Conexion OBDE 2

erpintaor

Forero Experto
Je je, no negarás que con Android nos divertimos más y tenemos mucha más libertad que con la manzanita...

Pues...... A mi el androide me trae mas de cabeza que el ios....... Pero bueno.... Este como ya sabes cuando carga la bateria se pone a chillar el sexi want i now it a las 4 de la mañana....(nose si es del telefono o del SO)
Por lo demas es igual que el ios de iphone con jailbreack, con mas peligro al rootearlo ....
 

Zoidberg

Forero Experto
¡Cómo sois los fanboys! Tengo iOS y no se me caen los anillos en probar android y también llevo una BB del trabajo. Eso si es un ladrillo. O un pocket PC con Win que tuve. Todos tienen sus más y sus menos, no voy a decir con cual me quedo, siempre ofenderé a alguien.

Zoidberg, ¿Cómo va eso de añadir pantallas? ¿Donde encuentro información?

Gracias.

El interfaz de Torque es muy similar al escritorio de Android. Al principio hay 4 pantallas con unos cunatos indicadores por defecto, que puedes editar en tamaño, aspecto, o simplemente eliminarlos.
Luego, dependiendo del adaptador (imagino) hay parámetros que son supervisables mediante el programa, para cada parámetro que quieras vigilar puedes añadir un indicador. simplemente pulsando en el fondo de pantalla o en cada indicador, aparece un menú contextual con las opciones que quieras tomar.
Yo por ejemplo, he hecho una pantalla con los datos que me interesan sobre las regeneraciones (temperatura del catalizador, revoluciones, EGR) y así monitorizo cuándo ocurren.
Además, en cada trayecto, va guardando los datos de posición, velocidad y carga del motor, para verlos en Google Maps directamente en el móvil.
Existe una pantalla que saca los fallos que comunica la EGR, pero yo aún no he recibido ninguno (toco madera!!!).
Si te quedan dudas, puedo sacar algún pantallazo. Pero por el precio de la APP + el ODB (unos 35 Euros en total) merece la pena si te pica el gusanillo.
Con el tiempo sólo lo pones en los trayectos más largos.
Un saludo.

En cuanto a Manzanas VS Robots... Creo que no me gustaría contaminar el hilo habiendo uno abierto para tirarnos de los pelos unos a otros. Pero queda clara mi postura.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Mmmm ¿Acceder a la centralita de tu coche para leer datos? Bueno, vale.

¿Hacerlo por BT? Ay ay ay ¿Existe la más remota posibilidad de que ese acceso no sea sólo de lectura?

Miedo me da.
No podrás modificar nada como para cargarte el coche con el Torque App.

Lo único que puedes modificar, es eliminar los mensajes de error.
 

CarlosMN

Nuevo Forero
Con el Torque App no, pero una cosa es el adaptador BT para la interfaz y otra la aplicación.

En los foros de hackers ya se habla de estas cosas... :(
 

Zoidberg

Forero Experto
Mmmm ¿Acceder a la centralita de tu coche para leer datos? Bueno, vale.

¿Hacerlo por BT? Ay ay ay ¿Existe la más remota posibilidad de que ese acceso no sea sólo de lectura?

Miedo me da.

Ahí mando un enlace para valientes:

ThinkGeek :: Kiwi Bluetooth Android Phone Car Diagnostic Kit

Ya he leído el enlace y no he visto nada de Hackear la base de datos de la CIA. :confused:
Llevo un mes con el Torque y el adaptador bluetooth y aún no me ha saltado el antivirus del coche. Así que voy tranquilo mientras sólo vaya leyendo datos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Normalmente los programillas que hay por allí dando vueltas, son de "sólo lectura". No he visto ninguno que permita cambiar valores de la ECU...
 

Zoidberg

Forero Experto
No, si yo también he leído el artículo de "be scared" o algo así, pero me parece demasiado catastrofista, casi del tipo, "si no reenvías este correo, cierran Hotmail", o "cada vez que dices una mentira, Dios mata un gatito".
 

jsl230

Forero Experto
El interfaz de Torque es muy similar al escritorio de Android. Al principio hay 4 pantallas con unos cunatos indicadores por defecto, que puedes editar en tamaño, aspecto, o simplemente eliminarlos.
Luego, dependiendo del adaptador (imagino) hay parámetros que son supervisables mediante el programa, para cada parámetro que quieras vigilar puedes añadir un indicador. simplemente pulsando en el fondo de pantalla o en cada indicador, aparece un menú contextual con las opciones que quieras tomar.
Yo por ejemplo, he hecho una pantalla con los datos que me interesan sobre las regeneraciones (temperatura del catalizador, revoluciones, EGR) y así monitorizo cuándo ocurren.
Además, en cada trayecto, va guardando los datos de posición, velocidad y carga del motor, para verlos en Google Maps directamente en el móvil.
Existe una pantalla que saca los fallos que comunica la EGR, pero yo aún no he recibido ninguno (toco madera!!!).
Si te quedan dudas, puedo sacar algún pantallazo. Pero por el precio de la APP + el ODB (unos 35 Euros en total) merece la pena si te pica el gusanillo.
Con el tiempo sólo lo pones en los trayectos más largos.
Un saludo.

En cuanto a Manzanas VS Robots... Creo que no me gustaría contaminar el hilo habiendo uno abierto para tirarnos de los pelos unos a otros. Pero queda clara mi postura.

Gracias Zoidberg, justo me interesan las malditas regeneraciones, de las que no me suelo enterar. Supongo que con tus indicaciones no tendré problema. Tengo una versión 1.4 supongo que eso no será problema.

Yo también tengo clara mi preferencia. Era de la opinión de la mayoría por aquí hasta que probé la manzana. Preferencia, sin fanatismos, manejo todo tipo de cacharros.

Sobre los hackers, el BT es de muy corto alcance, no me da demasiado reparo dejarlo puesto. Tengo que comprobar si es accesible con el coche apagado, eso podría ser otra historia. Ademar del posible riesgo estaría tirando de la batería.
 

Zoidberg

Forero Experto
El riesgo al que se refiere Carlos debe ser si el software podría contener código dañino y provocarte un accidente, ya que no creo que haya nadie siguiéndote con un PC de cerca a ver si llevas un ODB2 Bluetooth conectado y poder hacerse con el control de tu coche durante un momento. Suena un poco a la conspiración del miedo.
Yo tampoco me daba mucha cuenta de las regeneraciones hasta que lo puse, antes sólo podía suponerlo.
Si cuando estés manos a la obra tienes dudas aquí estaremos.
 

CarlosMN

Nuevo Forero
El riesgo al que se refiere Carlos debe ser si el software podría contener código dañino y provocarte un accidente, ya que no creo que haya nadie siguiéndote con un PC de cerca a ver si llevas un ODB2 Bluetooth conectado y poder hacerse con el control de tu coche durante un momento. Suena un poco a la conspiración del miedo.
Yo tampoco me daba mucha cuenta de las regeneraciones hasta que lo puse, antes sólo podía suponerlo.
Si cuando estés manos a la obra tienes dudas aquí estaremos.

El sistema, de entrada, permite cambiar algunos parámetros (básicamente borrar los avisos "blandos"). Esto ya supone un cierto riesgo.
La seguridad en los sistemas informáticos siempre es muy cuestionable, puesto que todo pasa por un único punto (el procesador). Las posibilidades de hacer cosas chungas suelen depender de la imaginación de cada uno. A la gente normal no se nos suelen ocurrir ciertas cosas, pero hay gente cuyo trabajo es analizar de forma exhaustiva cualquier posibilidad para sacar provecho de la misma.

Una clásico de los atracos "carreteriles" es hacer señas al conductor para que pare porque tiene una rueda pinchada o cosas así. Como ya estamos avisados, no solemos picar, pero si en lugar de avisarte de un problema un coche lleno de gente con malas pintas, te avisa tu salpicadero, ya no es tan complicado "picar" ¿no?

Y seguro que gente con tiempo y ganas puede pensar maldades mucho peores. Al final no pasan más cosas porque a los "malos" no les sale rentable, pero si se puede obtener un beneficio económico ¡ya te digo si se les ocurren cosas!
 

jsl230

Forero Experto
Gracias Zoidberg, con tus indicaciones ha sido muy sencillo. Por cierto la conexión no va si no está dado el contacto. No pienso quitarlo hasta que tenga que pasar por el taller.

ImageUploadedByTapatalk1335384289.226393.jpg
 

erpintaor

Forero Experto
Bajate un programa que se llama widget torque y puedes dejarlo en.el escritorio sin encender el programaaaa, pones el que mas te interese
Puedes hasta dejar solo el icono del catalizador y se conecta automatico sin necesidad de entrar en el programa (creo)
 

Zoidberg

Forero Experto
Gracias Zoidberg, con tus indicaciones ha sido muy sencillo. Por cierto la conexión no va si no está dado el contacto. No pienso quitarlo hasta que tenga que pasar por el taller.

Ver el archivo adjunto 2005

Eso se me había pasado comentar, sin contacto no hay ODB, es justo lo que haré yo cuando cumpla los 15K. Lo que veo es que tienes muchos sensores del catalizador activos, en el mío sólo capta 1, con lo que me vale, también pongo las revoluciones... y no recuerdo más porque he actualizado mi móvil y tendré que reinstalar.
Ya verás qué de cosas se aprenden con el trasto puesto.
Eso, y la temperatura febril que pilla el DPF...
 

jsl230

Forero Experto
Eso se me había pasado comentar, sin contacto no hay ODB, es justo lo que haré yo cuando cumpla los 15K. Lo que veo es que tienes muchos sensores del catalizador activos, en el mío sólo capta 1, con lo que me vale, también pongo las revoluciones... y no recuerdo más porque he actualizado mi móvil y tendré que reinstalar.
Ya verás qué de cosas se aprenden con el trasto puesto.
Eso, y la temperatura febril que pilla el DPF...

Tan solo uno de los sensores da datos. Cuestión de inexperiencia, en la lista no todos tienen información. Poco a poco voy cogiendo el truco de cómo funciona.
 

Zoidberg

Forero Experto
Tan solo uno de los sensores da datos. Cuestión de inexperiencia, en la lista no todos tienen información. Poco a poco voy cogiendo el truco de cómo funciona.

¿ Hemos cazado ya alguna regeneración con el programita?. Yo ya llevo unas cuantas. Lo he puesto para que me avise cuando ocurra.
 

jsl230

Forero Experto
¿ Hemos cazado ya alguna regeneración con el programita?. Yo ya llevo unas cuantas. Lo he puesto para que me avise cuando ocurra.

TODAS, las cazo todas. Las tengo cada 600 km más o menos. He puesto una alerta en la temperatura del catalizador a los 500 grados y la señorita me avisa de viva voz. Al principio lo tenía a 400 grados pero en cuesta y pegándole los alcanza sin regeneración.

Además registro esta temperatura en los trayectos, aunque la graba en Fahrenheit. Ya se lo he comentado a Ian a ver si lo arregla.

Por cierto, llevo la traducción casi a la mitad. A ver si la termino y la incluyen en versión.
 

Zoidberg

Forero Experto
TODAS, las cazo todas. Las tengo cada 600 km más o menos. He puesto una alerta en la temperatura del catalizador a los 500 grados y la señorita me avisa de viva voz. Al principio lo tenía a 400 grados pero en cuesta y pegándole los alcanza sin regeneración.

Además registro esta temperatura en los trayectos, aunque la graba en Fahrenheit. Ya se lo he comentado a Ian a ver si lo arregla.

Por cierto, llevo la traducción casi a la mitad. A ver si la termino y la incluyen en versión.

Toma ya, cooperando con el desarrollador en la traducción y todo... Eso es implicarse.
En la siguiente versión veremos tu nombre en los créditos.
 
Arriba
"