Cambiar luz diurna modelo 2015

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Carrisan

Nuevo Forero
Hola buenas tardes, intentado evitar abrir un nuevo post, e buscado casi hasta volverme loco en el foro pero de este modelo no e encontrado nada.
La cuestión es que se me a fundido una luz diurna, gracias a que algún pedazo de ... me dio un golpe aparcando y me agujereo la tulipa y al lavar el coche parece ser que entro agua, y se a fundido, el caso es que e visto en la gran pagina de subastas por no llega a 70 euros los dos, izquierdo y derecho puestos en casa, al investigar para ver como se cambia, no se por donde acceder a sacar la " carcasa " pues creo que viene todo junto y creo que una buena forma seria acceder sacando el cubre fangos de la rueda delantera, pero tiene unas grapas de plástico que,hay que romper para sacarlas?.si alguien pudiese orientarme un poco por favor..., Bueno, en fin, pedir disculpas por el tocho y feliz navidad,
PD, me duele ver el coche sacado del conce en septiembre y ya tuerto por ahí. Gracias os dejo una foto

http://www.clubmitsubishiasx.com/members/carrisan-3165/albums/foticos-363/15621-57/
 
Última edición:

twins

Forero Experto
A nuestro amigo ninjari le paso algo parecido. Al poco de adquirir el coche.
Si no recuerdo bien hay que tirar con fuerza había fuera de todo el plafon de la luz diurna.
Un saludo, seguro que algún forero nos saca de dudas.
 

Lion Heart

Forero Experto
Yo cambié las luces diurnas originales (amarillas) por leds y se hace sin mayor dificultad. Posiblemente en tu caso, el conjunto sea una única pieza como parece por la fotografía, pero de nos ser así, la tira de leds, sería el equivalente al embellecedor cromado que llevamos los 2014.

Si el sistema es idéntico, libera tirando tras buscar y soltar los clásicos anclajes de plástico. A continuación, se sacaría la pieza de plástico negro, con el mismo sistema de anclado y ya tendrías acceso a 3 tornillos que sujetan la óptica propiamente dicha.

En cualquier caso, descarta complicaciones de tratar de meterle mano por el paso de rueda, que por otra parte, dudo que pudiera hacerse por ahí. Ponte a ello sin miedo una vez tengas el repuesto, que ya verás que no es nada del otro mundo.
 

ninjari

Forero Experto
Lo cierto es que a mi me enseñó a desmontarlo Lion Heart en una quedada que hicimos hace tiempo y con ánimo de reemplazar los "candiles" (nuestras bombillas amarillentas originales) de las luces de día, por algo más sofisticado como venían a ser las mazorcas o la Zoid-premium (lamparas de tecnología LED sobre las que hay hoooras de escritura a cargo de nuestros intrépidos muchachos), pues bien!! Lion soltó el embellecedor que en nuestro caso embellece cada uno de los conjuntos ani-niebla en 25 microsegundos, en tu caso Carrisan, entendemos que dicho embellecedor porta las luces de día, ya de tipo LED haciendo esa especie de colmillitos que le quedan tan "cucos" al coche y por lo que cabe entender que es un conjunto "un algo" más delicado que el nuestro.

Para tal tarea y contando que nuestro coche (tuyo y mío) es blanco y fácilmente acusará más cualquier marca que le hagamos en la pintura, yo me preparé un destornillador grande de punta plana, al que le apliqué cinta de carrocero con generosidad para hacer ligera palanca sin llegar a marcar la pintura y la integridad de los plásticos. tirando con dulzura con un par de uñas, conseguí abrir hueco para insertar la protegida punta del destornillador, esto permite ir abriendo hueco poco a poco asegurando que la tarea avanza porque la verdad es que "de nuevo" la cosa va durilla, tiras con los deditos y vas asegurando la apertura a base de encajar la barra del destornillador!!

Al cabo de un par de minutillos luchando esto de arriba, saltará la primera grapilla y tras esta y con calma, irán todas una detrás de otra hasta quedarte con el embellecedor en la mano y con la vista del foco antiniebla desnudo y sujeto por tres tornillos de cabeza Philips (lo que vulgarmente llamamos "d`estrella").

A partir de aquí, ya solo es cuestión de desmontar los conjuntos ópticos y llevar a cabo la reparación que pidan y sin otro particular, ya que todos los ensambles que puedes necesitar tocar, son sencillos y lógicos, sin cosas raras....

Te dejo un par de fotos que te pueden dar una idea o una visión más clara de como puede ir la peli antes de desmontar!!

Los conectores de las lámparas, en nuestro caso son un clip, que entra a rosca siguiendo las trayectorias de un tornillo normal y sin dejar mucho lugar a la equivocación, eso sí lleva unas juntas de goma roja, que según lo resecas que estén, harán que el giro vaya más o menos duro!!

20141204_180851.jpg 20150103_020018.jpg

Lo cierto, es que ya verás como es mas fácil hacerlo que decirlo!! Ánimo y si tienes alguna duda más, por aquí andaremos con el teclado a mano!!!!
 

ninjari

Forero Experto
Por otro lado, hay que decir que sobre vuestros modelos, aun hay poquito escrito y fotografiado, con lo que con este caso tuyo te surge la ocasión de embarcarte en la aventura de publicar un "Brico", cosa a la que por supuesto estás invitado!! ...es complicado interrumpir la actividad para liarse a hacer fotos ...es posible que en algún momento dado, te falten manos ...y luego es trabajosa la tarea de documentar debidamente la maniobra, pero... abrir camino que otros puedan seguir es siempre reconfortante, no te sientas obligado, bastante tendrás destripando un poco el coche nuevo, pero heyyy... haz lo que puedas!!!

Antes o después te darás cuenta de lo complicadillo que es el "colar" algo en la sección de bricos con los aguilillas con que por aquí nos codeamos... ahí tienes una bien "a tiro"!!! ;)

Por supuesto, agradecerte los miramientos tomados antes de abrir un hilo nuevo, así da gusto!!!
 
Última edición:

Jaume2971

Forero Habitual
Lo cierto es que a mi me enseñó a desmontarlo Lion Heart en una quedada que hicimos hace tiempo y con ánimo de reemplazar los "candiles" (nuestras bombillas amarillentas originales) de las luces de día, por algo más sofisticado como venían a ser las mazorcas o la Zoid-premium (lamparas de tecnología LED sobre las que hay hoooras de escritura a cargo de nuestros intrépidos muchachos), pues bien!! Lion soltó el embellecedor que en nuestro caso embellece cada uno de los conjuntos ani-niebla en 25 microsegundos, en tu caso Carrisan, entendemos que dicho embellecedor porta las luces de día, ya de tipo LED haciendo esa especie de colmillitos que le quedan tan "cucos" al coche y por lo que cabe entender que es un conjunto "un algo" más delicado que el nuestro.

Para tal tarea y contando que nuestro coche (tuyo y mío) es blanco y fácilmente acusará más cualquier marca que le hagamos en la pintura, yo me preparé un destornillador grande de punta plana, al que le apliqué cinta de carrocero con generosidad para hacer ligera palanca sin llegar a marcar la pintura y la integridad de los plásticos. tirando con dulzura con un par de uñas, conseguí abrir hueco para insertar la protegida punta del destornillador, esto permite ir abriendo hueco poco a poco asegurando que la tarea avanza porque la verdad es que "de nuevo" la cosa va durilla, tiras con los deditos y vas asegurando la apertura a base de encajar la barra del destornillador!!

Al cabo de un par de minutillos luchando esto de arriba, saltará la primera grapilla y tras esta y con calma, irán todas una detrás de otra hasta quedarte con el embellecedor en la mano y con la vista del foco antiniebla desnudo y sujeto por tres tornillos de cabeza Philips (lo que vulgarmente llamamos "d`estrella").

A partir de aquí, ya solo es cuestión de desmontar los conjuntos ópticos y llevar a cabo la reparación que pidan y sin otro particular, ya que todos los ensambles que puedes necesitar tocar, son sencillos y lógicos, sin cosas raras....

Te dejo un par de fotos que te pueden dar una idea o una visión más clara de como puede ir la peli antes de desmontar!!

Los conectores de las lámparas, en nuestro caso son un clip, que entra a rosca siguiendo las trayectorias de un tornillo normal y sin dejar mucho lugar a la equivocación, eso sí lleva unas juntas de goma roja, que según lo resecas que estén, harán que el giro vaya más o menos duro!!

Ver el archivo adjunto 15622 Ver el archivo adjunto 15623

Lo cierto, es que ya verás como es mas fácil hacerlo que decirlo!! Ánimo y si tienes alguna duda más, por aquí andaremos con el teclado a mano!!!!
Ostras .. ni el mismo Cervantes lo hubiera explicado igual !!!
 

Carrisan

Nuevo Forero
Muchas gracias compañeros, la verdad que parece sencillo si,y con las 2 fotos ya me quedó casi claro, el lunes sin falta pediré el repuesto y en cuanto lo reciba me pondré manos a la obra,
Sacare fotos de todo el proceso e intentaré currarme una brico. Lo dicho muchísimas gracias
 

Carrisan

Nuevo Forero
Hola,yo personalmente no e llamado, estos que voy a pedir yo están en Holanda,te puedo pasar el enlace del vendedor si quieres por privado,se pueden poner vendedores en los post?!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba
"