Ojo a seguros asociados a financiación.

Parncito

Forero Activo
No he encontrado mención al tema en el foro, así que tal como he escrito en mi hilo de presentación paso a ponerlo en el general por si algún usuario o algún invitado que aún no se haya registrado en el foro tenga mas posibilidades de leerlo.

Mi coche como dije fue comprado con financiación. Bien, este préstamo iba asociado con un seguro de vida que la mayor parte de las financieras te "cuelan" e infla la cuantía del préstamo, puesto que la prima -abusiva y fuera de mercado a todas luces de un seguro de vida- va incluida en el montante total.
Pues para quien le pueda interesar, que sepa que estos seguros de vida se pueden resolver unilateralmente por el asegurado en el plazo máximo de un mes desde la entrega de los papeles -yo recomiendo que se haga mejor la cuenta del plazo desde la firma de los mismos-, dado que la Ley del seguro en su artículo 83 -si no creo recordar mal- lo faculta.
En estos casos las entidades aseguradoras, la mayor parte asociadas a alguno de los bancos que financian, están obligadas a aceptar la resolución de estos seguros de vida, por lo que la entidad financiera debe de devolver el importe de la prima y en su caso hacer un nuevo cuadro de financiación.

El procedimiento para hacerlo es sencillo, con mandar un burofax con certificación de contenido -medio de prueba fehaciente- y si puede ser tanto para la entidad aseguradora como para la entidad financiera basta para que ellos procedan a contactar para llevar los trámites necesarios para la resolución y el cambio del préstamo.

De nuestro coche comprado en enero ya han contactado para que los cambios en el cuadro de amortizaciones entren en vigor en abril.

Para aquellos que vayan a adquirir el vehículo, y no puedan en principio deshacerse del seguro de vida de marras -y eso que a mí también intentaron colarme uno de sustitución de vehículo- que cuenten con este detalle y no lo dejen pasar, porque al final es un ahorro tanto en el montante total del préstamo como en los intereses de esa misma prima de seguro que te ahorras.
 

Jaume2971

Forero Habitual
Es para pagar el préstamo si palmas .. se puede hacer en cualquier compañía, no en la de ellos
Salut
 

Parncito

Forero Activo
Claro que se puede hacer en cualquier compañía -quien quiera hacerlo claro está-, pero siempre siempre se va a encontrar un seguro de vida de esas características a mucho mejor precio.
El precio de los seguros de vida asociados a financiación, ya sea con Santander Consumer, con BBVA Finanzia...etc están infladísimos, a precios muy muy fuera de mercado. Y además hay que contar con dos factores mas:
- Los seguros a todo riesgo -y normalmente al comprar el coche se hace una póliza de estas características, sea con franquicia o sin franquicia- cubren el caso de fallecimiento.
- Muchos ya poseen un seguro de vida propio antes de comprar el coche.

Quien quiera hacérselo evidentemente no está de más, pero no hasta el punto de estafar al consumidor.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
en estas cosas siempre pasa igual, seguro mas seguro que todos se interponen unos sobre otros, lo que es seguro que a la hora de la verdad ninguno querrá pagar y yo siempre me he preguntado, cuando yo la palme... ¿que coño me va a importar lo que le pase a mi pobre ASX...? no soy faraón, asi que mis bienes no cruzarán conmigo al otro lado, me reencarnaré en polilla y anidaré en mi asiento para poder seguir juntos, aunque sea en un desgüace.

pd. sorry for inconvenience, pero me ha salido asi la parrafada.
 

MLK

Forero Experto
Saludos, yo firme en su día,hace dos semanas, el seguro de vida y como tengo otros dos desearía revocarlo.Como procedo?
Mira primero las cláusulas del tuyo. Ahí debería decírtelo.
Si es el que viene «de regalo» con Santander Consumer, como el mío, tienes 30 días naturales desde la fecha de la firma para comunicarle por escrito al mediador del seguro que lo quieres cancelar. Y después, toca asegurarte de que te responden y te hacen caso. Poco más, creo yo.
 
Arriba
"