De baterías y arranques fallidos

aesex

Forero Activo
Hola, eso es normal, yo llevo un voltímetro que me dice constantemente la tensión y me hace lo mismo. Cuando circula no va siempre a 12,3 a veces sube a 13,4 solo, y creo que detecta automáticamente cuando debe cargar. Además con las luces encendidas siempre marca mas de 13 v.
Lo de marcar 14,4 al levantar el pie del acelerador también me lo hace.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
nuestro aparatillo, al menos el del 2010 tiene regenerador de frenada, asi que cuando levantas el pie se activa y carga la batería, imagino que de ahi vendrá el que marque más con el pie quitado.
 

Jalmac

Nuevo Forero
Gracias por la rapida respuesta, me deja más tranquilo que esto sea su funcionamiento normal, ahunque me cuesta asimilar que no esta cargando constantemente, sera que estoy un poco desfasado en la mecanica de turismos, ¿entonces pensais que el problema pueda venir de la bateria? mi coche es del 2011 y se le cambio el alternador en el 2012 por algun tipo de campaña, y esto es lo que me preocupa, que el motivo por el que se cambió se reproduzca.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Hola Jalmac, la batería es exactamente la misma? Por aquí se ha visto algún episodio de cuarto milenio al no poner la misma batería, se han producido casos como los de problemas al entrar la marcha atrás.
Saludos
Albert
 

Jalmac

Nuevo Forero
Hola Albert, yo tambien he leido esos episodios un poco paranormales pero creo que mi problema es más terrenal, las caracteristicas de la bateria si heran iguales, fisicamente hera un poco más pequeña, pero como al poco de montarla se reproduzco el mismo problema y al camprobar mi bateria el medidor me decia que estaba bien, medio "descarte" la bateria. Ahora como se que el modo de carga es normal puedo pensar que el problema pueda seguir viniendo de la bateria o quizas del motor de arranque,,,,seguire investigando, se acepta cualquier sugerencia sobre todo del funcionamiento del sensor que monta en el cable negativo de la bateria.......
 
2

275946

Guest
El alternador no se cambió por mal funcionamiento...fue porque por un defecto de fábrica cogía holgura el brazo y se soltaba la correa.
 
Arriba
"