hola a todos!!!

finnan

Nuevo Forero
Hola me llamo fernando, estoy a punto de comprar el asx 1.6 mpi 117 cv, y tengo alguna que otra duda. Espero tener mi ASX nuevo la semana que viene, y supongo que en este amplio club encontrare respuestas a mis dudas.
Una de ellas es las revoluciones a la que va por autopista a 120 km/h, esq segun he leido, al ser gasolina vas mas alto de revoluciones.
Gracias y espero en un futuro poder ser de ayuda
 

almase

Forero Activo
Bienvenido¡¡¡ Enhorabuena por la compra..

Yo no te puedo ayudar mucho porque tengo un diesel, pero seguro que los "gasolineros" te pueden contestar :)
 

861975

Forero Experto
La relación rpm/velocidad es independiente de si hay subida o bajada; si no puede, sencillamente baja la velocidad y por ende las revoluciones. Otro caso son los embragues en mal estado y similares.
 

mezanu

Forero Habitual
Bienvenido compañero, mi anterior Qashqai gasolina necesitaba unas pocas mas de 3000 para mantenerse a 120, y lo cierto es que eran bastante ruidosas en el habitáculo.
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

finnan

Nuevo Forero
A 3000 revoluciones y en 5ª vas a 120 siempre q no sea subida
Sisi era eso, muy ruidoso a 120 km/h o aceptable? Esq esta semana he viajado de malaga a sevilla ida y vuelta con un renault clio 75 cv gasolina q me han dejado, y 120 km/h entre 3500 y 4000 rpm y en las cuestas se me bajaba a 85 km/h y reducia de marcha pero me daba miedo subirlo mucho de rpm, vamos q en las subidas a 85kmh lo pase mal, entonces me he rayado un poco con este tema y el ASX. MUCHAS GRACIAS A TODOS
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, Finnan!!!
Pues como bien te indica el compañero Osiris, a 120kmts/h, el ASX 160 MPI, está en 3000 vueltas.

Respecto a las subidas... tengo que lamentar decirte, que en este ASX de gasolina, también te pasará lo de la caida de velocidad, pero la buena noticia, es que no pasa nada por revolucionarlo para mantenerla, en esos momentos se pone un poquillo ruidosa la cosa, pero a parte de darse el caso en ocasiones puntuales, la mayoría coincidimos en que es un placer el escuchar como ruge la máquina!!! (suena muyyyy guayyyy)

Un saludo y tranqui, que no te va a decepcionar, solo es pillarle la maña!! :thumbup::thumbup::thumbup:
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido y tranquilo, que el coche tiene potencia para ir normalmente desahogado dentro de los límites legales. Si los quieres superar aunque no sea recomendable, también vas a poder hacerlo.
 
Arriba
"