Cambios posibles en el ASX con el Lexia.

S

sunnyo

Guest
Hoy me he dado una buena sesión de DiagBox.
Conclusiones::::) y opciones instaladas

-Cierre automático de puertas a 20km/h
-Desbloqueo automático
-Desactivar reseteo de contadores después de 4 horas
-Alarma antirrobo
-Prealarma
-Alarma cinturón seguridad
-Apertura de puertas al quitar el contacto
-Apertura de la puerta del conductor con una sola pulsación y con dos pulsaciones todas
-Abatimiento de retrovisores al arrancar y cerrado de los mismos al quitar contacto y abrir puerta de conductor.

He intentado ajustar más opciones pero o me daban fallo de motor y otras se han quedado como activadas pero no se aprecian cambios.
Me ha parecido interesante la opción de añadir más datos al ordenador de abordo ya que te da la opción, pero no se aprecian desde el botón info.
En parámetros por defecto de BSI pie una clave de acceso, como ya dije voy a intentar conseguirla ya que tengo un amigo que conoce a uno que trabaja en el taller oficial de Citroen :p

El mapa de motor se puede cambiar pero a ver quien es el guapo que es el primero en experimentarlo....
Anular el AS&g se puede hacer, pero yo personalmente no lo he realizado, si tengo e botón pues lo seguiré haciendo como siempre.

La gran mayoría de opciones a modificar están en DiagBox/Reparacion/BSI/TELECODIFICADO/opciones cliente
Lexia dentro de DiagBox prácticamente te deja cambiar las opciones de la alarma, Alerta cinturón y poco más, si me equivoco me corregís ya que aun llevo un poco de lío con tantos menús.

Espero que con todas las fotos y explicaciones tengáis suficiente.

Recordar el codigo e LEXIA es 03114

Album de fotos
http://www.clubmitsubishiasx.com/members/sunnyo-745/albums/fotos-tuto-diagbox-168/2820-19/
 
Última edición por un moderador:

Eder

Forero Experto
Fantástico trabajo sunnyo. Es de agradecer el tiempo que has dedicado a ello. La verdad es que es sorprendente la cantidad de cosas que se pueden modificar y, seguro, que hay mas que se iran descubriendo.
Gracias a tí y a todos los que lo estais haciendo posible.
Quien nos lo iba a decir hace unos meses.
Un saludo.
 

Tonix

Forero Experto


Uploaded with ImageShack.us

La verdad es que se va uno unos días de vacaciones y flipa en colores con vuestros descubrimientos....
Gracias a todos los que desinteresadamente aportan y comparten,el foro se engrandece cada día :eek:
Gracias...
 

erpintaor

Forero Experto
una duda que nos a quedado a ccz y a mi :) si..... estuvimos los 4 esta tarde mareandonos
donde esta el boton de desconexion de alarma cuando no tienes pilas en el mando
por cierto, lexia instala opciones y diagbox customiza opciones instaladas o eso me a dado a mi :)
 
S

sunnyo

Guest
una duda que nos a quedado a ccz y a mi :) si..... estuvimos los 4 esta tarde mareandonos
donde esta el boton de desconexion de alarma cuando no tienes pilas en el mando
por cierto, lexia instala opciones y diagbox customiza opciones instaladas o eso me a dado a mi :)
Muy buena pregunta....jajajaja, pero yo pregunto.....cuantas veces te has quedado sin pilas en el mando del coche??? mi anterior coche con 10 años y nunca le cambie la pila al mando.
 

erpintaor

Forero Experto
Muy buena pregunta....jajajaja, pero yo pregunto.....cuantas veces te has quedado sin pilas en el mando del coche??? mi anterior coche con 10 años y nunca le cambie la pila al mando.

a ver, imaginate, de viaje a asturias a una boda, se te moja la llave, deja de funcionar el mando, la llave y transponder funcionan correctamente, solo lo que te deja funcionar es el mando..... para mi estas perdido en esta situacion, con mmcs lo desactivas, pero sin el....
la prealarma que es?
yo active todo, a ver que pasa :)
hoy estrene otra vez coche iba como tonto con mis customizaciones :) mañana le pego otra pasada a ver que aprendo pero es sencillo (al menos mas que la instalacion)
 
S

sunnyo

Guest
Para saber sí tienes prealarma baja la ventanilla activa la alarma y sí dentro del coche escuchas un pitido durante 10 seg es que tienes prealarma.
 

miguelamm

Forero Experto
Ejem...vengo de la cochera, que ya he terminado el proyecto, lo tengo listo para impresión y, oficialmente, estoy de vacaciones jejeje (bueno, me mandarán reformar cosas, pero para eso, ya tengo todo el mes de Agosto jejeje). No vuelvo al trabajo hasta el 27 de Agosto, así que...a disfrutar!!!!

Y qué mejor forma de comenzar las vacaciones que estrenando "new features" en el coche, jejeje.

1.- Bloqueo al pasar de 20km/h y desbloqueo al quitar el contacto ........................ ok.
2.- Alarma y prealarma (los pitidos famosos que suenan unos segundos)................ ok.
3.- Consumo medio del ordenador.................................................................... ok.
4.- Pitido del cinturón..................................................................................... fail :( (no telecodifica, no se que pasa, pero se queda en esquema 1, cuando yo lo he puesto (y varias veces) en esquema 2.
5.- Aquí empecé a trastear....puse las luces de día en "ausente" y, efectivamente, no se encienden, jejeje. Las volví a poner en presentes y en formato "normal" y...cohones, me bajo del coche y están dadas las cortas ¿¿¿??? miro la trasera y...también van encendidas, hostiiii, ya la he liao! Nada, volví a entrar, seleccioné el parámetro "independientes" y se volvieron a encender las de abajo.
6.- Funcionamiento de la luz del maletero. Esto me interesa porque, por si no os habéis fijado, cuando abres el maletero, se encienden todas las luces interiores y, ahora con el peque y con los led atrás, esto es una jodienda. Están, por defecto, en modo 2. Pues bien, he probado en modo 1 y no noto cambio. Probé el modo 3 y...se encendia a la vez que las de interior, aunque tuvieras el maletero cerrado, me queda por probar el modo 4 a ver si con ese, solo se enciende la del maletero y punto, jejeje.
7.- Potencia del motor....XDDDDDDDD Yo la he puesto en máxima, que demonios. También he de decir que NO HE NOTADO CAMBIOS!!!!
8.- Hay mucho donde tocar, pero sin tener las cosas claras...cosas como detector de inflado, añadir datos al ordenador de a bordo (que ya se había comentado que no aparecen, porque he probado, por ejemplo, a incluir la cantidad de gasoil consumido por "sesión" de conducción y no aparece) es mejor no andar tocando. Me he quedado con ganas de activar el AS&GO, porque me pone ausente, evidentemente, pero me temo que si lo ponemos en presente, es capaz de funcionar y todo!

En fin...creo que no he tocado nada más, porque tampoco tenía ganas de cargarme algo, habiendo hecho la pifia de las luces de día, jejeje.

Esta semana tengo que ir al conce a lo del alternador y, si tengo un rato, seguiré probando jejeje.
 

erpintaor

Forero Experto
Eso significa que has logrado ponerlo en marcha en el coche? Eres una maquina.

jajaja siii, CCZ se fue mas contento :) y lo que hace mmcs, voy a tener que pensar en uno muy seriamente
 

miguelamm

Forero Experto
una duda que nos a quedado a ccz y a mi :) si..... estuvimos los 4 esta tarde mareandonos
donde esta el boton de desconexion de alarma cuando no tienes pilas en el mando
por cierto, lexia instala opciones y diagbox customiza opciones instaladas o eso me a dado a mi :)

Dándole al pulsador de la puerta (la opción de apertura sin llave, vamos) también se para, que lo sepas, jejeje. Que lo he probado :p
 

miguelamm

Forero Experto
Para saber sí tienes prealarma baja la ventanilla activa la alarma y sí dentro del coche escuchas un pitido durante 10 seg es que tienes prealarma.

Y si pasados 10 segundos abres la puerta desde dentro, sale el aviso en el cuadro durante unos segundos y...comienza a pitar y a encender los intermitentes, jejeje. Vamos, lo del video :p
 

anjibal

Forero Experto
Pedazo trabajo Sunnyo gracias por las pantallas ahora la vida es mas facil jajajaj.
Miguelamm premio al caballero por ser el mas atrevido. Hiciste bien en no activar el As&G. No habras la caja de pandora en tu Mitsu.
Un saludo
 
S

sunnyo

Guest
Hola,
Los últimos cambios realizados con DiagBox me han ocasionado unos “efectos secundarios”, no os asustéis…hoy he pensado que en vez de ir al trabajo en moto como hago normalmente en coger el coche para ver que todo funciona como corresponde.
Al eliminar el aviso sonoro de cinturón de seguridad se queda encendido el indicador luminoso en el cuadro, pero en el asiento del acompañante el indicador luminoso que tenemos en la consola central no se ilumina.
Ahora cuando paso de 120Km/h me salta un aviso sonoro de límite de velocidad. Me imagino que será por todo lo que llegué a trastear.
También puse la opción de no resetear los contadores después de 4h, en mi caso no funciona o no activé la opción correcta.
Por el momento el resto todo correcto, volveré a conectar el DiagBox para eliminar el aviso molesto que salta cuando sobrepaso los 120km/h y ya os contaré. Me imagino que los que tenéis MMCS no hará falta conectar DiagBox ya que normalmente cuando añadís una nueva opción os aparece en el menú.
Saludos.
 
S

sunnyo

Guest
Pedazo trabajo Sunnyo gracias por las pantallas ahora la vida es mas facil jajajaj.
Miguelamm premio al caballero por ser el mas atrevido. Hiciste bien en no activar el As&G. No habras la caja de pandora en tu Mitsu.
Un saludo
No se merecen Anjibal!!!!
 
S

sunnyo

Guest
Que valiente Miguel, potencia motor Maxima!!!!
Jajajaja, no creo que pase nada.
 
S

sunnyo

Guest
Ejem...vengo de la cochera, que ya he terminado el proyecto, lo tengo listo para impresión y, oficialmente, estoy de vacaciones jejeje (bueno, me mandarán reformar cosas, pero para eso, ya tengo todo el mes de Agosto jejeje). No vuelvo al trabajo hasta el 27 de Agosto, así que...a disfrutar!!!!

Y qué mejor forma de comenzar las vacaciones que estrenando "new features" en el coche, jejeje.

1.- Bloqueo al pasar de 20km/h y desbloqueo al quitar el contacto ........................ ok.
2.- Alarma y prealarma (los pitidos famosos que suenan unos segundos)................ ok.
3.- Consumo medio del ordenador.................................................................... ok.
4.- Pitido del cinturón..................................................................................... fail :( (no telecodifica, no se que pasa, pero se queda en esquema 1, cuando yo lo he puesto (y varias veces) en esquema 2.
5.- Aquí empecé a trastear....puse las luces de día en "ausente" y, efectivamente, no se encienden, jejeje. Las volví a poner en presentes y en formato "normal" y...cohones, me bajo del coche y están dadas las cortas ¿¿¿??? miro la trasera y...también van encendidas, hostiiii, ya la he liao! Nada, volví a entrar, seleccioné el parámetro "independientes" y se volvieron a encender las de abajo.
6.- Funcionamiento de la luz del maletero. Esto me interesa porque, por si no os habéis fijado, cuando abres el maletero, se encienden todas las luces interiores y, ahora con el peque y con los led atrás, esto es una jodienda. Están, por defecto, en modo 2. Pues bien, he probado en modo 1 y no noto cambio. Probé el modo 3 y...se encendia a la vez que las de interior, aunque tuvieras el maletero cerrado, me queda por probar el modo 4 a ver si con ese, solo se enciende la del maletero y punto, jejeje.
7.- Potencia del motor....XDDDDDDDD Yo la he puesto en máxima, que demonios. También he de decir que NO HE NOTADO CAMBIOS!!!!
8.- Hay mucho donde tocar, pero sin tener las cosas claras...cosas como detector de inflado, añadir datos al ordenador de a bordo (que ya se había comentado que no aparecen, porque he probado, por ejemplo, a incluir la cantidad de gasoil consumido por "sesión" de conducción y no aparece) es mejor no andar tocando. Me he quedado con ganas de activar el AS&GO, porque me pone ausente, evidentemente, pero me temo que si lo ponemos en presente, es capaz de funcionar y todo!

En fin...creo que no he tocado nada más, porque tampoco tenía ganas de cargarme algo, habiendo hecho la pifia de las luces de día, jejeje.

Esta semana tengo que ir al conce a lo del alternador y, si tengo un rato, seguiré probando jejeje.

Tengo la curiosidad que sucede cuando lleves el coche al concesionario y lo conecten a su software, ya nos dirás si se te resetean los cambios que has realizado con DiagBox. Ya nos comentas lo que sucede, y si lo dudas les preguntas si lo han conectado ellos para estar más seguros.
Gracias por tus comentarios!!!
 
S

sunnyo

Guest
Fantástico trabajo sunnyo. Es de agradecer el tiempo que has dedicado a ello. La verdad es que es sorprendente la cantidad de cosas que se pueden modificar y, seguro, que hay mas que se iran descubriendo.
Gracias a tí y a todos los que lo estais haciendo posible.
Quien nos lo iba a decir hace unos meses.
Un saludo.
No se merecen Eder, ya pronto disfrutaras de los cambios en tu coche.
Un saludo amigo!!!
 

ccz

Forero Activo
jajaja siii, CCZ se fue mas contento :) y lo que hace mmcs, voy a tener que pensar en uno muy seriamente

Hola, conteste a vario posts desde el movil anoche... pero hadesaparecido.

@erpintaor, efectivamente se puede desconectar la alarma con l boton del keyless en la puerta, en tu caso (lo que no llevan MMCS y keyless) me acurdo ayer que durante las pruebas conseguimos desactivarlo.... esto si le dimo a casi toso los botones, entre el broqueo de la puerta, el elevalunas, apretando el boton INFO etc.. Asi que no sabemo cual ha funcionado. Si que te aconsejo el MMCS, desde ally puedo ver y modificar todos los cambio que hicimos.

By the way fue un placer conocerte... estubimos entratenido un ratito.... y tambien los peque!! jejeje

Muchas gracias por tus ayudas, espero avance con todas las opciones que hay por alli.
Saludos
 

ccz

Forero Activo
@miguelamm
@sunnyo

Sois unas machina tios....

Yo tambien me pregunto que hara la opcion de la potencia del motor, viene por defecto "normal" pero supongo que poniendola al "maximo" algun cambio se bederia de notar... NO?
 
Arriba
"