Mucho ojo con el tema de los amortiguadores.
Además de tener en cuenta la extensión de ellos plegados, hay que tener en cuenta la extensión de ellos desplegados, YA LA FUERZA QUE TIENEN QUE TENER.
Un familiar mio, le puso a un 306 unos amortiguadores de la extensión correcta, pero con mas fuerza que una catapulta medieval. Si lo abrías sin tener cuidado, te daba un golpe en la mandibula. Y para cerrarlo, tenías que hacerlo con las dos manos y dejandote caer con el peso de tu cuerpo ....
Una catapulta, vamos ....
Eso es correcto, BRUJO.
Sin embargo el ASX reúne 2 características: El capó es muy pesado, y el soporte del mismo está muy bajo, por lo que el amortiguador queda muy horizontal y tiene que tener necesariamente mucha fuerza.
Lo ideal, creo, es poner uno, y probar. Si el capó se levanta bien, pero con algo de resistencia, vamos por el camino correcto y al instalar el segundo amortiguador trabajará como se debe; si por el contrario, debemos hacer mucha fuerza para abrirlo (casi como si no tuviera amortiguador), probablemente ni siquiera la instalación del segundo amortiguador sea suficiente y tengamos que poner más fuertes y si, esto es más raro, el capó se levanta bien y queda en su sitio, con uno sólo alcanza.
Como consejo, en capós grandes, es conveniente instalar 2 amortiguadores de menos fuerza que sólo uno fuerte. Esto evita alabeos y deformaciones.
Otro tip: Cuanto más vertical pongamos el amortiguador, más corto ha de ser y menos fuerza necesitará, ya que al abrir los primeros grados es cuando más fuerza debe hacer.
Lo ideal, es que levante con algo de fuerza (no mucho para no arrancarle la cabeza a quien lo abra), pero que tenga que hacerse fuerza para cerrarlo. De esta manera evitaremos que un viento nos cierre de golpe el capó. El funcionamiento correcto es similar al de la puerta de maletero: abre fácil, pero se cierra con dificultad.
Recomiendo, al probarlo, abrirlo con cuidado ya que hay casos que el capó levanta violentamente y puede lesionar el mentón.
Además, debemos avisar a quien lo vaya abrir, para evitar que se lastime.
Gracias por el dato que se me olvidó poner!