980 km con un deposito,ASX Motion 180DI-D

javiche2

Forero Activo
Todos los días una media de 90-100km y no le hago mas 700-750km y ésto sin apretar mucho el acelerador, tranquilito. De 7 o 7,5L no me baja aunque a veces diga el ordenador que voy a 6L.
 

CarlosMN

Nuevo Forero
Pues yo si que le saco unos cuantos kilometros al coche. Eso sí, si pasas de 120 los consumos suben mucho, pero de media no suelo pasar de 6.7 litros a los 100. Supongo que también depende de lo cargado que lleves el coche, el tipo y estado de las ruedas, si la zona es de viento, si aprovechas las cuestas abajo para acelerar... Yo voy mucho de Madrid a Badajoz y me se la carretera de memoria y a veces espero un kilómetro o dos para darle alegría al coche aprovechando que haya una cuesta abajo o un llano. También le hago mucho caso al "shift parriba, shift pabajo" y en carretera no toco el acelerador, sino que conduzco con el Tom Cruise.
 

juankaxxi

Forero Activo
Pues te puedo asegurar que no sube tanto, de echo no creo que penalice demasiado, no voy ha decir la velocidad por temas de prohibiciones del foro, pero mi mujer siempre vas más alegre de 120 km/h y te puedo asegurar que saca unas medias que da miedo, de hecho puedes verlas, ya que utiliza el coche para ir a trabajar todos los días, ahora trabaja a 115 km. de casa.

PD. Espero que no te la encuentres por carretera, jeje ;), da mieeeddoooooo!!!
 

emotionado

Nuevo Forero
Yo antes tampoco me lo hubiera creido,nunca hacia mas de 750km por deposito(yo el 95%de los km es carretera)y de buenas a primeras me hace con un deposito 800km,con el siguiente 870km y ya con este ultimo 980,no os engaño, no tengo porque
 

alexdesousa

Forero Activo
Yo antes tampoco me lo hubiera creido,nunca hacia mas de 750km por deposito(yo el 95%de los km es carretera)y de buenas a primeras me hace con un deposito 800km,con el siguiente 870km y ya con este ultimo 980,no os engaño, no tengo porque

Pero como le haces cuentanos??? yo he probado lo del Tom Cruise y es mas o menos igual, he probado ir en Manual todo el tiempo y lo mismo, mas o menos sigue consumiendo igual, ayer llene el tanque y antes de la recarga habia recorrido exactamente 630km
 

emotionado

Nuevo Forero
Pero como le haces cuentanos??? yo he probado lo del Tom Cruise y es mas o menos igual, he probado ir en Manual todo el tiempo y lo mismo, mas o menos sigue consumiendo igual, ayer llene el tanque y antes de la recarga habia recorrido exactamente 630km

Cuanto tiempo lo tienes?y cuantos kilometros llevas?
 

JOTASX

Forero Experto
Y yo que me las veo para llegar a 700 con mi diesel y cuando llego a 750 me doy con un canto en los dientes :(

Tal que a mí , compañero ... Con un canto en los dientes, tu lo has dicho. Igual es que soy un memo conduciendo (después de 30 años de carnet) .... Procuro conducir de forma racional pero .... si te "comes" una o dos regeneraciones a 14 o 15 litros de consumo mientras "se limpia" .... se va tomar por culo la media.

Sds.
 

Crtr26

Forero Activo
El mio es el diesel de 116 cv, y según el ordenador el mio oscila en una media de 6,8-7-5 y cuando lleno el depósito me dice que le caben 789 litros más o menos.
 

TOR

Forero Activo
El mío suele clavar los consumos en 6,3 (cálculos reales)
si caben 60 litros, da para 950km. lo que pasa que nunca apuro la reserva, en cuanto avisa suelo llenar...

Me ha tocado coger el coche después de mi novia varias veces y me ha sorprendido que el ordenador marca 8 y pico... de esa forma le hago confesar que ha ido bastante rápido, jajajaja
como me odia... jajajaja
 

juankaxxi

Forero Activo
Lo siento pero algunos consumos no me los creo...

Hombre Víctor, yo no pretendo engañar a nadie, es lo que me sale con la aplicación sprintmonitor, una media de consumo de 6.94 l/100, lo llevo haciendo desde que compré el coche y los 791 km. no es exagerado, puedes consultarlo en la web, de hecho esa web fue la que me decanto por el gasolina, viendo la media de consumo de todos los ASX, y de otras marcas.
 

Huesi

Forero Experto
El gasolina en carretera saca muy buenos consumos, a mi últimamente me da la sensación que me ha subido un poquito el consumo, pero claro, también es cierto que lo cojo menos y que casi solo lo uso en ciudad, y en ciudad, el gasolina ciertamente penaliza un poco el consumo, imagino que tenerlo 1 semana parado y cogerlo de Domingo en Domingo , también hara que se evapore la gasolina y dure menos, vamos, al menos eso pienso, no se si esa teoría puede ser cierta.

La cuestión es que hace poco me fui a granada y me hizo un consumo bestial, según datos del ordenador, imagino que del ordenador a la realidad habrá diferencia, pero lo cierto es que yo fui de Alicante-Granada y de Granada-Alicante sin repostar y ojo, fui el único que no reposto de los 3 que íbamos.

Saludos.
 

miguelamm

Forero Experto
Yo tengo el ordenador clavado en 7 litros y, sin embargo, el consumo real de spritmonitor es de 7.5 l/100km.
 
S

sportura

Guest
Yo el otro día tenía un cuarto de depósito y al cabo del viaje me marcaba lleno........:cool:
 

alexdesousa

Forero Activo
Cuanto tiempo lo tienes?y cuantos kilometros llevas?

Tiene recorrido ahora mismo 10.480km el dia de hoy le han hecho el segundo mantenimiento, me ha salido el mantenimiento por 141$ y tiene unos 4 meses o algo asi, creo que viajo mucho diariamente al rededor como dije antes 100km quizas 110km de la casa al trabajo y viceversa
 

emotionado

Nuevo Forero
Tiene recorrido ahora mismo 10.480km el dia de hoy le han hecho el segundo mantenimiento, me ha salido el mantenimiento por 141$ y tiene unos 4 meses o algo asi, creo que viajo mucho diariamente al rededor como dije antes 100km quizas 110km de la casa al trabajo y viceversa


Ya veras como te bajan los consumos a partir de lod 15.000km
 
Arriba
"