DI-D 180 o DI-D 200

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Parece que aquí hay errores de concepto. Vamos a ver, son 117 CV y dices que lo has puesto a 6.000 rpm y que no anda?. Perdona que lo ponga en duda. Y que ibas, ¿en 5ª?.

Que tiene más par motor el diesel, de acuerdo, cualquier diesel. Por eso se han utilizado siempre para motores lentos y potentes (tractores, camiones, barcos...). Para vehículos ágiles siempre se usó la gasolina. Incrustan el engendro del turbo y consiguen aumentar sus prestaciones ¿a que precio?.

Admito que digais que el 180 DI-D tiene más par motor y que en bajas tenga más tirón que el gasolina. Lo que no admito es que quien no conoce el ASX gasolina diga que no anda, que es un hierro o que es poco motor. En fin, cada uno puede pensar lo que quiera, pero de ahí a publicar cosas que no son ciertas va un abismo.

Por cierto, hoy un céntimo más caro el diesel que la gasolina. Las revisiones del diesel cada 15.000 Km y unos 100 € más caras que las del gasolina que encima son cada 20.000 Km. TODOS los diesel actuales tienen la gran chapuza anticontaminación del filtro de partículas (no olvidemos que el diesel contamina MUCHÍSIMO MÁS que el gasolina). El turbo tiene una vida media relativamente corta y suele ser fuente de problemas. etc etc etc

Después de leer esto, sólo me queda decir...cuánto me pides por cambiarme el coche???:p
 
Arriba
"