Ya no creo en la Humanidad.

EclipseNachoCross

Forero Activo
Madre mía... La gente se está volviendo ****** por culpa de la falta de cargadores, cada vez hay mas impresentables y descerebrados.
Cuando compré el coche no conocía a nadie que tuviera un coche enchufable... fuimos de los primeros... y no había prácticamente donde cargarlos. La comunidad de "enchufables" éramos muy pocos... Utilizando aplicaciones como electro-maps o algo menos chage-map compartíamos cada nuevo cargador que localizabamos para que todos pudieramos cargar nuestros coches. Recuerdo una vez, en Fuengirola que nos cruzamos con un audi e-tron (creo que era un Q) que se había quedado sin batería... y con el electromaps que llevaba yo localizamos un ballenoil cercano que tenía cargador... lo empujamos entre otro coche que paró, el dueño y yo y el chico de la ballenoil vino a ayudarnos en cuanto nos vió... Se lo cargamos lo justo para que pudiera llegar a su casa, el pobre hombre lo acababa de comprar y no sabía nada ni de baterías ni de cargadores....
Hasta he hecho algún amigo que otro que he conocido por el coche....

En solo 3 años la cosa ha cambiado, a mucho peor, ahora hay muchos más coches enchufables.... pero siguen habiendo muy pocos cargadores. Así que parece más una guerra... Coches que copan los cargadores para que no se los quiten, Dueños de electricos acosando a los que tienen "enchufables" porque dicen que ellos pueden ir con gasolina y les estamos quitando los cargadores.... Me han dejado notitas, Han escrito con el dedo insultandome en el coche y hasta han publicado en una APP de recarga solicitando que los usuarios "rompan" mi coche para que no lo pueda cargar más porque el eclipse cross tarda 4 horas en cargar y no pueden usar los cargadores para carga rápida en todo ese tiempo.... Y no... no podemos usar carga rápida porque si ya hay pocos cargadores, cargadores con Chademo no queda practicamente ni uno.

En general me da la sensación de que los dueños de electricos demonizan a los hibridos-enchufables porque dicen que les quitan los cargadores cuando podrían tirar con gasolina...

Pero lo de la semana pasada fué lo más flipante (Y asqueroso) que he visto nunca... Me rajaron 3 ruedas y me escribieron "insolidario" en el coche simplemente por estar cargándolo.... Por suerte parece que era un destornillador de estrella y no hincaba mucho... me ha hecho una maleza en las tres ruedas pero no ha conseguido que se salga el aire.... las he recauchutado con uno de esos botes de "caucho liquido" que venden en amazon.... a ver si me aguanta bien...

Hemos pasado de ser una comunidad de gente solidaria los unos con los otros a un atajo de #####, egoistas y @@@@

Lo dicho... ya no creo en la humanidad.... no somos más que unos monos sin pelo violentos.... por suerte nos extinguiremos a nosotros mismos antes de poder acabar con el planeta.

Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
Anonadado me dejas. No imaginaba esa guerra entre propietarios de ambos tipos de vehículos.
Entre eso y lo que ya sabemos sobre si se produce un incendio en uno de esos coches, como que no me voy tan fácilmente del de gasolina...

Juanchoo

Forero Experto
Sï, es una pena el comportamiento de ciertos humanos. Ya sabía de esta circunstancia. Los dueños de híbridos enchufables sufren este tipo de represalias y vandalismo por parte los poseedores de un coche EV. Estos ven a los phev coches a mitad de camino, con motor de combustión, una carga lenta ... los ven como intrusos en el mundo de la electricidad. Es patético.

Hay humanos que se comportan como ciertos animales en la naturaleza. Y muchas veces lo he pensado, por distintos comportamientos.

Este en concreto yo lo asemejo al comportamiento de las hienas. La leona/león caza una presa, y la arrastra a un lugar seguro para dar cuenta de ella (el phev llega a un poste libre y se pone a cargar sus baterías, a alimentarse). Pero amigo, las hienas huelen sangre, y no habiendo cazado nada, llegan en grupo y empiezan a mordisquear al león/leona/leoncitos para que dejen la presa, se la cedan, y así comer ellas. Las hienas intimidan, mordisquean, acorralan a los que habían cazado (los dueños de los EVs llegan a los postes y ven que hay phev cargando, y como no son de los suyos, quieren echarle, y ponerse él a comer/cargar, le intimidan primero dejando notas, dándole algún toquecito, roce, desperfecto ... con el fin de echarle de ahí, y si puede ser, que no vuelva más a esa hora). Una pena.

Volviendo al caso en concreto, intentaría considerar algunas cosas:

1. Si había cámaras enchufando a los postes. Y se puede pedir a los de seguridad la grabación.
2. Cambiar de hora de carga, buscando usar una hora valle, donde no haya tantas 'hienas' hambrientas. Pero esto tiene guasa, ya que uno puede cargar cuando puede, o necesita.
3. Instalar algún tipo de cam o dashcam en el coche que pueda grabar lo que ocurre alrededor de coche.

Otra opción que consideraría, es hacer una prueba de carga de la batería con el modo charge del coche, para ver cuánto consume de gasolina y si puede salir a un coste aproximado. Recuerdo un test que hizo el de Charlamotor, con su VW Golf phev donde vio que el coste en un cargador público le salía mayor que cargándolo en conducción haciendo uso del cargador integrado del coche y consumiendo gasolina.

Te dejo el video:

1744309806852.png 1744309856854.png

Carga de la batería en marcha:

En 65 km de uso, ha conseguido cargar la batería con una autonomía de 42 km. Ha gastado 8 L a los 100 km.
1744309951681.png

En modo normal, sin activar el charge del coche, el consumo medio era de 6,2 L a los 100 km. Hay una diferencia de 1,8 L.

Como ha conducido solo 65 km para cargarla a tope, el consumo hecho en modo charge ha sido de 1,17 L a los 100 km.

1744309969024.png

1744310166962.png

El coste de cargar este Golf phev usando el modo charge es de un poco menos de 2 €. Poniendo el litro de gasolina a 1,70 €, que ahora está más bajo.

1744310245961.png

Moraleja, en el caso del VW Golf phev, el coste cargando en un poste público fue de 3,5 €. Mientras que usando el cargador del coche tirando del motor de combustión fue de 2 €.

Es una locura tener un phev para cargarlo usando gasofa, pero si el coste del kWh del suministrador no es barato ... pues.

Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Pues imaginaos estos días, Semana Santa, todos queriendo cargar, buscando postes libres, colas impresionantes, tiempos indefinidos ... La ventaja del Mitsu es que le das al botón mágico Charge y se carga, jeje.

Última edición:
"