Guarro pero guarro

Tonix

Forero Experto
Yo no soy de los que lavo el coche todas las semanas...pero cuando lo lavo pues eso, lo lavo a conciencia.Me imagino que os pasará a todos,SE QUEDAN MARCAS DE AGUA DEL COPÓN,sobre todo chorretones que parten de los espejos y caen por las puertas delanteras y el agujerillo del alerón trasero que pringa la luneta trasera,los seco y cuando circulo unos metros vuelven a fluir los p...s chorretones,BUAAAA!!
Ni que decir tiene que mi ASX nunca pisará un túnel de lavado,pero por mucho pulverizado con agua desmineralizada,etc.. nada de nada !!
 

wany9man

Nuevo Forero
yo si que me considero un autentico fiebre de la limpieza del coche. siempre me voy perfeccionando cada vez mas. consigo hacerle un lavado profesional cada 2-3 semanas, lo que conlleva que no se ensucie demasiado en ese tiempo y puedo hacer exterior en interior en un par de horas. menos tiempo entre lavados=menos mierda acumulada. tonix para tu problema kizas debas esperar mas tiempo a que el coche se seque al aire y cuando ya estes estacionado secarlo de una vez por todas. creo que no te quedaran manchas.

saludos.
 

turula

Forero Activo
El secreto de un buen lavado es preguntarle a un taxista. Ellos si se que saben lavarlo muy bien sólo con un paño, una gamuza y un cubo de agua. Si te fijas utilizan muy poca agua con lo que alargan la vida de la chapa y pintura del vehículo. También es verdad que siempre están encima de los vehículos y no dejan que se ensucien mucho.
 

josep25

Nuevo Forero
Chorretones he tenido en tooooodos mis coches y de varias marcas, así que Yo no me preocuparía en exceso. Eso si, hay que secar al máximo todo lo que se pueda, y aún así cuando llegas al garaje... tienes que rematar!!!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
El secreto de un buen lavado es preguntarle a un taxista. Ellos si se que saben lavarlo muy bien sólo con un paño, una gamuza y un cubo de agua. Si te fijas utilizan muy poca agua con lo que alargan la vida de la chapa y pintura del vehículo. También es verdad que siempre están encima de los vehículos y no dejan que se ensucien mucho.

Si es por eso, este foro esta lleeeeeeno!!!!:cool:
 

heman

Nuevo Forero
Mi modesta opinión es la de la inmesa mayoría, un buen secado, y algo mas t puedo decir, UNA BUENA BALLETA te ayudara muy mucho a la hora de quitar los chorretones.
 

erpintaor

Forero Experto
yo uso las del mercadona......... y un cubito, pero siempre seco con papel de celulosa industrial (soy maniatico de la limpieza por fuera del coche, lo e lavado en 1 año cosa de 6 veces jajajajjajaj), por eso lo coji plata ;p
secandolo bien consigues que se quede flamant (al menos a mi)
 

Osoatopos

Forero Activo
Cuando me compré el coche quise como todos vosotros mantenerlo lo más limpio y brillante posible. Yo cada semana le paso un poco la manguera a presión (solo agua) para sacarle el polvo y alguna suciedad (a veces lo saco por el campo y eso se nota). Pero una vez al mes me dedico a hacerle un lavado en profundidad.

Busqué por la red cual era la mejor forma de mantener coche como el primer dia y encontré este manual:

www.manualforodetalles.com

Tengo el guante de cordero y la toalla secadora, y la verdad, con solo eso y lavando el coche a mano la diferencia es abismal. EL truco consiste como bien habéis dicho algunos en secarlo bien el coche. Ya vereis como brilla.

Un saludo;
 

merenguedos

Nuevo Forero
El problema muchas veces está en la mierdecilla que se queda entre las comisuras, a las que no llegas pero que el agua disuelve y produce esos chorretones. Sobre todo si se transita por caminos polvorientos. Y por mucho que se seque, siempre va a escurrir desde ahí agua "sucia".
 

pacguemon

Forero Activo
Si queremos verlo como cuando nos lo dieron, no lo digo por este, pero es que no soy ningún crio (desgracidamente) y he estrenado unos pocos coches, y como además entreis por caminos polvorientos (aqui por el sur hay a patadas) el polvito se mete por todas partes y es dificil dejar el coche "autenticamente" limpio, es decir el exterior sí, pero las comisuras, entre puertas, juntas en fin ya sabeis los sitios de dificil acceso, es complicado dejarlos limpios.
Yo en mi experiencia con otros coches, lo limpio siempre por fuera, mi mujer se mete a fondo con el interior, y lo cierto es que con 6 años que tiene mi anterior coche un Focus, "huele" a nuevo, aunque os parezca increible y eso es obra de mi parienta, no tengo dudas, y de que nadie absolutamente nadie ha fumado en su interior.
Vaya ladrillo que os he soltado, saludos.
 
Arriba
"