Consumo del motion gasolina

Lion Heart

Forero Experto
Yo en los primeros 1000 km que 400 han sido en autovia aunque con algunas retenciones me ha gastado 120 €. No sé cuántos litros, pero mi megane diésel gastaba mucho menos.

Parece disparatado ese consumo, pues estás hablando aproximadamente de 10 L/100. Date tiempo a tener el rodaje hecho; a 110-120 km/h. y a pesar del consumo adicional con el climatizador, verás cómo consigues verlo en 6,5 L/100.
En mi caso y sin ir para nada pendiente del consumo, no llego a los 7L. de consumo medio, aun haciendo más kms. en ciudad que por carretera.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Yo le he metido 1000km este finde, la gran mayoria en autovia, y estoy cerca de los 7lts:cry:
No se como lo hacen algunos!!!
Saludos
Albert
 

Troll

Forero Activo
Mi media, la mayoría del tiempo en urbano es de 7,2/7,3. En cambio ayer le hice unos 130 kms la mayoría por autovia y carretera convencional (80/90 kmh) con el climatizador puesto y le hice un 6,7. Eso si, todo según el ordenador, que a saber lo que engaña!
 

Poki

Forero Activo
Pues yo voy en esa media normalmente 7 aunque en autovia lo he visto bajar de 6 con clima puesto
 

manuel 48 ASX

Forero Activo
seven por hay anda el mio también. si llaneas se nota que baja, si bajas se nota que baja y si sube se nota que sube. Conduciendo en autovia y carretera nacional le pongo siempre el acelerador fijo y el solo va marcando las pautas de consumo y con el climatizado puesto se nota muy poco la diferencia
 

labijna

Forero Activo
Espero algún día ser como Seven.
Por ahora mis medias rondan los 7 litros y la media general desde que lo compré 7,06 litros con 19.800km. Después de la primera revisión del año, las medias que va marcando el coche son algo mas bajas que antes, en torno a un litro menos en los mismos recorridos. Cuando pase el verano y deje de utilizar el aire, se notara aun mas la bajada del consumo.
Mis recorridos, aunque por carretera, puede decirse que son urbanos ya que en mis trayectos hay muchas rotondas, cruces y trafico pesado.
 

ninjari

Forero Experto
A ver si consigo que alguien me le tire una foto al marcador, con ese 4,4 que me estoy sacando en estos días de calorón total en el trayecto de vuelta a casa... y es que... como se nota, el coche pilla la temperatura de servicio, rapidísimo!! la climatología se percibe calentorra y empalagosa, pero el ASX, parece que ha cambiado las ruedas por electroimanes... en invierno, ese consumo, suele ser de 5.0.... 5.3.... en un trayecto fotocopiadísimo de 20 minutillos, ya es una buena diferencia, no??
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo recuerdo un viaje que hicimos un mes después de comprar el ASX, volvíamos de Reinosa (Santander) por Burgos a Vitoria, por carretera comarcal a 90 km/h en 5º, ahí to tranqui, viendo el paisaje entre valles y cortantes rocosos... el consumo marcaba entre 5,5 y 6 l/100 hasta llegar al puerto de la Brújula que esa cuesta lo jodió todo, jejeje.

está claro que si le pisas, consume, pero es que tampoco vamos a ir pisando webs. Hay que darle un poco de vidilla.

Yo me ayudo mucho de "las pocas ganas de frenar" que tiene el ASX, si siempre haces el mismo recorrido, en vez de frenar, sueltas el pie X metros antes. A mi siempre me han flipado esos que te adelantan a 140 por la autovía y na mas adelantarte clavan el freno para meterse en la próxima salida, yo hago todo lo contrario, si se que voy a salir en la próxima, suelto el pie y así cuando llego ya estoy a la velocidad adecuada para abandonar la autovía sin tocar el freno.
 

Troll

Forero Activo
Me parece un buen consumo Carlos
Seven, yo soy de los tuyos, de los que sueltan gas, y además acabas llegando a la curva de la salida de la autovia a la par de los de 140km/h y freno clavado.
 

gtaadicto

Forero Habitual
De andorra a Leon, 6.58 l/100km con unos 150km de carretera y el resto autopista a 120 de gps, con 3 personas, maletero lleno y portabicis de remolque.
Pero con cofre en el techo y maletero a tope y 4 personas corre muy poco y gasta mucho, le hice 7.85l, aunque no es raro subirme a mas de 9l como otros años.
 

Tonix

Forero Experto
Es cierto que con 4 personas y carga en el maletero si le pesa el culo por falta de par, peero cualquier SUV mediano con motor diesel consume igual que el mpi o más.
 

CarlosAN

Forero Experto
Asx Gasolina.
Benidorm - Irún, 733km
Velocidad media 110km/h. Todo el viaje con el clima. 3 personas y mucho equipaje.
7.5l/100
 
Arriba
"