Confusión motores Proyecto Compartido Mitsubishi / PSA

Rasuji

Nuevo Forero
Hola, una puntualización, Mazda tiene fabrica en Méjico donde fabrica el mazda 2 y creo que ahora el CX3. Saludos.

Cierto y el Mazda 3 también se ensambla en Mejico, ya que me lo aseguraron en el concesionario al que fui a verlo. Bueno fui a ver el CX3 pero no es igual que el ASX, es más como segundo coche.
 

radar

Forero Activo
Pego la información referente al motor gasoil para tener todos los datos
Al parecer el motor ha sido creado por Ford (https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_DLD_engine) que han usado Volvo PSA, Mini y Mazda. Luego en 2011 se evolucionó de 16 válvulas a 8 válvulas con árbol de levas simple.
Los datos del motor http://www.peugeot-citroen-moteurs....69e7be39d750cc7d9/6_en-gb_main_data_sheet.pdf

Luego creo que se ha evolucionado para que dé 84 kW en lugar de 82 (9HD).
En la foto, las características según la ficha de Mitsubishi.
Ver el archivo adjunto 14408

Si alguien puede arrojar más luz....
 

Rasuji

Nuevo Forero
Mi madre!! Vaya lío que he montado...

En cualquier caso tampoco es para rasgarse las vestiduras. Esto ha sido así siempre, para eso se hacen las patentes. Por qué desarrollar una cosa desde cero si puedes partir de algo ya probado. Incluso en la Segunda Guerra Mundial, tanto en Japón como en Alemania, los aviones, resto de vehículos y sus motores eran fabricados y ensamblados por múltiples factorías.

Algún día que encuentre tiempo crearé un hilo con la historia de Mitsubishi, pues una de mis pasiones es la historia contemporánea de las dos guerras mundiales, y Mitsubishi y su creador Yatarō Iwasaki, hijo de una familia samurái, tuvo mucho que ver con el inicio del Teatro del Pacifico.
 

twins

Forero Experto
Los dos son preciosos, nosotros hemos tenido oportunidad de verlos en persona y están muy bien. Si te gustan no te cortes y coge el que más te guste.
Un saludo.
 

Lion Heart

Forero Experto
Al ASX, le queda bien cualquier color. En ese aspecto no temas. Quizás el negro sea el más caluroso, pero quizás también el más señorial y guarrete. Elije el que te dicte el corazón si la mujer te lo permite.
Ah, por mucho calor que haga, el clima puede bien con ello.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Mi madre!! Vaya lío que he montado...

En cualquier caso tampoco es para rasgarse las vestiduras. Esto ha sido así siempre, para eso se hacen las patentes. Por qué desarrollar una cosa desde cero si puedes partir de algo ya probado. Incluso en la Segunda Guerra Mundial, tanto en Japón como en Alemania, los aviones, resto de vehículos y sus motores eran fabricados y ensamblados por múltiples factorías.

Algún día que encuentre tiempo crearé un hilo con la historia de Mitsubishi, pues una de mis pasiones es la historia contemporánea de las dos guerras mundiales, y Mitsubishi y su creador Yatarō Iwasaki, hijo de una familia samurái, tuvo mucho que ver con el inicio del Teatro del Pacifico.

Ese hilo ya está creado, buscalo y si quieres aportar algo mas, hazlo en ese.
 
Arriba
"