Moño Lion, con que te hubieses ido al neumático que querias ver era suficiente, teniendo en cuenta esto:
La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarnos a elegir mejor.
Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-AA-B).
1. 280 = TREADWEAR: (muy importante)
Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático.
Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas.
Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.
PARA TENER EN CUENTA: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático, cuanto menos sea, mas desgasta.
Menos treadwear, mas agarre
Un idóneo treadwear seria entre 280 y 400, igual depende mucho del uso que le dé al vehículo, pero si quieres que se agarre BIEN....
2. AA = Adherencia (Tracción): El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos).
El índice C es el mínimo aceptable.
EN FRENADA: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado. ¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!
3. B =Resistencia al calentamiento (Temperatura): El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que permite la ley.
EN FRENADA: Un índice de temperatura elevado (A) significa que el neumático resiste al calentamiento
El índice de Temperatura se aplica a un neumático con su presión de inflado correcta y, en condiciones "normales" de utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).
Nano, No todos los neumaticos Pirelli, ni ninguna otra marca, tienen el mismo Treadwear, cada modelo tiene el suyo especifico dependiendo de las prestaciones para las que se hayan fabricado, es más, incluso una misma marca y modelo puede tener un distinto Treadwear, dependiendo de las medidas.
En concreto el que yo te he indicado y, como bién dice el amigo de Perú slackerneo, tiene un Treadware 600 A-A-, con un consumo C, todas estaciones pero con catalogación en mojado C y 71 Db, como ya te dije, conforme a lo que buscas, sobre 95 y 110 €, un neumatico muy equilibrado que ha sacrificado un poco el agarre por la durabilidad.