km en lugar de los típicos 6... pero cuando llegué al puerto tenía la batería al 70% mas o menos y subió ligero y contento.... :)
 

Juanchoo

Forero Experto
no me parece mal consumo 7,2 L ... Otros apuntaban 9 L, y hasta los 11 L en modo charge a velocidades de autopista.
 

EclipseNachoCross

Forero Activo
no me parece mal consumo 7,2 L ... Otros apuntaban 9 L, y hasta los 11 L en modo charge a velocidades de autopista.
Para mi es un consumo espectacular para ir en modo Charge... Pero Ojo, porque la carretera de Mestres a Arriondas para luego subir a Covadonga es mucho de cuesta abajo y cuando no vas cuesta abajo tampoco puedes ir rápido, ya que es una carretera muy bonita pero muy mala.... Me imagino que en algo sin las cuestas tan a favor y por autovía el consumo tiene que ser muy superior (como los 9 u 11 que indicas)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Anonadado me dejas. No imaginaba esa guerra entre propietarios de ambos tipos de vehículos.
Entre eso y lo que ya sabemos sobre si se produce un incendio en uno de esos coches, como que no me voy tan fácilmente del de gasolina...
vamos que estás relatando un Mad max en toda regla, y yo, iluso de mi, que pensaba que la gente verde (los electricos) eran mas hippies, paz y amor y save the planet... pero que coño!!, salvo al planeta, pero para vivir yo solo.

Yo por desgracia también dejé de creer en el ser humano hace muchos años. Lo demostramos con el Covid y ahora con el gran apagón de abril, esto ya es salvese quien pueda.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no quiero ser agüarero, pero en mi garaje comunitario cada dia hay mas cargadores electricos a mi alrededor y yo a muchos de ellos no le veo ningun seguro ni bloqueo en el enchufe,

desde mi ignoracia, ¿que pasaría si yo aparco el coche en la plaza del vecino y me enchufo a su cargador? Si, sé que pueden bajar el magneto y evitar que cargue el coche a su costa, pero mientras esté su enchufe en mi coche no podrán soltarlo y además de okupar su plaza, okupo su cargador y le evito que cargue... es decir, que tiene dos problemas o tres... le okupo la plaza, el cargador y hasta que se de cuenta, le vacío el bolsillo.

Vamos, todo ventajas.
 

EclipseNachoCross

Forero Activo
no quiero ser agüarero, pero en mi garaje comunitario cada dia hay mas cargadores electricos a mi alrededor y yo a muchos de ellos no le veo ningun seguro ni bloqueo en el enchufe,

desde mi ignoracia, ¿que pasaría si yo aparco el coche en la plaza del vecino y me enchufo a su cargador? Si, sé que pueden bajar el magneto y evitar que cargue el coche a su costa, pero mientras esté su enchufe en mi coche no podrán soltarlo y además de okupar su plaza, okupo su cargador y le evito que cargue... es decir, que tiene dos problemas o tres... le okupo la plaza, el cargador y hasta que se de cuenta, le vacío el bolsillo.

Vamos, todo ventajas.

A no ser que sea un cargador muy simple, la mayoría de ellos se controla con un software que corta la corriente y aunque enchufes tu coche, no carga.... Yo, por ejemplo lo controlo con el movil... a simple vista no lo notas, porque la interfaz es mi movil (yo tengo desactivados todos los botones, leds, pantallas y mensajes de mi cargador para que no se pueda interactuar con él sin mi movil.... solos mi movil y el cargador). Y lo tengo configurado para que si se me olvida apagarlo y pasan 30 segundos sin que esté el coche enchufado se apague solo.

Mi vecino tiene una versión un poco más moderna y con una chapita contactless que lleva de llavero lo puede activar, si no lo enchufa y se aleja, se apaga.

Aún así el eclipse Cross tiene un fallo (que no he visto en otros coches) y es que cuando acaba de cargar, el cable se puede quitar aunque estén cerradas las puertas (otros coches lo dejan bloqueado para que no te puedan quitar el cable)... Así que si el de la plaza de al lado ve que he acabado la carga, puede desechufarlo de mi coche y si lo hace rápido en menos de 30 sg lo enchufa en su coche puede ponerse a cargar tan contento a mi costa.... Y peor todavía... si hace eso por la noche y antes de que yo me levante lo vuelve a poner rápidamente en mi coche yo ni me entero....

Así puede cargar todas las noches su coche a mi costa sin que yo me entere... y es menos heavy que ocuparme la plaza que a lo mejor le reviento las 4 ruedas.... Una más de las que me rajaron a mi... jajaja.

En otros coches un poco más modernillos, cuando bloqueas las puertas el cable no se puede sacar y así todo ese problema queda solucionado.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por las aclaraciones
 
Arriba
"