Varias dudas ¿novatas?

ViDa

Nuevo Forero
Hola d nuevo! A ver, tengo algunas dudas... en primer lugar cuando arranco por la mañana, aparece un consumo desorbitado de 70 y tantos litros, que luego va bajando según conduzco.. he buscado pero no he leído por aquí nada parecido.. os adjunto foto. A qué podría deberse?

20151023_144552.jpg



Por otro lado, no me aparece la opción DAB en el equipo, he leído el manual y se supone que debería poder sintonizar emisoras DAB??
 

CarlosAN

Forero Experto
Es normal, cuando arrancas por la mañana, el starter automatico inyecta la mezcla más rica en gasolina y el ordenador te indica el consumo teorico con esa mezcla. Una vez arrancado y cuando el motor haya cogido su temperatura de funcionamiento el consumo se normaliza. También, si coges una cuesta y vas cargado, reduces y pisas a fondo, el consumo se dispara a cifras impensables.
Respecto al DAB a mi me pasa lo mismo, quizas seá que si no detecta emisoras DAB no aparezca en la pantalla.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola ViDa.

Como comenta CarlosAN, es un consumo normal instantáneo, pues en ese momento es lo que el coche está gastando. Como anécdota, mi S.W. ha asomado en su consumo instantáneo la cifra de 99 l/ 100 nada más arrancar e iniciar la marcha... lo que te provoca un estupor bestial... con lo fino que conduzco para minimizar el consumo.

Mi cordial saludo y mira la media tras un rato... que baja seguro. :)
 

twins

Forero Experto
Ten en cuenta que cuando haces esa foto, no has avanzado ni un kilómetro, con lo cual se dispara la media.
 

almase

Forero Activo
Aprovechando el hilo. ¿hay alguna manera de saber el consumo medio total. Es decir desde que se compró el coche... En el otro que tengo si me lo dice pero aquí no lo veo :-((
 

CarlosAN

Forero Experto
En el modo 2 te dice el consumo desde que lo reiniciaste la ultima vez. Si no lo has tocado desde que lo compraste deberia marcarte el consumo medio.
 
Arriba
"