Cambiar equipo de audio por multimedia

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Nuevo progreso... ya tengo la aplicación Sygic instalada... y tiene muy buena pinta. Habrá que ver sus posibilidades, que parecen excelentes. Mañana toca llevar el ASX a su segunda revisión de los 40.000 kms.. y después a disfrutarlo.

Mi cordial saludo.:)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
estoy en un mar de dudas, como decía mi hija, soy tecnoman, me compro todas las pijerías electronicas habidas y por haber en cuanto salen al mercado y este equipo multimedia del que tan bien hablais, me parece que está muy bien de precio.
Pero no llego a ver todo su potencial, a ver si podeis iluminarme. Si lo comprase la mayor utilidad sería el gps, pero esa hubicación no me agrada mucho, esta demasiado baja para mi gusto, hay que apartar la vista de la carretera, por eso siempre he preferido los portátiles puedo hubicarlos mas a la vista.
La radio o la música, con la radio simple y pelada del challenge con el usb me basta y me sobra, mis tiempos del chunda chunda murieron junto al clio 16V y su etapa de potencia con ecualizadores.
Las aplicaciones android ya las tengo en el movil y la tablet, de hecho el sygic ya lo tengo instalado hace tiempo y he visto que el Torque con el OBD tambien se puede ver y manipular con el movil.
La cámara trasera si sería un buen aporte... algo más que me podais sugerir?
 

albertro

Forero Activo
Bueno, pues después de una semana ya tengo todo preparado para ponerme manos a la obra:

IMG-20160628-WA0005.jpeg

20160628_205408.jpg

Tengo todo el cableado preparado y cuando me devuelvan el coche (esta en su primera revisión) me pondré con todo.

Rigelvega, tengo una pregunta para ti y como compensación, te resuelvo una duda, jajajaja.

1- Lo que mas me preocupa es pasar el cable tanto del micro como de la cámara desde el techo hasta el equipo. Yo pensaba que se quitaba el guarnecido de la columna del conductor y metías el cable y por lo que veo tu lo metes sin quitar nada. Como narices lo haces, lo veo complicado para que quede bien y no se note nada.

2- Te dejo dos imágenes para que veas como se quita el plástico del sensor de lluvia y luces para colocar la cámara correctamente

20160630_132829.jpg
20160630_132848.jpg

Son 3 pestañas las que sujetan dicho plástico, es fácil de quitar, solo tirando. Tira de la parte mas alejada de ti, la ancha. Saltara la primera pestaña. Luego metes un poco el dedo y te vas yendo hacia la derecha, tiras un pelín y saltara la segunda pestaña. Haces el mismo proceso hacia la izquierda y saltara la ultima pestaña. Es muy fácil.


Seven, en cuanto a lo que tu preguntas, la respuesta es fácil. Este aparato no te va a proporcionar nada que no haga un móvil, salvo su enormeeeeeeeee pantalla, mucho mas grande en persona que cualquier foto que mires.
La cosa está en que si de verdad eres tecnoman (como yo) solo por tener el placer de trastear, desmontar, mejorar tu coche, merece la pena. Es cierto que es un capricho, pero creo que merece la pena, al menos en mi caso porque tengo todo lo que hago con el móvil ya colocado y conectado para usar según me siento en el coche. Porque no se a ti, pero a mi me da una pereza tremenda el sacar el soporte del móvil, colocarlo y enchufarle el cargador, soy muy vago para ciertas cosas. me gusta tener todo rápido y de fácil acceso.
 
Última edición:

rigelvega

Forero Experto
Hola albertro.

¡¡¡Enhorabuena¡¡¡ Ya está en casita.

Una primera pregunta obligada, ¿qué es lo que has fotografiado en la 2ª fotografía?

Muchas gracias por tu aportación fotográfica del plástico del sensor... muy aclarador.

Mi aportación a tu pregunta. Como indica el gran goose, es muy sencillo. Verás que introduciendo la herramienta de los guarnecidos un poquito hacia el interior de los guarnecidos o la goma que baja por la puerta, si pones el cable y lo empujas hacia el interior con la misma, verás que se mete prácticamente solo y sin casi esfuerzo. Es mucho más sencillo de lo que parece. Piensa que en la instalación de la cámara trasera hacia la parte delantera, no tardé ni cinco minutos en tener el cable en la zona de los pies del copiloto.

Mi cordial saludo que me llama la jefa a la cena... luego sigo.
 

rigelvega

Forero Experto
estoy en un mar de dudas, como decía mi hija, soy tecnoman, me compro todas las pijerías electronicas habidas y por haber en cuanto salen al mercado y este equipo multimedia del que tan bien hablais, me parece que está muy bien de precio.
Pero no llego a ver todo su potencial, a ver si podeis iluminarme. Si lo comprase la mayor utilidad sería el gps, pero esa hubicación no me agrada mucho, esta demasiado baja para mi gusto, hay que apartar la vista de la carretera, por eso siempre he preferido los portátiles puedo hubicarlos mas a la vista.
La radio o la música, con la radio simple y pelada del challenge con el usb me basta y me sobra, mis tiempos del chunda chunda murieron junto al clio 16V y su etapa de potencia con ecualizadores.
Las aplicaciones android ya las tengo en el movil y la tablet, de hecho el sygic ya lo tengo instalado hace tiempo y he visto que el Torque con el OBD tambien se puede ver y manipular con el movil.
La cámara trasera si sería un buen aporte... algo más que me podais sugerir?

Hola querido seven...

¿Qué quieres que te diga al respecto? Son varias las razones que me han impulsado a realizar el cambio... y voy a explicar las que veo más relevantes.
En primer lugar... no tengo móvil... por lo que yo veo muchas ventajas que tú.
Lo más destacado es poder visualizar a gran tamaño muchas cosas, en especial el navegador. Tengo una edad un tanto avanzada, por lo que visualizar la información en el móvil es muy molesto para mí por su pequeñez. Me molesta mucho ver las cosas ampliando o empequeñeciendolas.... la edad no perdona.
La calidad de sonido es muy buena para el precio que tiene. Tampoco soy de chumbachumba... pero me gusta escuchar con buena calidad el audio cualquier pieza musical.
El resto de cosas... pues como bien dices, te las da tu móvil pero en pequeño. Ya verás cuando llegues a mi edad cómo cambia la visión, y no te cuento la de mi esposa que es mucho peor.

Bueno, cada uno se marca su necesidad o capricho, pero en nuestro caso la necesidad de visualizar bien es una premisa básica. Además nuestra Zafira llevaba navegador, por lo que en este modelo lo encontraba a faltar...

Tienes que elegir entre la pastilla roja o la azul.. y entrarás en Matrix.....

Mi cordial saludo, apreciado seven...:)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Gracias Albertro y Rigel por vuestras respuestas, la verdad es que me tienta mogollón, esa pedazo pantalla actualizaría mucho el coche, no lo haría tan espartano como es ahora. Os preguntaba lo de las ventajas por si tuviese alguna aplicación "extra" que no se viese a simple vista.
Hace tiempo que no me compro ningún avion de los mios (cosa rara en mi) y estoy por darle al comprar. Seguiré consultando con la almohada, la cosa es que uso el coche 5 min al dia para ir al trabajo, lo tengo casi al lado de casa y si no voy en bici es porque a esas horas de la madrugada está muy negro... de hecho estaba pensando en comprarme un scooter de 125 cc, pero es que aqui llueve dia si y dia tambien... en verano sale el sol a la mañana y después de mediodia, tormentón y vuelves calado hasta los huesos.

Por lo que veo, lo que ha puesto Albertro en las fotos es porque ha comprado una camara delantera que viene inserta en una carcasa para sustituir a la actual del sensor de lluvia y asi quedar mas discreto, no?? puedes confirmar eso y poner el enlace a su sitio de compra plis???
 

rigelvega

Forero Experto
Hola seven.

Si lo miras así, tienes toda la razón. Los Mitsubishi suelen ser vehículos muy espartanos, y esta pantalla, que también es espartana apagada, brilla como el sol cuando se enciende... da al coche un acabado premium. Además es muy fácil de usar.

Una aplicación... que no hemos comentado. En un viaje largo, o en una excursión... puede servir para entretener un rato a tus hijos, pues se pueden visualizar vídeos que tengas en un pendrive, por ejemplo. Eso hay que hacerlo con el coche parado... naturalmente.

En mi caso, al no ser mi coche. no le puedo extraer todo su potencial, pero me estoy planteando cambiar el equipo del Nissan Note. que es un navegador con una minúscula pantalla de 5" y que tiene la cartografía del 2010 y actualizarla es muy cara, y ponerle un equipo similar de 7", por un precio que no llega a los 200€... ya veremos.

Bueno, ya sabes pastilla roja o azul... y Matrix se abrirá ante tus ojos.

MI cordial saludo, apreciado seven.:)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola seven.

Si lo miras así, tienes toda la razón. Los Mitsubishi suelen ser vehículos muy espartanos, y esta pantalla, que también es espartana apagada, brilla como el sol cuando se enciende... da al coche un acabado premium. Además es muy fácil de usar.

Una aplicación... que no hemos comentado. En un viaje largo, o en una excursión... puede servir para entretener un rato a tus hijos, pues se pueden visualizar vídeos que tengas en un pendrive, por ejemplo. Eso hay que hacerlo con el coche parado... naturalmente.

En mi caso, al no ser mi coche. no le puedo extraer todo su potencial, pero me estoy planteando cambiar el equipo del Nissan Note. que es un navegador con una minúscula pantalla de 5" y que tiene la cartografía del 2010 y actualizarla es muy cara, y ponerle un equipo similar de 7", por un precio que no llega a los 200€... ya veremos.

Bueno, ya sabes pastilla roja o azul... y Matrix se abrirá ante tus ojos.

MI cordial saludo, apreciado seven.:)

¿No se supone que el modo reproductor de video se desactiva al estar el vehiculo en marchas para no distraer al conductor??
yo ademas, ya no tengo niños a quien entretener y mi mujer se duerme en el primer semáforo. De ahi que entre "Esmeralda" y yo surgiese algo especial.

Esmeralda es la voz femenina de mi GPS Miomap, que aun con mapas del 2007 le da mil vueltas a cualquier otro navegador que he probado, llamese Tomtom, garmin o sygic... ¿porque cullons cambiarían de firmware los de Miomaps, el que ponen desde el 2010 es insufrible. Por eso me compré un ASX, por muchas autopistas y autovías voy "campo a través" la pobre Esmeralda se vuelve loquita recalculado recorrido. Eso si, tiene metida hasta la última parcelaria o camino de cabras que exista, cosa que me viene genial para mis aventuras camperas.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola seven.

Lo del vídeo.... en principio sí, pero tengo mis dudas, ya que en las opciones parece que deja hacerlo... realmente no lo he probado.

Por otro lado, compartimos la misma pasión... pues Esmeralda es la voz que guía nuestro ASX. Esa voz tan sensual, tan bonita, tan dulce, tan femenina, tan buena buscadora de lugares... es perfecta. Además no va de compras ni a la peluquería, y no sabe qué es una VISA.... vamos la mujer ideal.

Bueno... medítalo....

Mi cordial saludo, apreciado seven. :)
 

albertro

Forero Activo
Muy buenas a todos. Hoy he estado liado con la instalación de todo el equipo y funciona todo perfecto salvo........si, LA PUT....... CAMARA TRASERA.
Tengo el cable del norauto y el problema ha empezado desde bien pronto,aun limando los cuadraditos es imposible que encaje, el conector de la radio es mas grande, lo suficiente para que no entre.
2016-07-03 21.12.55.jpg
Entiendo que el conector gris es el de la cámara trasera. Ahí conecto el del norauto

20160703_211811.jpg

El conector blanco lo he tenido que abrir y forzar para que entre. Una vez hecho he conectado el cable amarillo a la entrada "cam vin" (o algo así) y el morado lo he conectado al cable naranja suelto del mazo que pone "reverse". Resultado......nulo. Meto la marcha atrás y no sale nada.

Algún alma caritativa que pueda ayudarme. Gracias
 

Adjuntos

  • 20160703_211751.jpg
    20160703_211751.jpg
    48,4 KB · Visitas: 17

albertro

Forero Activo
Asi he dejado el conector blanco para que pueda encajar en el conector gris 20160703_225740.jpg 20160703_225833.jpg

Pd - El coche tiene 3 mazos de cables. El grande es el que va a la radio,el gris entiendo que es el de la camara trasera y el otro no se conecta a ningun lado, verdad? ( supongo que sera el conector de usb original)
 

atorres

Nuevo Forero
Quizás tengas que limar un poco más hasta que entre.
Después de encajarlo asegúrate que los pines están en su sitio, a mí se me desplazó una hacia atrás y tuve unos minutos de caos...
 

rigelvega

Forero Experto
Hola albertro.

Venga... que casi lo tienes.

Haciendo lo que has hecho, en la pantalla del multimedia ¿no ves un triangulo de advertencia? Las conexiones las has realizado bien, el RCA en su sitio,. donde pone CAM IN, y el morado debe de ir con el naranja del mazo ISO que pone REVERSE. Lo malo es que seguramente, no te entra bien el conector... Con la de dinero que vale esta tontería, no veo lógico que no entre... es increíble.

Bueno.... ya sabes cómo contactar conmigo si lo necesitas... que ya casi está.

Mi cordial saludo y mucho ánimos. :)
 

albertro

Forero Activo
Solucionado, el fallo como me dijo atorres es que podía ser que no hiciera contacto y así es.
Así que lo que he hecho ha sido directamente cortar todo el plástico de alrededor y ahora si que encaja a la perfección.

20160705_085406.jpg

Una vez colocado todo....:

20160705_100506.jpg

En cuanto pueda hago un manual como el de rigelvega, aunque con alguna modificaciones y os pongo unas fotos de la cámara delantera, que ha quedado mejor que si viniera de serie.

Un saludo a todos
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

¡¡¡Enhorabuena albertro¡¡¡¡ Ya funciona todo. Me alegro un montón por tí.

Hoy he llevado el ASX a pasar su segunda revisión de 40.000 kms....He probado el navegador Sygic... impresionante.... Y además he llegado con el cacharro al concesionario y nada más llegar, el encargado de recepción me dice... ¡¡¡Vaya pantalla¡¡¡¡ ¿Puedo? Y le contestó: Pues claro. Se ha sentado al volante y le he enseñado algunas de las prestaciones y los ojos ¡¡¡ casi le saltan de las órbitas¡¡¡ Cuando le he comentado lo que vale, casi se cae de la silla. Vamos que me ha comentado que nunca había visto nada igual en un ASX... je je je... he puesto cara de contento...

Bueno, el viernes toca ir a buscarlo.

Mi cordial saludo.
 

albertro

Forero Activo
Chicos, dos dudas con el nuevo aparatito:
1- Es posible modificar la posición de las lineas de aparcamiento de la cámara trasera, porque al menos conmigo no coinciden con el paragolpes trasero.
2- ¿Hay que activar el RDS de la radio? Me sintoniza perfectamente todo, pero en ningún caso me pone el nombre de la emisora.

Edito - He hablado con el chino y me ha dicho como activar el RDS

Screenshot_2016-07-06-11-50-16.png

Un saludo
 
Última edición:
Arriba
"