chip de potencia mitsubishi asx

erpintaor

Forero Experto
yo ya lo e pedido, probare y os diré en un par de días. De eso se trata de engañar ala centralita para darle mas potencia, la tecnología tiene eso que se puede piratear, yo tengo la pley 1 y 2 pirateadas y decían que se rompían con los chip y ay están con 15 y 11 años con cienes de horas y así mas cosas, bueno ya os diré algo. Para fracasar ay que averlo intentado por lo menos jejej:D SALUDOS

si :) toda razon tienes, pero antes de ponerlo, subelo a un banco y miras con cifras exactas las ganancias que te da, lo mismo te lo venden como una cosa y luego la realidad es otra, ya nos contaras y si funciona a ver cuanto sube el mio ;)
 

861975

Forero Experto
Ya jeo,pero ésta gente no vende crecepelo...
El que tenga el diesel de 116cv y se le quede "corto" puede probar a subirlo 15-20cv perfectamente al ser el mismo bloque que el 150cv,ahora bien la garantía ???

Tonix, supongo que no me he explicado bien; para mí los crecepelos son los wonder-chips: enchufe y por 100€ "sentirá una patada en los coj**** que nunca antes había sentido".
El link que tu has puesto parece medianamente serio y entra dentro del capítulo de modificar la centralita que le llamo yo. Si ves el resultado del banco de rodillos que he puesto, aparece otro sitio de Valencia que tiene relativamente buena fama. Y, vamos a ver: cualquiera con dos dedos de frente y que sepa lo que es la mezcla estequiométrica (pobre o rica, según el caso) llegará a la conclusión de que la solución buena no pasa sólo por abrir más el grifo; en un buen tunning de potencia hay muchas más cosas que tocar, y siempre, siempre con el banco de potencia por medio para contrastar la mejora.
Que hay tunnings bien hechos: evidentemente! pero hay también mucho teletienda!.

Dejaremos aparte las dudas que nos pueden asaltar en esta tesitura:
-. Se me puede fastidiar el turbo? (tienes más posibilidades)
-. El coche me aguantará los mismos km? (probablemente, no)
-. Invalidaré la garantía del fabricante? (eso seguro!)

Para mi: si os quereís lanzar a la aventura, hacedlo bien e id a un sitio reconocido; y yo también tengo "retocada" la wii y todas las otras cónsolas de los críos,pero si las jodo no envio al garete 30knapos.

Saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Tonix, supongo que no me he explicado bien; para mí los crecepelos son los wonder-chips: enchufe y por 100€ "sentirá una patada en los coj**** que nunca antes había sentido".
El link que tu has puesto parece medianamente serio y entra dentro del capítulo de modificar la centralita que le llamo yo. Si ves el resultado del banco de rodillos que he puesto, aparece otro sitio de Valencia que tiene relativamente buena fama. Y, vamos a ver: cualquiera con dos dedos de frente y que sepa lo que es la mezcla estequiométrica (pobre o rica, según el caso) llegará a la conclusión de que la solución buena no pasa sólo por abrir más el grifo; en un buen tunning de potencia hay muchas más cosas que tocar, y siempre, siempre con el banco de potencia por medio para contrastar la mejora.
Que hay tunnings bien hechos: evidentemente! pero hay también mucho teletienda!.

Dejaremos aparte las dudas que nos pueden asaltar en esta tesitura:
-. Se me puede fastidiar el turbo? (tienes más posibilidades)
-. El coche me aguantará los mismos km? (probablemente, no)
-. Invalidaré la garantía del fabricante? (eso seguro!)

Para mi: si os quereís lanzar a la aventura, hacedlo bien e id a un sitio reconocido; y yo también tengo "retocada" la wii y todas las otras cónsolas de los críos,pero si las jodo no envio al garete 30knapos.

Saludos

mmm eso me interesa...cuántos caballos has conseguido sacarle???:p
 

pacguemon

Forero Activo
Yo desde luego tampoco lo ponía.....aunque quisiera no puedo, pero me suena a toco-mocho......
cada cual con su dinero hace lo que quiere...

Saludos
 

Tonix

Forero Experto
Tonix, supongo que no me he explicado bien; para mí los crecepelos son los wonder-chips: enchufe y por 100€ "sentirá una patada en los coj**** que nunca antes había sentido".
El link que tu has puesto parece medianamente serio y entra dentro del capítulo de modificar la centralita que le llamo yo. Si ves el resultado del banco de rodillos que he puesto, aparece otro sitio de Valencia que tiene relativamente buena fama. Y, vamos a ver: cualquiera con dos dedos de frente y que sepa lo que es la mezcla estequiométrica (pobre o rica, según el caso) llegará a la conclusión de que la solución buena no pasa sólo por abrir más el grifo; en un buen tunning de potencia hay muchas más cosas que tocar, y siempre, siempre con el banco de potencia por medio para contrastar la mejora.
Que hay tunnings bien hechos: evidentemente! pero hay también mucho teletienda!.

Dejaremos aparte las dudas que nos pueden asaltar en esta tesitura:
-. Se me puede fastidiar el turbo? (tienes más posibilidades)
-. El coche me aguantará los mismos km? (probablemente, no)
-. Invalidaré la garantía del fabricante? (eso seguro!)


Para mi: si os quereís lanzar a la aventura, hacedlo bien e id a un sitio reconocido; y yo también tengo "retocada" la wii y todas las otras cónsolas de los críos,pero si las jodo no envio al garete 30knapos.

Saludos

Con esas tres razones me vale para no tocar un "motor nuevo en garantía".....más adelante se puede probar a sacar algún cv extra pero siempre a un profesional de reprogramaciones...
 
B

blackasx

Guest
Hola.
Una pregunta:
Por cuanto te sale el chip de potencia?
Porque hace tiempo, el comercial me comento que era posible reprogramar el ASX de un 1.8 a un 2.0
No se si esto sera muy cierto, pero el me lo decia totalmente convencido. Incluso me dijo que saldria por unos 1000€.
Que el motor es el mismo y todo es igual, que va limitado mediante la programacion que se le hace al vehiculo.
Yo la verdad que no entiendo, asi que no se si es posible.
Un saludo.
FranD.-

A mi me dijeron lo mismo.....¿sera cierto?
 

erpintaor

Forero Experto
nose, pero la diferencia no creo que solo sea un chip entre el 200 y el 180
tiene que haber algo mas creo yo :)
 
Última edición:

rul

Forero Activo
lo de que el motor es el mismo tambien me lo comentaron a mi en el taller oficial. yo personalmente prefiero una repro hecha por un tio que sabe y delante mio que los chips estos que te venden por internet que no sabes realmente ni de donde te lo traen. por lo que yo tengo mirado los 150cv pasarian a los 180cv y los 117cv a 152. siempre con turbo, un aumento del 20% y en un atmosferico su be un 5%. para el que le interese en la zona de barcelona el forero tempesta48 las hace.
Reprogramación centralita motor Dimsport [coche] - 249,95€ : Tempesta Tuning, potenciación y personalitzación de tu vehículo
 

lagonex

Nuevo Forero
hola colegas, ya le e puesto el chip y por ahora va bien sea notado bastante sobretodo en las cuestas, ayer estuve todo el día dando vueltas sobretodo cuestas que es lo que mas ai en mi pueblo, esta tarde le are la prueba buena que voy a granada y en el puerto de la mora que antes subía a 120 aver como sube ahora, ya veréis que fácil lo puse, saludos

colocando chip box mitsubishi ASX, LAGONEX - YouTube
 

pacguemon

Forero Activo
Yo veo que quita y pone un conector del motor, pero el chip no se ve,...se ve la mano y el cable pero lo que es el chip ni lo enseña.....
Eso es lo que yo veo, si alguien ve más que me "alumbre" por favor
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Tened en cuenta que el motor 180 DI-d es el mismo que el 200 DI-d, ambos con 1800 cc pero con programación diferente.

Estoy casi seguro que no varía en nada, salvo la programación de la ECU, por lo tanto, no es descabellado pensar que puede hacerse y sin problemas, ni a la corta ni a la larga.

Ahora, de ahí que consuma menos... :confused:
 

miguelamm

Forero Experto
Esto no es nada nuevo. Aquí os dejo un mensaje mío que tiene fecha del 13 del 7 del 98, nada más y nada menos. El mensaje lo dejé en el grupo de noticias es.charla.motor:

Amigos es la primera vez que escribo y espero que no sea la ultima. Mi
carta es en relacion a una nota que ponia sobre los chips que sirven para
mejorar el rendimiento del motor. Tengo un Golf GT TDi de 110 CV al que tuve
la ocasion de ponerle uno de esos chips de la empresa High Tech Diesel
Tunning y en contra de lo que pueda parecer el invento funciona a las mil
maravillas. La potencia medida en banco de mi coche fue: 3000 Km=123 CV,
15000 Km=129 CV, 24000 Km=128 CV y finalmente 30000 Km con chip =¡147
CV!!!!!!
Os parece milagroso, pues no lo es...
El chip funciona cambiando el avance de la bomba de la inyeccion que como
sabreis, en este coche es electronica de ahi el aumento de la potencia....
En contrapartida, no hay milagros, el coche gasta mas y aumenta la
emision de humos y ollin en el escape, claro no os penseis que existen los
milagros. Ahora bien la publicidad de la marca que fabrica el chip lo que
dice es que a igualdad de velocidad de crucero si se disminuye el consumo
debido a que gracias a la potencia suplementaria del chip no es preciso
utilizar la palanca de cambios lo que si implica una reduccion del consumo.
Espero haber aclarado las dudas a todos. Tambien os digo que despues de 1
mes de uso quite el chip ya que pienso que la ganancia en potencia no merece
la pena ya que solo se aprovecha realmente rodando muy rapido, en este caso
la velocidad punta del coche se mantiene incluso ascendiendo pendientes.
Otra cosa a tratar es saber cual es la fiabilidad del motor con el aumento
tan brutal de potencia. La colocacion del mismo anula la garantia de la
fabrica instantaneamente lo que ocurre es que es tan sencillo de poner y de
quitar que se puede tener siempre colocado y quitarlo solo cuando se acude a
un servicio oficial.
Espero haber resuelto algunas dudas al respecto.

Aclaro, porque igual pasa lo mismo que pasó en el newsgroup en aquel momento, que las pruebas del banco de potencia las hice cuando el coche tenía esos km (con 3000, con 15000, con 24000 y, cuando el coche tenía 30000 km, fue cuando instale el chip el cual, tuve puesto solo 1 mes y luego lo vendí porque, sinceramente, me daba miedo cargarme algo del coche ya que el aumento de potencia se notaba y mucho!). No quiere decir que le hiciera 30000 km al coche en un mes, jajaja.

En todo caso, de mi experiencia de entonces, si andas con cuidado y no haces uso de los cv extras más que de forma esporádica, no tiene porque pasar nada. Ahora bien, eso del ahorro en consumo, ni de coña, vamos. Por otra parte, lo que comentaba en aquel momento, el coche pasa a echar mucho más humo que sin chip (en nuestro caso, que no echa nada de nada, salvo cuando está regenerando, que echa unas churrascas de miedo, jejeje, me preocupa que el aumento de hollín, haga que el dpf funcione en más ocasiones de las debidas).
 

petrus

Forero Activo
Gracias por la explicacion detalhada.
Es raro, alguém saber exactamente, e explicar, os prós e contras de determinadas situaciones.
Gracias.
 

861975

Forero Experto
Mub bien expuesto Miguel.
Pues eso... cada uno en su casa hace lo que quiere (bueno... lo que la parienta le deja :D)
 
Arriba
"