Brico frustrado. Amortiguadores de capó...

BRUJO

Forero Activo
Mucho ojo con el tema de los amortiguadores.

Además de tener en cuenta la extensión de ellos plegados, hay que tener en cuenta la extensión de ellos desplegados, Y LA FUERZA QUE TIENEN QUE TENER.

Un familiar mio, le puso a un 306 unos amortiguadores de la extensión correcta, pero con mas fuerza que una catapulta medieval. Si lo abrías sin tener cuidado, te daba un golpe en la mandibula. Y para cerrarlo, tenías que hacerlo con las dos manos y dejandote caer con el peso de tu cuerpo ....

Una catapulta, vamos ....
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Mucho ojo con el tema de los amortiguadores.

Además de tener en cuenta la extensión de ellos plegados, hay que tener en cuenta la extensión de ellos desplegados, YA LA FUERZA QUE TIENEN QUE TENER.

Un familiar mio, le puso a un 306 unos amortiguadores de la extensión correcta, pero con mas fuerza que una catapulta medieval. Si lo abrías sin tener cuidado, te daba un golpe en la mandibula. Y para cerrarlo, tenías que hacerlo con las dos manos y dejandote caer con el peso de tu cuerpo ....

Una catapulta, vamos ....
Eso es correcto, BRUJO.

Sin embargo el ASX reúne 2 características: El capó es muy pesado, y el soporte del mismo está muy bajo, por lo que el amortiguador queda muy horizontal y tiene que tener necesariamente mucha fuerza.

Lo ideal, creo, es poner uno, y probar. Si el capó se levanta bien, pero con algo de resistencia, vamos por el camino correcto y al instalar el segundo amortiguador trabajará como se debe; si por el contrario, debemos hacer mucha fuerza para abrirlo (casi como si no tuviera amortiguador), probablemente ni siquiera la instalación del segundo amortiguador sea suficiente y tengamos que poner más fuertes y si, esto es más raro, el capó se levanta bien y queda en su sitio, con uno sólo alcanza.

Como consejo, en capós grandes, es conveniente instalar 2 amortiguadores de menos fuerza que sólo uno fuerte. Esto evita alabeos y deformaciones.

Otro tip: Cuanto más vertical pongamos el amortiguador, más corto ha de ser y menos fuerza necesitará, ya que al abrir los primeros grados es cuando más fuerza debe hacer.

Lo ideal, es que levante con algo de fuerza (no mucho para no arrancarle la cabeza a quien lo abra), pero que tenga que hacerse fuerza para cerrarlo. De esta manera evitaremos que un viento nos cierre de golpe el capó. El funcionamiento correcto es similar al de la puerta de maletero: abre fácil, pero se cierra con dificultad.

Recomiendo, al probarlo, abrirlo con cuidado ya que hay casos que el capó levanta violentamente y puede lesionar el mentón.

Además, debemos avisar a quien lo vaya abrir, para evitar que se lastime.

Gracias por el dato que se me olvidó poner!
 

soturi

Forero Activo
Doc, seguro que lo habras visto ya porque no se te escapa nada. Pero por si las moscas te mando esta pagina donde pones la configuracion que quieres y te sale el amortiguador mas parecido que hacen. La maxima longitud que tienen es hasta 1220 mm. Cuando encuentres el modelo pregunta si lo tienen en esta pagina y el precio ( a mi el del asiento de mi moto me salia unos 30 € y en la tienda fisica salia por 50 €).
Si tienes algún problema con el tema de la configuración y sacar el modelo no dudes en preguntarme.
Espero haberte ayudado.
 
J

josegt

Guest
Hola Doc, Brujo tiene razón con lo del amortiguador. En la empresa en la que trabajo, hemos montado en alguna ocasión este tipo de amortiguador, para elevar algún componente de alguna máquina. En nuestro caso no teníamos experiencia con estos sistemas y nos dejamos aconsejar por el propio fabricante. Les facilitamos las medidas, las cargas y la situación de los soportes en la máquina. La solución del fabricante era un pistón de la longitud requerida, una carga determinada por ellos y el material AISI 304, por tratarse de maquinarias para procesado de productos de alimentación. La solución y el calculo no fueron del todo satisfactorios. Para que el sistema funcionase correctamente tuvimos que modificar en dos ocasiones la posición de anclaje de los pistones, pues con la posición original y el cálculo del propio fabricante no funcionaba correctamente. El sistema funcionó bien finalmente, pero nos dio muchos dolores de cabeza y nosotros teniamos mucho sitio para modificar la posición de los pistones y la apertura del sistema.
Con esto no quiero decir que no se pueda o que no quede bien, pero mucho cuidadínnn.

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Je je... amortiguadores colocados.
Brico en breve :)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

erpintaor

Forero Experto
Je je... amortiguadores colocados.
Brico en breve :)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

jajajaja sabia que no se te iban a resistir jajajajaja
Eres un fenomeno, este lo hago si o si :)
 
Arriba
"