Aumento de consumo

Santi

Forero Activo
Hola a todos, llevo 5500 kms con mi asx diesel y no entiendo porque ahora consume más que de nuevo, se supone que esto debería de ser al revés, ¿no?
En mi caso, cuando lo estrené, consumía una media de 6,4L, haciendo viajes por carretera a 120km/H hacía consumos de 6L. o incluso menos. Pues bien, ahora no lo bajo de 7 en carretera haciendo el mismo tipo de conducción. Además el historico ha subido de 6,4 a 6,6.

Sabeis el porqué de esto, muchas gracias.
 

callinas

Forero Activo
Pues, abastece el coche en el mesmo sitio, o vas a gasolineras low cost?
Usas mas el air acondicionado
?
Son dos puentos que puedam acer aumentar els consumos.
 

Vicente77

Nuevo Forero
En mi caso me pasó lo mismo, pero yo reconozco que aprieto un poquito más el acelerador que al principio...:rolleyes:
 

SanzMilá

Forero Experto
Santi es la media que me sale a mí, y el mío es el 150, bueno la media de ahora en verano con el A/A a todo trapo....

Salu2

Manu

PD en invierno volvemos a los % normales
 

Huesi

Forero Experto
Yo el otro día creo que descubrí por fin el motivo, lo iba a poner pero se me olvido, el otro día estuve probando y me di cuenta que me ha subido un poco el consumo porque ahora no le hago caso a las indicaciones de cambio de marcha, y eso se nota y mucho, ahora lo conduzco como he conducido siempre, de oído, probadlo y ya me diréis.

Saludos.
 

pacguemon

Forero Activo
Es posible lo que dice Huesi, del cambio de marcha, pero con toda probabilidad, se debe al Aire Acondicionado, es un motor que funciona siempre que estamos en el coche ahora en verano...y eso consume mas combustible....es inevitable.
Con el frío volverás a ver los consumos anteriores.

Saludos
 

didac

Nuevo Forero
El aire acondicionado se lleva bastante consumo.No te puedo precisar porque casi siempre lo llevo conectado,pero en otrosque he conducido era casi 1 l /100 km.
Tambien influye tu conduccion,te vas soltando y no miras la señal de cambio de marcha,eso es para las primeras semanas,despues raramente lo miras al iguel que el consumo instantaneo que es obsesivo.Es tuyo y lo conduces como quieras,yo prefiero darle un poco de caña,en definitiva si quiero ahorrar en combustible.....transporte publico.
Saludos
 

anjibal

Forero Experto
El aire acondicionado consume mas si, pero además el coche tiene un sistema de aprendizaje de inyección y se va adaptanto a tu modo de conducir y por eso tus consumos son diferentes a los del principio. Lo de hacer caso al indicador de cambio es importante si no quieres que el consumo se dispare aunque para mi es anti natural el llevar el coche casi ahogado.
 
S

sportura

Guest
Y muy importante, no te fíes de lo que marca el ordenador.....
 

VictorASX

Nuevo Forero
Yo tengo tu mismo motor.
Pues a mi mas o menos me consume igual, piensa que con el calor, el viento, AC/Clima sube mas..
Mira mis consumos en mi firma salen, han subido por eso que te digo y xk ahora lo llevo ams ''alegre'' jeje aun asi hago consumos muy buenos pienso yo..

Salu2
 

miasx

Forero Habitual
Yo tengo una novedad y además agradable.

De todos modos empezaré por lo que ya se ha comentado, es decir, el consumo es algo mayor por el aire acondicionado ahora en verano y especialmente porque ahora llevamos el coche más alegre, vamos... que lo apuramos más. Estoy convencido de esto.

Ahora aporto mi novedad. Siempre anoto mis repostajes de gasolina. En las últimas 7 semanas he recorrido 3.757 km y he consumido 240'62 litros. Es decir, 6'4 litros a los 100 km. Mi media estaba en 7'2. Resulta que ahora ha bajado a pesar del aire. ¿Sabéis cuál es el motivo?. Pues que mi conducción en estas últimas semanas ha cambiado. He estado de vacaciones y ahora hago recorridos más largos y sobre todo por autopista, a 125 km/h. Y antes mis recorridos eran mayoritariamente por ciudad y cortos. Me he llevado una grata sorpresa. Y el caso es que me ocurrió lo mismo el verano pasado.
 

anjibal

Forero Experto
Yo tengo una novedad y además agradable.

De todos modos empezaré por lo que ya se ha comentado, es decir, el consumo es algo mayor por el aire acondicionado ahora en verano y especialmente porque ahora llevamos el coche más alegre, vamos... que lo apuramos más. Estoy convencido de esto.

Ahora aporto mi novedad. Siempre anoto mis repostajes de gasolina. En las últimas 7 semanas he recorrido 3.757 km y he consumido 240'62 litros. Es decir, 6'4 litros a los 100 km. Mi media estaba en 7'2. Resulta que ahora ha bajado a pesar del aire. ¿Sabéis cuál es el motivo?. Pues que mi conducción en estas últimas semanas ha cambiado. He estado de vacaciones y ahora hago recorridos más largos y sobre todo por autopista, a 125 km/h. Y antes mis recorridos eran mayoritariamente por ciudad y cortos. Me he llevado una grata sorpresa. Y el caso es que me ocurrió lo mismo el verano pasado.

Tengo una mala noticia para ti, las vacaciones se acaban :p
 

petrus

Forero Activo
El problema és siempre lo mesmo.
És el pié que és mui pesado.
El Diesel, durante 30 000 Km me há hecho 5,3 l de média
 

Santi

Forero Activo
Hola de nuevo, después de leer vuestros comentarios, me gustaría que comentárais algo sobre los aprendizajes de inyección, ¿que son? ¿como funcionan?

Gracias
 
Arriba
"