millenium
Forero Activo
Hola buenas, aprovechando los ultimos problemillas con el filtro de gasoil, me he animado a hacer un pequeño brico del cambio de filtro.
Dificultat media, hay que desmontar algunas cosillas pero nada del otro mundo.
Empezamos por desmontar la tapa que cubre el motor que lleva 4 tornillos de vaso de 10mm, desmontamos el tubo del colector de admision, va con dos bridas, una punta del tubo va conectada al turbo y la otra punta va al filtro de aire. Veremos dos bridas, van con un vaso de 8mm, hay un tornillo de vaso 13mm en medio del tubo, facil de ver, desconectar la manguerita del respiradero del carter y sacar el tubo.
Es hora de conocer a nuestro amigo el turbo, si miramos en el interior del turbo veremos unos residuos de aceite, debemos de limpiarlo.
Ahora toca ir a la parte de los filtros, hay que desmontar el filtro de aire, para eso abrimos las dos grapas que sujetan la tapa de la caja del filtro de aire, sacamos el elemento filtrante, cuesta un poquito sacar este ultimo... sacamos la tapa del filtro con cuidado, y sacamos el enganche del conector del caudalimetro que va metido a un pequeño soporte, apartamos todo hacia la derecha y vamos hacia el filtro en cuestion.
En el filtro veremos varios conectores, uno esta arriba que es el de sensor de agua, el que hace encender el check engine que muy astutamente diagnostico dog (gracias doc), y otro que tambien esta arriba pero que el cable se va hacia el culo del filtro ese es el de nivel de combustible. Para sacarlos hay que hacer un poco de palanca con un destornillador plano, es dificil de explicar pero cuando le encuentras el truco es facil.. jejeje. Sacamos los conectores.
Ahora toca desacer dos tuercas de vaso de 13mm que estan en el soporte del filtro, sacamos estas tuercas y estiramos con fuerza doblando la chapa soporte para acceder a dos tornillos que sujetan el cuerpor del filtro de gasoil, tambien van con una 13mm pero en este caso al estar por dentro hay que utilizar una fija o estrella, cuidado de que no se caigan que va a ser dificil jjejej en cualquier caso estos tornillos son de m8 y faciles de sustituir.
Hay que prestar especial cuidado al cable del detector de nivel que pasa por detras del soporte del filtro, este va cogido por un pequeño soportito de estos que se doblan para sujetar cables, doblar el soportito y estirar el filtro hacia arriba con cuidado.
Ahora toca sacar los tubos de entrada y salida de gasoil, el que lleva la brida roja es entrada y el de la brida rosa es salida. Con unas alicates sacar las bridas y desacer los tubos haciendo una ligera palaca con el destornillador plano.
Ya tenemos el filtro fuera del asx. Ahora toca desmontar y montar el nuevo, hay que desenroscar el sensor blanco del culo del filtro, si teneis un tornillo de banco agarrar la rosca blanca al tornillo y girar con la mano el filtro, saldra rapido.
Ahora toca sacar el filtro en cuestion, con el tornillo de banco agarrar el filtro y con las manos girar el cuerpo del filtro, desenroscarlo con cuidado.
Ahora hay que montar el filtro nuevo con su junta al cuerpo del filtro, hacer el mismo procedimiento pero al reves.
A montar el filtro en el coche, para que todo vaya bien hay que poer un a perita de purgado, que nos facilitara muchisimo la labor, a no ser que tengais conocimientos de mecanica profunda os aconsejo este metodo, esta vez yo lo he hecho asi para hacerlo facil y para toda la familia.
Compramos una perita de purgado tipo las que llevan los citroen o peugeot, la podemos pillar de una c15 de desguace por poco dinero, compramos 4 bridas para tubo de combustible y medio metro de tubo de 8 mm de interior. Intercalar la perita de purgado entre el tubo que iva a la entrada color rojo y el filtro, sustutuir todas las bridas de serie por las mikalor de rosca, evitaremos muchos problemas. La pera tambien sirve para cuando nos quedamos sin combustible.
Simplement hay que intercalar dicha perita en la entrada de gasoil al filtro que es la manguertita con brida roja, montar todos los conectores y tornillos igual que el desmontaje. Montar filtro de aire, montar tubo colector de admision, poner bridas, tornillos de tapa etc...
El proceso de purgado gracias a nuestra amiguita la perita es facilisimo, consiste en apretar la pera tantas veces como sea necesario hasta que se ponga dura y no podamos mas, darle al arranque y sin dar gas dejarlo a relenti, si se para repetir el proceso de purgado y volver a arrancar.
Filtro cambiado.
Tengo algunas fotos, pero soy un paleto para colgarlas, a ver si me aclaro...
Si teneis alguna duda pues lo preguntais en el post.
Saludos y animaos que es facil.
dewwww
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Dificultat media, hay que desmontar algunas cosillas pero nada del otro mundo.
Empezamos por desmontar la tapa que cubre el motor que lleva 4 tornillos de vaso de 10mm, desmontamos el tubo del colector de admision, va con dos bridas, una punta del tubo va conectada al turbo y la otra punta va al filtro de aire. Veremos dos bridas, van con un vaso de 8mm, hay un tornillo de vaso 13mm en medio del tubo, facil de ver, desconectar la manguerita del respiradero del carter y sacar el tubo.
Es hora de conocer a nuestro amigo el turbo, si miramos en el interior del turbo veremos unos residuos de aceite, debemos de limpiarlo.
Ahora toca ir a la parte de los filtros, hay que desmontar el filtro de aire, para eso abrimos las dos grapas que sujetan la tapa de la caja del filtro de aire, sacamos el elemento filtrante, cuesta un poquito sacar este ultimo... sacamos la tapa del filtro con cuidado, y sacamos el enganche del conector del caudalimetro que va metido a un pequeño soporte, apartamos todo hacia la derecha y vamos hacia el filtro en cuestion.
En el filtro veremos varios conectores, uno esta arriba que es el de sensor de agua, el que hace encender el check engine que muy astutamente diagnostico dog (gracias doc), y otro que tambien esta arriba pero que el cable se va hacia el culo del filtro ese es el de nivel de combustible. Para sacarlos hay que hacer un poco de palanca con un destornillador plano, es dificil de explicar pero cuando le encuentras el truco es facil.. jejeje. Sacamos los conectores.
Ahora toca desacer dos tuercas de vaso de 13mm que estan en el soporte del filtro, sacamos estas tuercas y estiramos con fuerza doblando la chapa soporte para acceder a dos tornillos que sujetan el cuerpor del filtro de gasoil, tambien van con una 13mm pero en este caso al estar por dentro hay que utilizar una fija o estrella, cuidado de que no se caigan que va a ser dificil jjejej en cualquier caso estos tornillos son de m8 y faciles de sustituir.
Hay que prestar especial cuidado al cable del detector de nivel que pasa por detras del soporte del filtro, este va cogido por un pequeño soportito de estos que se doblan para sujetar cables, doblar el soportito y estirar el filtro hacia arriba con cuidado.
Ahora toca sacar los tubos de entrada y salida de gasoil, el que lleva la brida roja es entrada y el de la brida rosa es salida. Con unas alicates sacar las bridas y desacer los tubos haciendo una ligera palaca con el destornillador plano.
Ya tenemos el filtro fuera del asx. Ahora toca desmontar y montar el nuevo, hay que desenroscar el sensor blanco del culo del filtro, si teneis un tornillo de banco agarrar la rosca blanca al tornillo y girar con la mano el filtro, saldra rapido.
Ahora toca sacar el filtro en cuestion, con el tornillo de banco agarrar el filtro y con las manos girar el cuerpo del filtro, desenroscarlo con cuidado.
Ahora hay que montar el filtro nuevo con su junta al cuerpo del filtro, hacer el mismo procedimiento pero al reves.
A montar el filtro en el coche, para que todo vaya bien hay que poer un a perita de purgado, que nos facilitara muchisimo la labor, a no ser que tengais conocimientos de mecanica profunda os aconsejo este metodo, esta vez yo lo he hecho asi para hacerlo facil y para toda la familia.
Compramos una perita de purgado tipo las que llevan los citroen o peugeot, la podemos pillar de una c15 de desguace por poco dinero, compramos 4 bridas para tubo de combustible y medio metro de tubo de 8 mm de interior. Intercalar la perita de purgado entre el tubo que iva a la entrada color rojo y el filtro, sustutuir todas las bridas de serie por las mikalor de rosca, evitaremos muchos problemas. La pera tambien sirve para cuando nos quedamos sin combustible.
Simplement hay que intercalar dicha perita en la entrada de gasoil al filtro que es la manguertita con brida roja, montar todos los conectores y tornillos igual que el desmontaje. Montar filtro de aire, montar tubo colector de admision, poner bridas, tornillos de tapa etc...
El proceso de purgado gracias a nuestra amiguita la perita es facilisimo, consiste en apretar la pera tantas veces como sea necesario hasta que se ponga dura y no podamos mas, darle al arranque y sin dar gas dejarlo a relenti, si se para repetir el proceso de purgado y volver a arrancar.
Filtro cambiado.
Tengo algunas fotos, pero soy un paleto para colgarlas, a ver si me aclaro...
Si teneis alguna duda pues lo preguntais en el post.
Saludos y animaos que es facil.
dewwww
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