Buenas a tod@s!
Por fin puedo presentarles, mi nuevo brico-cutre.
Espero que lo encuentren útil. Para mi, desde luego que lo es!Aviso que vengo con otros de mis tochos infumables, pero si queréis tener el mando de parking integrado en el coche, pues os lo tendréis que fumar. No queda otra
En esta ocasión, como ya comenté en otro hilo, intentaré explicar cómo hacer para integrar un mando remoto (parking, domótica de casa, alarma de casa, luces de casa, etc.) al salpicadero de nuestro coche, para que quede de la manera más funcional y pulida posible. Quien tiene varios mandos, puede instalar tantos botones, como quiera.
El efecto, creo que se ha logrado y con creces.Por eso había comentado antes en otro hilo, que este brico solamente le será de utilidad a alguno de vosotros, es decir, a aquellos que tengan parking, sea de propiedad o no, con mando a distancia.
Quienes no cumplan con este requisito indispensable, se han salvado de leerme, a menos que les de curiosidad por ver cómo queda.
La gran ventaja de este procedimiento, es no tener que cargar con el mando a cuestas, con el consiguiente riesgo de pérdida y, además, no dejarlo suelto en el coche, con lo peligroso que esto resulta por si nos lo roban. Otra ventaja añadida es, que si lo hacemos como lo indico, no le haremos daño al coche (o poquito, nomás, jeje) y, por supuesto, no arruinaremos la garantía.
Decirles que he quedado muy satisfecho con los resultados, y luego de 3 días de prueba, puedo aseguraros, que la comodidad que resulta el tenerlo allí, es formidable. Parece mentira como las pequeñas tonterías, pueden simplificarnos las cosas del día a día.
No me enrollo más. Al tema.
Materiales.
Antes de comenzar el brico, debemos procurarnos los siguientes elementos:
Mando remoto.Lo primero que necesitaremos procurarnos, es un mando a distancia genérico y que sea compatible con el que ya tenemos. Si sólamente tenemos un coche y no lo utilizaremos con otro vehículo, podríamos instalar el que ya tenemos, pero no lo recomiendo, ya que siempre es preferible dejar un mando instalado, y otro en casa, por si acaso.
Cualquier mando de los genéricos, suele servir, aunque eso dependerá del tipo de mando y motor de puerta, que tengamos instalado. La única manera de asegurar, que un mando sea compatible con nuestro motor, es comprando el mismo mando (marca y modelo). La alternativa, es comprar un genérico barato y probarlo. Cualquier mando remoto, puede servir, siempre y cuando podamos lograr que el motor reconozca su señal (ya lo veremos más adelante).
En mi caso, he decidido utilizar para la realización de la prueba, un mando antiguo, que no servía para nada, y que tenía abandonado en un cajón. Como veis, cualquier mando puede servir.
Aquí lo tenéis:
Si no disponemos de un segundo mando o un duplicado del mando original, os aconsejo adquirir uno por Ebay o en alguna otra tienda on-line. Los hay muy baratos, desde 10 €. Si lo hacemos de esta manera, corremos el riesgo, de que no sea compatible con el que tenemos, pero lo peor que puede pasar es tirar 10 € a la basura. Ya veremos cómo lo haremos funcionar.
Lo ideal, como comentaba, es conseguir un mando de la misma casa que el original, pero su coste, si es que lo conseguimos, rondará los 20-30 €. Hacer un duplicado del mando, es la mejor opción, pero también la más cara, ya que puede salir por unos 40 € aproximadamente y quita el subidón que da, el hacer las cosas nosotros mismos y encima ahorrarnos pasta... Sea como sea, deberemos conseguir un segundo mando, para no dejar instalado el único que poseemos.
Como tengo una moto y he quedado tan contento con los resultados de este experimento, en el ASX, he decidio integrar uno, al cuadro de mandos de la moto, utilizando este mismo sistema (buscar el mando para pulsar los minibotoncitos, con el casco y guantes puestos, es un verdadero engorro). Para ello, he comprado este otro mando en Ebay, que aún no me ha llegado. Lo malo de esto, como ya he dicho, es que si no funciona este mando, habremos tirado 10 € a la basura. Lo bueno, es que si funciona, nos habremos ahorrado los cerca de 40 € que cuesta el duplicado.
Pulsador.
Respecto al botón, éste debe ser, como ya he dicho, de tipo pulsador. Para que se entienda mejor, es el mismo sistema que un timbre: Si se pulsa, pasa la corriente, si se suelta deja de pasar. No sirven los botones tipo interruptor ya que, si nos lo olvidamos en la posición ON, estará permanentemente activando el mando y nos descargará la batería. El coste de un botón de pulsador oscila entre los 1 y 2 € y se consiguen en cualquier tienda de electrónica.Recomiendo un botón, que reúna estas características:
Este sería el ejemplo de botón pulsador perfecto, para mi gusto:
Soldador.Para el que no tenga soldador de estaño de 30W, decirle que se consiguen en cualquier casa de electricidad, por unos 8 € y ya lo tendremos para cualquier otra ocasión. En el Brico Depot, compré uno por 3,90 €.
Si tenemos buen pulso, podremos utilizar el soldador de estaño normal, pero tener cuidado, que el calor que emite puede quemar la plaqueta del circuito, además de tener una punta mucho más tosca y difícil de manipular.
El resto de materiales, se consigue fácilmente en cualquier tienda de electricidad.
Ahora sí, que comience la acción!
Por fin puedo presentarles, mi nuevo brico-cutre.
Espero que lo encuentren útil. Para mi, desde luego que lo es!Aviso que vengo con otros de mis tochos infumables, pero si queréis tener el mando de parking integrado en el coche, pues os lo tendréis que fumar. No queda otra
En esta ocasión, como ya comenté en otro hilo, intentaré explicar cómo hacer para integrar un mando remoto (parking, domótica de casa, alarma de casa, luces de casa, etc.) al salpicadero de nuestro coche, para que quede de la manera más funcional y pulida posible. Quien tiene varios mandos, puede instalar tantos botones, como quiera.
El efecto, creo que se ha logrado y con creces.Por eso había comentado antes en otro hilo, que este brico solamente le será de utilidad a alguno de vosotros, es decir, a aquellos que tengan parking, sea de propiedad o no, con mando a distancia.
Quienes no cumplan con este requisito indispensable, se han salvado de leerme, a menos que les de curiosidad por ver cómo queda.
La gran ventaja de este procedimiento, es no tener que cargar con el mando a cuestas, con el consiguiente riesgo de pérdida y, además, no dejarlo suelto en el coche, con lo peligroso que esto resulta por si nos lo roban. Otra ventaja añadida es, que si lo hacemos como lo indico, no le haremos daño al coche (o poquito, nomás, jeje) y, por supuesto, no arruinaremos la garantía.
Decirles que he quedado muy satisfecho con los resultados, y luego de 3 días de prueba, puedo aseguraros, que la comodidad que resulta el tenerlo allí, es formidable. Parece mentira como las pequeñas tonterías, pueden simplificarnos las cosas del día a día.
No me enrollo más. Al tema.
Materiales.
Antes de comenzar el brico, debemos procurarnos los siguientes elementos:
- Mando a distancia genérico o, al menos, compatible con el original. Si no lo conseguimos, deberemos encargar un duplicado (ver más adelante). Esto es muy sencillo de conseguir, y barato además.
- Soldador de estaño de 30W, de los pequeñitos, terminados en punta fina. Si usamos uno mayor, podríamos quemar el circuito.
- Estaño
- Conectores tipo Faston (preferible, pero no imprescindible)
- Fundas termorretráctiles (preferible, no imprescindibles)
- Mecha de taladro y lima pequeña (si lo hacemos a mano) o dremel si somos comodones...
- Una tarde libre, y ganas de pasarla bien
Mando remoto.Lo primero que necesitaremos procurarnos, es un mando a distancia genérico y que sea compatible con el que ya tenemos. Si sólamente tenemos un coche y no lo utilizaremos con otro vehículo, podríamos instalar el que ya tenemos, pero no lo recomiendo, ya que siempre es preferible dejar un mando instalado, y otro en casa, por si acaso.
Cualquier mando de los genéricos, suele servir, aunque eso dependerá del tipo de mando y motor de puerta, que tengamos instalado. La única manera de asegurar, que un mando sea compatible con nuestro motor, es comprando el mismo mando (marca y modelo). La alternativa, es comprar un genérico barato y probarlo. Cualquier mando remoto, puede servir, siempre y cuando podamos lograr que el motor reconozca su señal (ya lo veremos más adelante).
En mi caso, he decidido utilizar para la realización de la prueba, un mando antiguo, que no servía para nada, y que tenía abandonado en un cajón. Como veis, cualquier mando puede servir.
Aquí lo tenéis:
Si no disponemos de un segundo mando o un duplicado del mando original, os aconsejo adquirir uno por Ebay o en alguna otra tienda on-line. Los hay muy baratos, desde 10 €. Si lo hacemos de esta manera, corremos el riesgo, de que no sea compatible con el que tenemos, pero lo peor que puede pasar es tirar 10 € a la basura. Ya veremos cómo lo haremos funcionar.
Como tengo una moto y he quedado tan contento con los resultados de este experimento, en el ASX, he decidio integrar uno, al cuadro de mandos de la moto, utilizando este mismo sistema (buscar el mando para pulsar los minibotoncitos, con el casco y guantes puestos, es un verdadero engorro). Para ello, he comprado este otro mando en Ebay, que aún no me ha llegado. Lo malo de esto, como ya he dicho, es que si no funciona este mando, habremos tirado 10 € a la basura. Lo bueno, es que si funciona, nos habremos ahorrado los cerca de 40 € que cuesta el duplicado.
Pulsador.
Respecto al botón, éste debe ser, como ya he dicho, de tipo pulsador. Para que se entienda mejor, es el mismo sistema que un timbre: Si se pulsa, pasa la corriente, si se suelta deja de pasar. No sirven los botones tipo interruptor ya que, si nos lo olvidamos en la posición ON, estará permanentemente activando el mando y nos descargará la batería. El coste de un botón de pulsador oscila entre los 1 y 2 € y se consiguen en cualquier tienda de electrónica.Recomiendo un botón, que reúna estas características:
- Que sea redondo y negro por supuesto
- Iluminado o no, eso va en gustos de cada uno aunque yo no lo aconsejaría iluminado, para no utilizar la electricidad del coche y mantener independiente ambos sistemas, además de llamar menos la atención.
- Que tenga buen tacto y que sea fiable.
- Si el botón, dispone de contratuerca para fijarlo, muchísimo mejor, si no, entrará a presión e igual quedará bien.
- Evitemos los botones muy pequeños, (que quedarán mal en el salpicadero), y también evitemos los que hay que apretar mucho, para que respondan.
Este sería el ejemplo de botón pulsador perfecto, para mi gusto:
Si tenemos buen pulso, podremos utilizar el soldador de estaño normal, pero tener cuidado, que el calor que emite puede quemar la plaqueta del circuito, además de tener una punta mucho más tosca y difícil de manipular.
El resto de materiales, se consigue fácilmente en cualquier tienda de electricidad.
Ahora sí, que comience la acción!
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