Ayuda técnica para luces de matrícula

Zoidberg

Forero Experto
jeje...no si lo raro es que con mis manitas no hubiera arramplado con la cámara también!! eso sí, confieso que en mi primer intento me cargué un portalámparas....que co*o, que más vale fuerza que maña!!!:eek:

Dicen que los jedis de la zona de Twins y compañía prefieren usar la maña en lugar de la fuerza... ;)
 

twins

Forero Experto
Si si, más vale maña que fuerza... pero ahora que estamos entrando en Pilares, nos roscamos el cachiruuuloooo y aaa maño [emoji16][emoji16]
 

ximobayoo

Forero Activo
Buenas! Al fin he cambiado los leds de la matrícula. Ya cambié los de interior, parasol y maletero. Es verdad que ahora aparte de quedar mucho más bonito se ve bastante más y mejor de noche por la cámara de visión trasera.
A la "técnica" para sacar la lámpara he de añadir que hay que hacer más fuerza de la que creía después de leer el foro, aunque siga siendo poca fuerza. La primera vez cuesta un poco pero es cuestión de cogerle el punto, porque la segunda lámpara ya salió a la primera. Recordar que sale todo (pieza blanca transparente con el marco negro; es todo uno) y que no tiene nada que ver con la cámara, que viene aparte.
Saludos!
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Hoy he estado trasteando un poco el coche, y como tengo T10 de varios leds, pues me he liado a cambiar, de momento las bombillas de la matrícula trasera. En menos de cinco minutos, con la buena explicación del incio, lo he conseguido. Ahora espero que sea de noche, para ver el resultado. Si me he pasado de leds, que lleva muchos, tengo otra con menos...y según sea, dejo una u otra.

Mi cordial saludo para todos. :)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos.

Hoy he estado trasteando un poco el coche, y como tengo T10 de varios leds, pues me he liado a cambiar, de momento las bombillas de la matrícula trasera. En menos de cinco minutos, con la buena explicación del incio, lo he conseguido. Ahora espero que sea de noche, para ver el resultado. Si me he pasado de leds, que lleva muchos, tengo otra con menos...y según sea, dejo una u otra.

Mi cordial saludo para todos. :)

Rigel, cuidado que la combinación posición.matrícula led nos ha dado muchos problemas a muchos, el más destacado es el de dejar apagada una de las luces de posición trasera, y feria de destellos en ambos leds. Vigila de vez en cuando....yo al final tuve que cambiar las leds de posición por bombillas de gas blancas, que iluminan con menos potencias pero dejan el efecto calcado y complementario al xenon;)
 

elobey

Forero Experto
Yo llevo montadas planas con led en una sola cara, las mismas para la matricula que la del maletero. En ninguno de los dos sitios necesitas para nada los led por ambas caras. Las mias son normales, no son CamBus, pero mi coche es del 2011.
 

Jaume2971

Forero Habitual
Alguien que ya lo haya hecho, podría explicar cual es la manera de quitar los plafones de las luces de la matrícula para poder poner los leds? En el manual dice que hay que tirar hacia la izquierda en paralelo para poder sacarlos, pero por más que lo intento no lo consigo. Esto de los cambios de bombillos se me resiste una barbaridad. También me gustaría saber si a la hora de cambiarlos hay que tener algún aspecto en cuenta que no nombre en manual.

Gracias.

Tienes que desplazar a la izqda TOda la pieza, lo negro incluído ... si tiras sólo del plástico transparente nada !!!

Por cierto a mí se me ha roto la oreja izqda. ¿¿ sabéis donde comprar rapidito ese plástico??

Edito: ya lo he pedido en el conce ... este finde desmonté medio coche para pasar el cable de la cámara trasera, y ahora rompo esa pieza de la matrícula ... gajes del " bricomaníaco "

Gracias
Edito .. son 12 eureles en el conce la piececita ..
 
Última edición:

jose antonio

Forero Activo
Hola, estoy pensando en cambiar las luces de la matrícula, el otro día vi un ASX como el nuestro con las luces blancas y me sorprendí de lo bien que quedaba en comparación con las que trae de serie que son demasiado "amarillentas". aparte de dar muy poquita luz.
El caso es que estoy mirando y todos o casi todos, las habéis pedido por internet en alguna web de recambios y casi siempre extranjera; mi pregunta es:
Sabéissi las venden en tiendas especializadas tipo norauto, feu vert etc, ?
Aunque salgan un poco mas caras tienes la ventaja de que no hay que esperar a recibirlas y digo yo que dos "bombillitas" por mucho mas caras que sean no será un precio exagerado.
salu2
 

elobey

Forero Experto
Las luces de matrícula son del tipo t10, te pueden servir cualquiera de este tipo siempre y cuando no sean muy largas o muy gruesas, desmontalas primero y mira que medidas máximas admite. Yo le tengo puestas unas t10 planas con led por un solo lado, pero te servirán otras muchas aunque alumbren para ambos lados. Las mías son de la chinería, pero supongo que en cualquier casa de accesorios las hay iguales o parecidas,que te pueden servir.
 

jose antonio

Forero Activo
Las luces de matrícula son del tipo t10, te pueden servir cualquiera de este tipo siempre y cuando no sean muy largas o muy gruesas, desmontalas primero y mira que medidas máximas admite. Yo le tengo puestas unas t10 planas con led por un solo lado, pero te servirán otras muchas aunque alumbren para ambos lados. Las mías son de la chinería, pero supongo que en cualquier casa de accesorios las hay iguales o parecidas,que te pueden servir.
Ok. muchas gracias, desarmaré una para llevarla de muestra.
salu2
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo acabo de adquirir a "Tempesta" unas planas como las de elo por un sólo lado, pero en mi caso con 4 leds. Estoy esperando a que me llegue el plafón para ponerlas, y si vale la pena os pongo el enlace.

Saludos!!
 

jose antonio

Forero Activo
Hola, muchas gracias a todos por vuestra colaboración, dicho y hecho!!
esta mañana me he acercado a NORAUTO y he comprado estas:

2 Bombillas de posición led SUPERLITE Can-Bus T-10 : Norauto.es

Facilisimas de poner, para desarmar los plafones he usado una llave que trae el coche, es alargada y en un lado tiene una especie de gancho y en el otro una especie de punta plana de destornillador pero mas grande y torcido hacia un lado.
En cuanto a la iluminación, nada que ver, muchisimo mejor.
salu2
se me olvidaba el precio, 13.95€.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Creo que todos tenemos claro el sistema de desmontar los plafones.....pero el de montarlos?? creo que ahí he roto yo un par de pestañas, y dado el precio que se cascan en el conce por la mi**da de piececilla (32 euros!!) me dan escalo fríos sólo de pensar que puedo petar una...algún consejo a la hora de montar??
 

jose antonio

Forero Activo
Creo que todos tenemos claro el sistema de desmontar los plafones.....pero el de montarlos?? creo que ahí he roto yo un par de pestañas, y dado el precio que se cascan en el conce por la mi**da de piececilla (32 euros!!) me dan escalo fríos sólo de pensar que puedo petar una...algún consejo a la hora de montar??
Hola, ayer lo desmonté para sacar la bombilla sin ningún probema y tampoco lo tuve para ponerlo; esta mañana he vuelto a sacar y meter los dos facilmente, el único cuidado que he tenido ha sido de meter primero la parte izquierda y despues presionar sobre la derecha, supongo que si se te ha roto alguno será ,mas por estar en mal estado al haber perdido la flexibilidad por la climatología que por la dificultad al meterlo.
salu2
 

elobey

Forero Experto
Para desmontar, hay que correrlo primero hacia un extremo, antes de tirar del otro para afuera y sacarlo de las pestañas que lo sujetan. Para montarlo es igual, antes de empujar para encajar las pestañas del extremo, hay que empujarlo a tope hacia el lado contrario para no forzar el encaje de las pestañas. Creo que era así, hace años que yo le puse los led y, todavía llevo los mismos, no los he vuelto a desmontar
 

Lion Heart

Forero Experto
Yo también llevo led y no recuerdo haber tenido especial dificultad para quitar y poner los plafoncitos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo tampoco, salvo que hago algo que peta la pestaña de la izquierda de la pieza, y creo que me los cargo de los mismo nervios del canguelo.
Vale, entonces empezamos por la parte "petable" es decir la de la pestaña de la izquierda, y sin hacer presión hacia el lado se introduce apretando la parte derecha, cierto??
 
Arriba
"