Aceite para 160 mpi

CarlosAN

Forero Experto
Sobre los aceites se habló mucho en este club y nuestro amigo goose nos dio muy buenas explicaciones en su momento, completadas con las del compañero milleniun.
Es un tema que nunca hay dos de acuerdo. Pero si cómo mínimo haces lo que dicen el manual, por lo menos no te equivocas. Otra cosa es ir un poco más, nunca va mal. Cada uno con su dinero. ...
Un saludo.
Hay cosas que no es cuestión de acuerdo o no. Por ejemplo, si yo te digo que Madrid es la capital de españa, no hay acuerdo ni debate que valga. Es así y ya esta.
Ahora piensa, si un propietario de un asx 1.8DID te dice que le han cobrado 7 litros de aceite, el manual pone 7 litros de aceite y la Mitsubishi dice que lleva 7 litros de aceite...a que conclusión llegas?
1. Que le han timado, el manual esta equivocado y la Mitsubishi miente?.
O,
2. Que quizás ese modelo tenga esas caracteristicas.

No se, quizás yo sea muy pragmático.
 

CarlosAN

Forero Experto
Ya, pero llevamos intercooler, y que alguien me saque de mi error, pero eso no se vacia asi por que si, ni eso ni la bomba se desceba (menos mal) y seguro que algunos conductos tampoco, que ahora me dicen que un motor de 1600 cc (que es el ultimo diesel de origen PSA) lleva 7 litracos ....pues vale sera pato, pero.....
Que es el 1.8DID de 116cv.
 

CarlosAN

Forero Experto
Perdon, estábamos contestando a la vez, mitsu cobrara lo que le de la gana, el manual pondrá lo que quiera, y el taller.....sin comentarios, yo te digo que a mi motor, que es un 1.8 de los petaturbos de 150cv, si le entran 5 litros es empujando, vaciando por gravedad y dejándolo escurrir hasta que ni goteaba, después mitsu, el manual y el taller me pueden decir misa, pero es lo que le entra sin liarme a quitar manguitos y vaciar intercooler
Y vuelvo a repetir que los 7 litros van en el 1.8 DID de 116cv y no en el tuyo que si lleva 5 como el 2.2 que lleva 5.8
 

CarlosAN

Forero Experto
De todas formas no te comas la cabeza, la próxima semana tengo que pasar por la mitsu para hacer un recado y voy a pillar al jefe de taller, a los mecas y a todo dios para que nos saquen de dudas, y si es necesario pido al de recambios que me saque un cárter y lo cubicamos. Este misterio de los 7 litros se va a aclarar por mis pelotas. [emoji23] [emoji3] [emoji23]
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Y vuelvo a repetir que los 7 litros van en el 1.8 DID de 116cv y no en el tuyo que si lleva 5 como el 2.2 que lleva 5.8
Entonces yo tengo una duda. Como he tenido siempre problemas de subidas de aceite, cuando salgo de las revisiones (que ya van 8), y siempre en las mismas condiciones, le miro el nivel de aceite. La cuestión es que a mi unas veces me facturan (y no digo me ponen, porque evidentemente no lo puedo saber) 5 l., otras 6 l., y otras 7, peeeero, sin embargo el aceite siempre está en el mismo nivel!!

La conclusión a la que llego entonces es que realmente le ponen 5 como máximo, porque evidentemente no te van a regalar nada, y que luego facturan lo que les sale de los....no sé si es porque tiran de manual y no distinguen entre 180 y 200.

Esto es sólo para recordar que en algunos conces son bastante sinvergonzones, pero nos queda pendiente de aclarar si en el 180 realmente caben los dichosos 7 l.
 

twins

Forero Experto
Hay cosas que no es cuestión de acuerdo o no. Por ejemplo, si yo te digo que Madrid es la capital de españa, no hay acuerdo ni debate que valga. Es así y ya esta.
Ahora piensa, si un propietario de un asx 1.8DID te dice que le han cobrado 7 litros de aceite, el manual pone 7 litros de aceite y la Mitsubishi dice que lleva 7 litros de aceite...a que conclusión llegas?
1. Que le han timado, el manual esta equivocado y la Mitsubishi miente?.
O,
2. Que quizás ese modelo tenga esas caracteristicas.

No se, quizás yo sea muy pragmático.

He hablado de litros?
 

elobey

Forero Experto
Pero si es que a cosa esta clarisima, si el manual pone 7 litros, en el coche solo entran 5 y, amparándose en el manual pueden cobrar 7, pues ¡Ya esta!, blanco y en botella
 

CarlosAN

Forero Experto
Pero si es que a cosa esta clarisima, si el manual pone 7 litros, en el coche solo entran 5 y, amparándose en el manual pueden cobrar 7, pues ¡Ya esta!, blanco y en botella
Eso se llama estafa, y no creo que te estén estafando tan descaradamente.
Lo dicho, al tiempo, voy a llegar hasta el final. :)
 

CarlosAN

Forero Experto
La cuestión es que a mi unas veces me facturan (y no digo me ponen, porque evidentemente no lo puedo saber) 5 l., otras 6 l., y otras 7, peeeero, sin embargo el aceite siempre está en el mismo nivel!!

Y nunca les has preguntado el porque te facturan cantidades distintas? A mi si me facturan una vez 5 y otra 7 te aseguro que pido que me aclaren el porque con todos los detalles.
 
Arriba
"