Analizamos a la competencia del ASX

boxerthor

Forero Habitual
Si el maletero es pequeño la verdad…un Forester sería mejor elección.
Y ojo a los ssanyong que no están nada mal…
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
1709062542554.png

me parece a mi o este mundo se está yendo al garete?

estos precios os parecen normales? 10.000 pavos por un coche de 12 años y 200000 kms?

19.990 euros por un coche de 3 años y 45.000 kms? que no valía eso ni de nuevo?
 

boxerthor

Forero Habitual
Ver el archivo adjunto 55012

me parece a mi o este mundo se está yendo al garete?

estos precios os parecen normales? 10.000 pavos por un coche de 12 años y 200000 kms?

19.990 euros por un coche de 3 años y 45.000 kms? que no valía eso ni de nuevo?
Si si así está el tema ….yo creo que va a tener que reventar igual que pasó con la burbuja inmobiliaria xq esto es inviable….
Un coche normal nuevo ya se te va a 30.000 tranquilamente.
 

Juanchoo

Forero Experto
Ver el archivo adjunto 55012

me parece a mi o este mundo se está yendo al garete?

estos precios os parecen normales? 10.000 pavos por un coche de 12 años y 200000 kms?

19.990 euros por un coche de 3 años y 45.000 kms? que no valía eso ni de nuevo?


Sí, así es. Jajaja, como decía aquel: 'que se pare el mundo, que yo me bajo'.

Un coche nuevo de ciertas prestaciones vale un pastizal, como dice @boxerthor, y además no duran como los de antes, tienen un montón de pijadas (anticontaminación, avisadores de todo, sensores, motorcillos eléctricos, baterías de litio, etc) que se averían . A esto se suma que la gente no tiene cash, está endeudada, los tipos de interés por las nubes, los salarios congelados desde la crisis del 2007. Y muchos optan por vehículos de 8 ó 10 años, fiables, duraderos ... vamos, como un ASX, hechos para no dar problemas.

No sé dónde vamos a llegar. Pero los coches de 2ª mano fiables, bien hechos ... se cotizan al alza. Y la gente en vez comprarse uno nuevo, prefieren estos. Y van subiendo ...

El problema es que la UE, los políticos, los ecologistas, y ahora ya la industria automotriz ... (creo que ya lo he mencionado en más de una ocasión) nos empujan al coche nuevo, eléctrico, que no contamine, de durabilidad limitada en muchos casos, coches de usar y tirar ... Solo saben poner restricciones, prohibiciones ... Y yo pregunto, ¿por qué no dejan que la gente elija lo mejor para uno?, ¿y que existan diferentes tecnologías (las clásicas, las modernas y las futuristas ...)?. Se han medio cargado el diésel en los coches, quieren cargarse ahora a los SUVs, luego irán a por los gasolina ...


Ahora bien, los chinos están entrando ya con precios de derribo en Europa, con modelos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, que cogerán un buen trozo del 'pastel de ventas' en los próximos meses/años (de hecho el MG ZS ya ha liderado algún mes del 2023), simplemente por ser baratos, y asequibles para la gente. Otra cosa es que duran lo que duran, de fiabilidad pues la mayoría justita, el servicio postventa deja mucho que desear, presentan averías fantasmas, las piezas de repuesto tardan ... pero claro, dales 5 ó 10 años ... Las marcas europeas pues no les quedará otra que competir o cerrar o unirse, bajando los precios u ofreciendo otras soluciones/métodos de venta o alquiler, o poniendo fuertes aranceles. Esto último es lo que pretenden por ahora, pero mucho me temo que a medio plazo no les quedará otra que ofrecer un producto 'de calidad' (hasta que lo chinos igualen o superen) por una cuota al mes 'ajustada' o pago hasta que cambies de coche.

Por ejemplo, marcas como MG (la antigua Morris Garage, pero ahora en posesión de los chinos), quieren reventar el mercado europeo con modelos como:

MG3 HEV - 4,11 m de longitud - 200 CV motor 1.5 gasolina (ciclo atkinson) de 105 CV y uno eléctrico de 132 CV (con batería de 1,32 Kwh), consumo homologado de 4,4 L a los 100 km ; anuncian un precio entre 14.000 y 17.000 €

1709067170070.png

MG2 EV previsto para 2025 y por menos de 20.000 €

1709067485178.png

MG7 HEV berlina de 4,8 m de longitud con un motor 1.5 gasolina y motor eléctrico con una elevada autonomía con un precio muy ajustado, inferior a los 28.000 €

1709067604321.png

MG9 EV berlina más tradicional


Y los modelos que ya tiene en el mercado europeo y que están vendiéndose muy bien:

MG ZS gasolina desde 17.890 €
MG ZS EV desde 29.480 €
MG4 EV desde 25.480 €
MG HS gasolina SUV de 4,6 m desde 24.440 €
MG HS plug-in SUV de 4,6 m desde 32.440 €


BYD también ataca con fuerza, y otras muchas que van llegando.


Prepárense !!
 

nanocar

Forero Activo
Si si así está el tema ….yo creo que va a tener que reventar igual que pasó con la burbuja inmobiliaria xq esto es inviable….
Un coche normal nuevo ya se te va a 30.000 tranquilamente.
yo me compre el ASX del 2019 por 17.000€, y el tercer año pasando la revision, mientras esperaba a que terminaran, estuve dandome una vuelta por el conce y me quede anonadado al ver un ASX de segunda mano, de la misma fecha que el mio (2019) y ponia que oferta especial 40.000km por 17.800€......estan locos....un coche con 3 años mas caro que nuevo?
 

boxerthor

Forero Habitual
Si si es una locura…haber que coche nuevo te compras ahora por 17/18 mil euros….
Por eso se están vendiendo tan bien los MG
Haber si es verdad y los chinos revientan el mercado y las demás marcas tienen que bajar precios por huevos!
 

Juanchoo

Forero Experto
Sí, es una escalada de precios por distintos motivos. Y como ocurre en todos los negocios triunfará no el que ofrezca el coche mejor, sino el que tenga mejor precio/calidad y dé opciones de pago asequibles, a parte de otras cosas que puedan influir.


Algún día os contaré mi aventura en la tecnología del coche de aire o air car (de la empresa MDI = Moteur Développement International), hace más de 15 años, a ppios de este siglo. Era una tecnología limpia, barata, 'fácil' de implementar y de recargar ... de un ingeniero francés (inventor) llamado Guy Negre, que al final no dejaron que se implantara en Europa, por los lobbies, protección de las marcas en aquel momento, por las administraciones públicas ...

Si esta tecnología la hubieran dejado florecer aquí en Europa, la hubieran potenciado ... otra cosa sería. Guy N. no era tonto, y no quería perder/someterse bajo ningún concepto, pero ...


Fue un ingeniero adelantado a su época, trabajó en la F1, tb en el mundo de la aeronáutica y si no recuerdo mal, en Renault. Se le ocurrió desarrollar un motor que funcionara con aire comprimido. Este aire se metía en unas bombonas a alta presión y aprovechando la expansión del aire en la cámara conseguía mover los pistones, todo esto apoyándose en los principios de la Termodinámica, Dinámica ... donde variables como la presión, temperatura y volumen están directamente relacionadas. Parece fácil, pero tuvo que ingeniárselas para que fuera funcional diseñando unos pistones característicos, con una carrera determinada, una inclinación X ... (no me extiendo). Pero lo consiguió.

El coche tenía un funcionamiento sencillo, se insuflaba aire comprimido en una o dos bombonas, según la autonomía que se quisiera, que llevaba el coche (mediante un compresor eléctrico, o hasta incluso llegó a idear unas turbinas que aprovechando la corriente de un río o un fluido generar electricidad para los compresores ubicados en las electro-gasolineras). Este aire al expandirse, ocupaba más volumen, reduciendo su presión ... conseguía mover los pistones, al mismo tiempo que se enfriaba. No se producían explosiones, no había tanto desgaste ni pérdidas como en los motores de combustión, su mantenimiento era más sencillo, si no recuerdo mal a los 50.000 km se cambiaba el aceite, y podía ser un aceite mas liviano. Por el tubo de escape salía vapor de agua, y parte de ese aire expandido y enfriado por este proceso se hacía recircular por unos filtros consiguiendo aire acondicionado 'gratis' y limpio para el habitáculo. Llegó a conseguir autonomías de unos 300-350 km y velocidades de 100-110 km/h. Llegó a diseñar algún modelo con auto-compresor, que lo enchufas a la corriente eléctrica (un enchufe) y te cargaba las bombonas.

Llegó también a crear trenes de coches, a modo de vagonetas que se pudieran emplear en la industria, aeropuertos ... para el transporte de mercancías a cortas distancias.


La idea de Negre era dar concesiones de fabricación a 20-25 años. En España iban unas 6 fábricas, donde grupos industriales invertían y entraban como socios de la empresa de Negre, pero la patente y la propiedad intelectual, la fábrica ... seguían siendo de la empresa MDI.

Yo me apunté en su web. Y recuerdo que rellené un formulario para que cuando salieran las primeras unidades me llamaran, o sea, una opción a la compra del coche de aire. El precio de un utilitario de 3 ó 4 plazas rondaría los 5.000 ó 6.000 €.


Os dejo unas fotos de los primeros prototipos que creó, y que llegó a presentar en Barcelona, en un circuito cerrado porque no estaban homologados ni podían circular por la calle.

1709157349952.png 1709157414265.png 1709157995071.png


Al final, como le dejaron implantar su tecnología en Europa, a pesar de que lo tenía todo planteado y un plan de desarrollo e innovación, expansión ..., y le pusieron muchas pegas en la homologación de las bombonas de aire comprimido, a pesar de que se las había certificado la NASA. Esto fue un hándicap en aquella época, aunque Negre aseguraba que eran seguras (mirad ahora las bombonas de hidrógeno que montan los coches de pila de combustible, los tiempos han cambiado, y las mentes tb). Se tuvo que ir a Oriente, en concreto a a la India. Y para poderlo comercializarlo allí, se alió con Tata Motors. Llegando a sacar varios modelos bajo la denominación de TATA mini CAT ...

Posteriormente, ya no se supo nada de la llegada de esta tecnología a Europa, hasta que se conoció la muerte de este ingeniero/inventor, en 2016.

1709157961817.png


(noticia de la BBC, entrevista a Negre, recarga de un prototipo en 3 min)
(noticia dada por la CNN)
(Negre conduciendo uno de sus modelos)
(Negre exponiendo un modelo pickup en el salón del automóvil de Nueva York en 2008)
(Negre exponiendo un modelo en el salón del automóvil de Ginebra en 2009)
 

Juanchoo

Forero Experto

Revisión y prueba off-road del Subaru Crosstrek 2024​




Revisión a fondo del Subaru Crosstrek 2024 (en inglés americano)

 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto

MAZDA CX-30 2024 | ¿Mejor aún que un CX-5? | Prueba​




Revisión a fondo (bajos) de un Mazda CX-30 (en inglés americano)


 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo

Revisión y prueba off-road del Subaru Crosstrek 2024​




Revisión a fondo del Subaru Crosstrek 2024 (en inglés americano)


ayer me alegró saber que volvía a renovarse el Subaru, pero cuando me vi las pruebas y saber que solo tiene 315 litros de maletero la version hybrida, que es la que se venderá en España, lo descarté de pleno.
 

Juanchoo

Forero Experto

Nuevo Dacia Duster 2024​


1710102205851.png

El Duster se renueva y pretende ser un duro rival para sus competidores, tanto por sus mecánicas, prestaciones y precios.

Se lo va a poner difícil a SUVs del segmento B como el Hyundai Kona, MG ZS, Seat Ateca, etc.

Motorizaciones:

1.0 ECO-G de 100 CV bifuel (gasolina y GLP) - 3 cilindros
1.2 TCe Mild Hybrid 48V 140 CV - 3 cilindros
1.6 HEV 140 CV - con transmisión automática multimodo

Acabados:

Essential, Expression, Journey, Extreme


Equipamiento:

6 airbags, barras en el techo, faros led, sensores de alumbrado y aparcamiento, tomas USB, volante multifunción, ordenador a bordo bluetooth. Ayudas a la conducción/seguridad: alerta y asistente de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, frenada de emergencia, llamada SOS, reconocimiento de señales, limitador de velocidad ...


Precios en España:

Dacia Duster ECO-G 100 Essential19.290 euros
Dacia Duster ECO-G 100 Expression21.390 euros
Dacia Duster TCe 130 Expression22.890 euros
Dacia Duster TCe 130 Expression 4x425.090 euros
Dacia Duster Hybrid 140 Expression26.290 euros
Dacia Duster ECO-G 100 Journey22.890 euros
Dacia Duster TCe 130 Journey24.390 euros
Dacia Duster Hybrid 140 Journey27.790 euros
Dacia Duster ECO-G 100 Extreme22.890 euros
Dacia Duster TCe 130 Extreme24.390 euros
Dacia Duster TCe 130 Extreme 4x426.590 euros
Dacia Duster Hybrid 140 Extreme27.790 euros
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Madre mía el Subaru, con casi 8 litros a los 100 siendo híbrido. Que barbaridad
Es lo que tienen los boxer, mucho rozamiento y desgaste, por lo que he leido por ahí, los Subaru alrededor de los 180-200.000 kms hay que abrir motor y cambiar segmentos y eso es una pasta gansa.
 

boxerthor

Forero Habitual
Es lo que tienen los boxer, mucho rozamiento y desgaste, por lo que he leido por ahí, los Subaru alrededor de los 180-200.000 kms hay que abrir motor y cambiar segmentos y eso es una pasta gansa.
Eso habrá sido en algún motor en concreto…
Por norma general los motores Bóxer exceptuando que son un poco más gastones que los demás son de los más fiables que hay solo hay que ver que Subaru está siempre de las marcas más fiables al igual que Porche que son los que montan este motor.
Y además han seguido siendo fieles a su filosofía de motores y tracción! Y se han dejado de 3 cilindros y cosas de esas …
Mira el Outback con su 2.5 gasolina atmosférico que tiene que ser una maravilla jejeje.
Igual que Mazda que me parece una maravilla también con sus motores …
Lo que no me parece normal es lo que a hecho Mitsubishi con los MitsuRenault que para mí es una cagada monumental…espero que reculen y sigan también fieles a su filosofía :(
Saludos!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Eso habrá sido en algún motor en concreto…
Por norma general los motores Bóxer exceptuando que son un poco más gastones que los demás son de los más fiables que hay solo hay que ver que Subaru está siempre de las marcas más fiables al igual que Porche que son los que montan este motor.
Y además han seguido siendo fieles a su filosofía de motores y tracción! Y se han dejado de 3 cilindros y cosas de esas …
Mira el Outback con su 2.5 gasolina atmosférico que tiene que ser una maravilla jejeje.
Igual que Mazda que me parece una maravilla también con sus motores …
Lo que no me parece normal es lo que a hecho Mitsubishi con los MitsuRenault que para mí es una cagada monumental…espero que reculen y sigan también fieles a su filosofía :(
Saludos!
Yo también he tenido a Subaru como una de las marcas mas fiables, pero últimamente no debe ser así, hay muchos usuarios que se quejan de ésto, pero debe de estar indicado en el manual de mantenimiento, algo así como en los motores rotativos de Mazda, que cada X miles de kms ha de desmontar motor y cambiar segmentos.
Si es cierto que pocos clientes preguntan o quieren saber este tipo de cosas.
 

boxerthor

Forero Habitual
Yo también he tenido a Subaru como una de las marcas mas fiables, pero últimamente no debe ser así, hay muchos usuarios que se quejan de ésto, pero debe de estar indicado en el manual de mantenimiento, algo así como en los motores rotativos de Mazda, que cada X miles de kms ha de desmontar motor y cambiar segmentos.
Si es cierto que pocos clientes preguntan o quieren saber este tipo de cosas.
Pues eso sí que es una pu…..gorda!
vamos que vas a pagar la revisión y te toca financiarla jajajaja madre mía..
Por cierto Seven el otro día vi anunciado un azulito como el tuyo en venta con 463.000 kilómetros o algo así y me llamó la atención creo que es el que he visto con más km.
 
Arriba
"