Buenas!
Sin rollos, vamos a la segunda parte de la insonorización de paneles plásticos.
Uno de los paneles más conflictivos del ASX, es el central.
TODAS LAS FOTOS ESTÁN AQUÍ:
https://mega.nz/#F!swpE0SrD!EKd9iXmvgeGFY0G0DuYhyg
A por él entonces.
Cómo se quita?
Con un par de huevos. Nada más.
Lo cogemos desde la parte más baja, y tiramos fuertemente. Luego los veremos en detalle, pero sólo está sujeto por clips de plástico.
Tiramos con fuerza y primera sorpresa:
Vaya mierda de protección!
Por favor, notad la falta de espuma aislante para evitar el roce plástico-plástico que produce vibraciones y ruidos molestos.
Y la parte de adentro del panel? Vosotros mismos...
Con razón vibra el condenao!
Qué costaba ponerlo bien?
Nada.
Las pestañas lo mismo. Contacto plástico-plástico que no puede evitar las vibraciones.
Con el panel afuera, quitamos las aletas plásticas plateadas... oh sorpresa! Interfaz plástico-plástico... como todas.
Quitamos los clips que por supuesto, están sujetos a los agarres de plásticos, sin nada que los proteja.
Para este brico, he comprado goma en spray.
Qué es esto?
El producto se llama Plastidip, cuesta 15€ el bote, pero vale la pena.
Es goma líquida, se aplica como si fuese una pintura normal, pero al secar, queda como una hoja de vinilo, fácilmente removible.
Con esto evitaremos el roce plástico con plástico.
El primer paso, es quitar las aletas plateadas, que están sujetas con 2 tornillos Phillips.
Quitamos además todos los clíps, que salen muy fácilmente.
Pintamos todas las superficies de contacto, con la goma en spray. Si nos pasamos, la quitaremos una vez seca, como ya veremos.
Dejamos secar, y nos vamos al coche.
Ponemos burletes de goma espuma adhesivos, en las zonas de contacto entre el salpicadero y el panel.
Qué diferencia, no? Tanto costaba hacer esto en Japón..? Se ve que sí...
Una vez seco el Plastidip, colocamos los clips.
Observad el perfecto acabado de goma en el soporte de los clips.
Este es el antes:
Y este es el después:
Quitamos el exceso de goma. Fijarse qué bien se quita:
Y recolocamos los clips.
Colocamos burletes de gomaespuma en las tomas de aire, y recolocamos el panel.
Listo.
Ahora con las salidas de aire.
Repetimos los pasos, por lo que no los describiré:
Quitando la toma:
Poniendo goma espuma:
Pintada la toma con goma:
Poniendo goma espuma:
Secado:
Gracias a tod@s!
Sin rollos, vamos a la segunda parte de la insonorización de paneles plásticos.
Uno de los paneles más conflictivos del ASX, es el central.
TODAS LAS FOTOS ESTÁN AQUÍ:
https://mega.nz/#F!swpE0SrD!EKd9iXmvgeGFY0G0DuYhyg
Cómo se quita?
Con un par de huevos. Nada más.
Lo cogemos desde la parte más baja, y tiramos fuertemente. Luego los veremos en detalle, pero sólo está sujeto por clips de plástico.
Tiramos con fuerza y primera sorpresa:
Vaya mierda de protección!
Por favor, notad la falta de espuma aislante para evitar el roce plástico-plástico que produce vibraciones y ruidos molestos.
Y la parte de adentro del panel? Vosotros mismos...
Con razón vibra el condenao!
Qué costaba ponerlo bien?
Nada.
Las pestañas lo mismo. Contacto plástico-plástico que no puede evitar las vibraciones.
Con el panel afuera, quitamos las aletas plásticas plateadas... oh sorpresa! Interfaz plástico-plástico... como todas.
Quitamos los clips que por supuesto, están sujetos a los agarres de plásticos, sin nada que los proteja.
Vamos al tema.
Para este brico, he comprado goma en spray.
Qué es esto?
El producto se llama Plastidip, cuesta 15€ el bote, pero vale la pena.
Es goma líquida, se aplica como si fuese una pintura normal, pero al secar, queda como una hoja de vinilo, fácilmente removible.
Con esto evitaremos el roce plástico con plástico.
El primer paso, es quitar las aletas plateadas, que están sujetas con 2 tornillos Phillips.
Quitamos además todos los clíps, que salen muy fácilmente.
Pintamos todas las superficies de contacto, con la goma en spray. Si nos pasamos, la quitaremos una vez seca, como ya veremos.
Dejamos secar, y nos vamos al coche.
Ponemos burletes de goma espuma adhesivos, en las zonas de contacto entre el salpicadero y el panel.
Qué diferencia, no? Tanto costaba hacer esto en Japón..? Se ve que sí...
Una vez seco el Plastidip, colocamos los clips.
Observad el perfecto acabado de goma en el soporte de los clips.
Este es el antes:
Y este es el después:
Quitamos el exceso de goma. Fijarse qué bien se quita:
Y recolocamos los clips.
Colocamos burletes de gomaespuma en las tomas de aire, y recolocamos el panel.
Listo.
Ahora con las salidas de aire.
Repetimos los pasos, por lo que no los describiré:
Quitando la toma:
Poniendo goma espuma:
Pintada la toma con goma:
Poniendo goma espuma:
Secado:
Gracias a tod@s!
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