Siguiendo las indicaciones del forero Lion Heart he montado la baca del Audi Q5 en mi ASX Motion 15.5, que lleva railing integrado.
La baca en cuestión es esta (en los papeles de instrucciones que traía pone Q5>2009):
La compré de segunda mano (Wallapop) por 80€ junto con la red de separación de carga del Q5. La red la utilizaré en otro coche que tengo.
Trae dos barras, una mas corta marcada como "back" y otra mas larga marcada como "front".
La barra más corta encaja perfectamente en el railing del ASX (pero en la parte delantera del coche)
La barra mas larga no encaja ni delante ni detrás, quedando volada.
Para poder ajustarla a nuestro ASX tenemos que cortarla 7 centímetros por uno de los dos lados y desplazar los agujeros hacia adentro también 7 cm. Para ello, desmontamos el sistema de anclaje de la barra de la baca con la ayuda de una llave allen. No es ncesario que volvais a medir, ya que como os digo, sobran 7cm
Cortamos el sobrante y desplazamos los agujeros. Es fácil de hacer si tienes las herramientas ya que la barra es de aluminio. Como yo no las tenía, me he acercado a una cristalería al lado de casa y me la han cortado por 10€.
Una vez cortado el sobrante, volvemos a atornillar el sistema de anclaje con la ayuda de la misma llave allen. Conviene no apretarlo del todo, ya que de este modo tiene un poco de juego para poner la baca sobre el railing, buscar el sitio mas óptimo, apretarla al railing y en ese momento apretar los tornillos con la llave allen.
Después de hacer eso, este es resultado final.
La esquina de la barra marcada como back left (atras izquierda) quedará finalmente como delante izquierda
La esquina de la barra marcada como front left (delante izquierda) quedará finalmente como trasera izquierda. Esta es la barra que hemos ajustado
Nota: El sistema de anclaje trae unos remaches que no encajan en los agujeros de nuestro railing, pero aun así, la baca queda muy firme (aparentemente...). Tengo que pensar una solución para esto, pero de momento lo dejo así.
La baca en cuestión es esta (en los papeles de instrucciones que traía pone Q5>2009):
La compré de segunda mano (Wallapop) por 80€ junto con la red de separación de carga del Q5. La red la utilizaré en otro coche que tengo.
Trae dos barras, una mas corta marcada como "back" y otra mas larga marcada como "front".
La barra más corta encaja perfectamente en el railing del ASX (pero en la parte delantera del coche)
La barra mas larga no encaja ni delante ni detrás, quedando volada.
Para poder ajustarla a nuestro ASX tenemos que cortarla 7 centímetros por uno de los dos lados y desplazar los agujeros hacia adentro también 7 cm. Para ello, desmontamos el sistema de anclaje de la barra de la baca con la ayuda de una llave allen. No es ncesario que volvais a medir, ya que como os digo, sobran 7cm
Cortamos el sobrante y desplazamos los agujeros. Es fácil de hacer si tienes las herramientas ya que la barra es de aluminio. Como yo no las tenía, me he acercado a una cristalería al lado de casa y me la han cortado por 10€.
Una vez cortado el sobrante, volvemos a atornillar el sistema de anclaje con la ayuda de la misma llave allen. Conviene no apretarlo del todo, ya que de este modo tiene un poco de juego para poner la baca sobre el railing, buscar el sitio mas óptimo, apretarla al railing y en ese momento apretar los tornillos con la llave allen.
Después de hacer eso, este es resultado final.
La esquina de la barra marcada como back left (atras izquierda) quedará finalmente como delante izquierda
La esquina de la barra marcada como front left (delante izquierda) quedará finalmente como trasera izquierda. Esta es la barra que hemos ajustado
Nota: El sistema de anclaje trae unos remaches que no encajan en los agujeros de nuestro railing, pero aun así, la baca queda muy firme (aparentemente...). Tengo que pensar una solución para esto, pero de momento lo dejo así.
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