Como saber si el coche está regenerando el filtro de partículas

jsl230

Forero Experto
Por cierto, Parpuja, que sepas que no eres el único que haces el canelo con este puto coche. El viernes estaba pensando que ya le tocaba regenerar y que lo sacaría a dar una vuelta. Lo cojo en la estación de tren y en los 3 km de vuelta a casa el hp decide que ya le toca, veo la lucecita y vuelta a coger carretera. 12 km de mariconeo y listo. No quiso esperar a su paseo de la tarde y yo haciendo el gilipollas y llegando más tarde a casa.

Con esto me deja otros 400 km o varias semanas, no sé si 3 o 4.

Un buen brico sería poder controlar cuando una regeneración está cercana y poder forzarla. Podrían haber puesto un botón con led verde, naranja y rojo estos puntos japos, o mejor un quinto inyector y dejarse de joder los motores.

Salud
 

TOR

Forero Activo
Yo no quiero que nadie se moleste, creo que hay verdadera obsesion y fobia al tema de las regeneraciones. Una cosa es evitar cortar una regeneracion de vez en cuando si te viene bien, y otra es ser esclavo de la mierda de coche. Lo hemos hablado mas veces, pero hay que recordar que lo peor que pasa si se corta una regeneracion es q pasa algo de gasoil al aceite. Si esto se hace a menudo, subira el nivel. Si esto ocurre, la lubricacion del coche deja de ser optima.
Creo que no tenemos ningun caso todavia de averia por este motivo, ojala no lo tengamos nunca.
Y si el motor con esta mierda de lubricacion nos dura 15 años y 500000km?
Ojo, no malinterpretarme: Mitsubishi chapucero con este sistema, apoyo la idea de pedir responsabilidades a la marca y garantias extendidas por este motivo.
Pero, y si nunca se rompe un motor por este tema y no hemos sido capaces de disfrutar del coche?
 

861975

Forero Experto
Yo no quiero que nadie se moleste, creo que hay verdadera obsesion y fobia al tema de las regeneraciones. Una cosa es evitar cortar una regeneracion de vez en cuando si te viene bien, y otra es ser esclavo de la mierda de coche. Lo hemos hablado mas veces, pero hay que recordar que lo peor que pasa si se corta una regeneracion es q pasa algo de gasoil al aceite. Si esto se hace a menudo, subira el nivel. Si esto ocurre, la lubricacion del coche deja de ser optima.
Creo que no tenemos ningun caso todavia de averia por este motivo, ojala no lo tengamos nunca.
Y si el motor con esta mierda de lubricacion nos dura 15 años y 500000km?
Ojo, no malinterpretarme: Mitsubishi chapucero con este sistema, apoyo la idea de pedir responsabilidades a la marca y garantias extendidas por este motivo.
Pero, y si nunca se rompe un motor por este tema y no hemos sido capaces de disfrutar del coche?

Como diría Parpuja: Vale, os cuento...:
Yo tenía un profesor que en la época de los módems se 1200 bauds (los que no sepaís de que hablo, ruego acudaís a la wikipedia) que siempre decía que cuanto más mirabas la barra de progreso del archivo a descargar, más tardaba éste....
Yo, no tengo el led instalado ni lo quiero; no me preocupo de las regeneraciones; miro muy de tanto en tanto la varilla del aceite pero cada vez que me monto en el coche, intento disfrutarlo y lo que no hago es ir de "moaner" (lo siento, no es pedantería, es que no se me ocurre otra palabra mejor) quejándome cada 2x3 de lo malo que es mi coche. Siento si alguno se siente aludido, pero esto no va para nadie y va para todos; el día que esté hasta los huevos del maldito, o lo vendo o me busco un abogado que me saque los higadillos pero que gane el pleito contra Mitsubishi.
Otra muestra más: la sugerencia de 487562 sobre enviar un correo a km77; han corrido los "moaners" a presentar algún borrador? nooo! que en casita y delante del teclado se está muy bien!
Siento la mala leche consciente del post, pero es que ya no soporto más los quejicas (ojo que todo el mundo tiene derecho a quejarse, pero también yo a protestar).
Señores, estamos en un país que se va a la deriva (por no decir claro que se va a la mierda); unos por mirarse el ombligo tocados con barretina y otros con montera. Si no actuamos en positivo, luego por favor, no nos rasguemos las vestiduras.
Un poco menos de preocupación y más de acción.
Sin inquina para nadie, y para el que no lo recuerde: yo hago siempre ciudad y no tengo el aceite alto.
Será porque no pienso en la descarga del módem???
Lo siento pero alguien lo tenía que decir.

Saludos
 
Última edición:
S

sunnyo

Guest
Jolin, que envidia sana me das, todos tus trayectos son de ciudad y no te sube el aceite, si así me alegro. Yo en su momento hice una carta tipo en este foro para enviar a Mitsubishi, yo por lo menos la envíe, su respuesta ya es la conocida...acuda a su concesionario para que le miren el coche. Yo sigo pensando que todas las unidades son iguales lo único que a los que no sube el aceite es por las circunstancias o modos de condición.
Saludos.
http://www.clubmitsubishiasx.com/general/960-ordenador-y-consumos-8.html#post24147
El Link del hilo, no sólo hablaba del filtro partículas...y en la página 9 la respuesta de Misubishi.
 
Última edición por un moderador:

anjibal

Forero Experto
Creo que el uso del led no debe ser con la idea de que el coche va a terminar las regeneraciones a relenti si nos tenemos que detener. El uso debe de ser para informarnos de cuando ha detenido el coche las regeneraciones (cosa que ocurre pasado aproximadamente un minuto después de detenernos ).
Creo que siempre es mejor que sea el el que detenga el proceso y no nosotros a las bravas. A fin de cuentas siempre nos han recomendado no cortar nosotros las regeneraciones
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
Creo que el uso del led no debe ser con la idea de que el coche va a terminar las regeneraciones a relenti si nos tenemos que detener. El uso debe de ser para informarnos de cuando ha detenido el coche las regeneraciones (cosa que ocurre pasado aproximadamente un minuto después de detenernos ).
Creo que siempre es mejor que sea el el que detenga el proceso y no nosotros a las bravas. A fin de cuentas siempre nos han recomendado no cortar nosotros las regeneraciones

es justamente lo que se ha comentado en varios temas: no cortar las regeneraciones a las bravas y dejar que sea el propio coche quien lo haga, esta claro que cuando volvamos a cogerlo, tratara de terminar la regeneracion.. si se pudiera darle un paseo para que la termine, mejor

el proposito del led es informativo, nos toca a nosotros decidir que hacer en caso de que se encienda y nos toque detenernos

otra solucion mientras el coche este en garantia es pasar olimpicamente de regeneraciones y leds, y revisar el aceite.. en cuanto este cerca de la X, al concesionario directamente
 

Mitsubcn

Forero Activo
Dos preguntillas...

1- De verdad que parais els coche cuando notais regeneraciones?? Hace falta?? To cuando noto una regeneracion sigo igual mi camino sin ninguna preocupacion y no pasa nada... Entiendo que pas regeneraciones es una cosa positiva a mas que tiene el c
 

Mitsubcn

Forero Activo
Perdon.... Uns cosa positiva y no un problema!!!

2- Una señal de regeneracion pude ser un exceso de humareda blanca al accelerar???
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Creo que te has liado un poco. No hay que parar, si no todo lo contrario. Vuelve a repasarte el hilo que habla de eso, está perfectamente explicado :p:cool:

Saludos
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
Dos preguntillas...

1- De verdad que parais els coche cuando notais regeneraciones?? Hace falta?? To cuando noto una regeneracion sigo igual mi camino sin ninguna preocupacion y no pasa nada... Entiendo que pas regeneraciones es una cosa positiva a mas que tiene el c

nooo para nada hay que detener el coche, al contrario.. revolucionarlo mas de ser posible... el problema se refiere a si esta regenerando cuando hemos llegado a nuestro destino y hay que detener el coche

slds
 

Lagüelo

Nuevo Forero
Pues lo único que en mi caso he notado de las regeneraciones, es que de vez en cuando (en 20.000, 3 veces) el coche echa mas humo de lo habitual y ya está.
la vez mas aparatosa fue en una larga bajada en la que el coche iba solo, sin acelerar, y de buenas a primeras veo por el retrovisor una humareda blanca (3 a 5 segundos) y ya está.

Mientras mas lo mimes, mas mimos reclama.
Y cuando llegue al final de sus dias, pues compramos otro que nos guste y ya está.
 

Mancas

Forero Activo
Perdonar pero soy nuevo y es lo primero que escucho eso de que el coche regenera, ¿Qué es un defecto?, ¿o es na cosa normal?:confused:.
 

jsl230

Forero Experto
Perdonar pero soy nuevo y es lo primero que escucho eso de que el coche regenera, ¿Qué es un defecto?, ¿o es na cosa normal?:confused:.

Si lo hiciera bien y no metiese gasoil en el cárter sería una gran virtud, pero parece una cargada usar los inyectores normales en la etapa de expulsión y en los antiguos con start and go la cagaron aún más al dar prioridad a este sistema al coincidir con la regeneración, lo raro es que en lugar de reprogramar la centralita dando prioridad a la regeneración lo eliminaron.

Estos japos son buenos en muchas cosas pero en esta ocasión parece que no han hilado fino y como la cargada es gorda para subsanar, se hacen los suecos.

Los gasolinas no sufren este mal.
 

Mitsubcn

Forero Activo
Perdon queria decir que cuando el mio regenera yo sigo igual con mi camino ni me detengo ni me espero a que regenere!!! Saludos
 

JOTASX

Forero Experto
Joer .... Otra vez con el puto DPF ... ¿no os cansais?. Y creo que ya está todo hablado y ya hay un hilo para aportar algo más que quejas y hacer llegar el problema a los médios.

Desde mi punto de vista, hay dos tipos de comprador de coches:

1.- El que se ha comprado un coche, lo conduce, lo usa, lo disfruta y, de vez en cuando ... lo sufre.

2.- Los que consultamos (frikis) en los foros .... lo sufrimos, lo sufrimos, lo sufrimos y, de vez en cuando .... lo disfrutamos.
En nuestras manos está ser del tipo '1' o del '2' (Yo hace meses que estoy en proceso y, cada día, lo disfruto mas).

Nota: Para los talibanes (si los hubiera) ... NO soy un conformista pero, si me he dejado 30k pavos en algo ..... Aunque me joda la situación ... pienso disfrutarlo .... si o si.

Sds.

(Ya podéis empezar a lapidarme,je,je)
 
Arriba
"