Duda revoluciones Gasolina 1.6

miasx

Forero Habitual
Suscribo lo que dices, si se te cala ni te enteras de que se ha calado, no obstante en carretera es un poco mas rumoroso de lo que pensaba, bueno al menos ahora que esta en rodaje, por cierto, noto dia a dia el aumento de potencia.

Saludos.

- Cierto, si se cala no te enteras de que se ha parado. Eso es porque arrancado (a ralentí) tampoco te enteras de que está arrancado.
- No entiendo porqué dices que en carretera te parece algo rumoroso. El coche es muy silencioso. (Por autopista, a 120 km/h, apenas se oye).
- Notarás día a día el aumento de potencia y, a pesar de esto, también notarás el descenso del consumo. Increible. De todos modos te recomiendo que lo cuides mientras esté en rodaje; ya tendrás tiempo más adelante de sacarle jugo y meterle revoluciones. Así lo he hecho yo y me ha ido de maravilla.
 

pacguemon

Forero Activo
Al ralentí a 750 rpm, la verdad es que ni se oye, lo he llevado hasta a 3500 más no ... de momento, hasta los 1300 - 1500 km, no pienso empezar a apurar los cambios para sacarle todo el jugo al motor
 

Huesi

Forero Experto
Al ralentí a 750 rpm, la verdad es que ni se oye, lo he llevado hasta a 3500 más no ... de momento, hasta los 1300 - 1500 km, no pienso empezar a apurar los cambios para sacarle todo el jugo al motor

Yo he pecado, el otro dia me dio la golica y lo meti a 160 a ver como tiraba, pero fue un trocito muy corto, subiria no mucho mas de 4.000 creo recordar, no lo vuelvo a hacer hasta que lleve unos 2.000km , :)
 

miasx

Forero Habitual
Yo respeté totalmente el periodo de rodaje, a pesar de que mucha gente me decía que hoy en día no hace falta. Pero yo no tenía prisa por "acelerar". Así que respeté este periodo... y llegué "virgen" a las revoluciones, y cuando por fin le pise... uahhhhhh ¡qué placer!. (Vaya sonrisa me estoy echando, jejejeje).
Yo también lo llevé una vez por llano y autopista (ya con el rodaje hecho) a 160, durante una media hora. Pero lo mejor es cuando lo lleves por autopista, subiendo, en 3ª a 100, cambias a 4ª y lo pones a 140. Vale... ya sé que no es el diesel con su turbo, que lo dejas morir en 6ª, le pisas y recuperas nuevamente la velocidad. Pero el gasolina es así y es lo que yo necesitaba.
 

Finntroll

Forero Activo
Hola,

Tengo una pequeña duda, me he dado cuenta, que cuando arranco el coche estando frió, lo noto un pelin revolucionado, me he fijado y las revoluciones están en unos 1.300 - 1.400 , con el aire apagado, esto lo hace durante aproximadamente 1 minuto o incluso menos, automáticamente empiezan a bajar poco a poco hasta que se normalizan, bueno creo que se quedan en 900 , me pareció que comentasteis que bajaban hasta 600, pero no recuerdo haberlas visto tan bajas, os habéis fijado los Gasolineros si esto es normal???

Saludos.

Pues mire usted señor, eso que le pasa a usted le pasa también a un servidor. En coches de gasolina es normal, al principio, en el arranque se revoluciona y después se estabiliza a 900 o 1000 revoluciones,(también lo he visto y vivido en otros coches de gasolina) . Además de eso que te comento(te voy a empezar a tutear jeje), tendría que añadirte que cuando en nuestros ASX de gasolina cambiamos de marcha ascendente, verás como el coche se revoluciona una 200 vueltas, ¿Por qué?, para que no se venga abajo, ya que no nos sobra la potencia.
Un saludo
 

Huesi

Forero Experto
Yo respeté totalmente el periodo de rodaje, a pesar de que mucha gente me decía que hoy en día no hace falta. Pero yo no tenía prisa por "acelerar". Así que respeté este periodo... y llegué "virgen" a las revoluciones, y cuando por fin le pise... uahhhhhh ¡qué placer!. (Vaya sonrisa me estoy echando, jejejeje).
Yo también lo llevé una vez por llano y autopista (ya con el rodaje hecho) a 160, durante una media hora. Pero lo mejor es cuando lo lleves por autopista, subiendo, en 3ª a 100, cambias a 4ª y lo pones a 140. Vale... ya sé que no es el diesel con su turbo, que lo dejas morir en 6ª, le pisas y recuperas nuevamente la velocidad. Pero el gasolina es así y es lo que yo necesitaba.

Estoy deseoso de que se acabe el rodaje para poder catar este motor... ya te contare. :)
 

Huesi

Forero Experto
Pues mire usted señor, eso que le pasa a usted le pasa también a un servidor. En coches de gasolina es normal, al principio, en el arranque se revoluciona y después se estabiliza a 900 o 1000 revoluciones,(también lo he visto y vivido en otros coches de gasolina) . Además de eso que te comento(te voy a empezar a tutear jeje), tendría que añadirte que cuando en nuestros ASX de gasolina cambiamos de marcha ascendente, verás como el coche se revoluciona una 200 vueltas, ¿Por qué?, para que no se venga abajo, ya que no nos sobra la potencia.
Un saludo

Te agradezco que me tutes, que lo de señor parece que añade años y yo prefiero ser como peter pan, jejeje, no he observado lo de las 200rpm para conpensar la caida de revoluciones en el cambio, pero mañana intentare observarlo, lo que si que me he fijado es que al reducir para usar freno motor no se disparan las revoluciones hacia arriba o almenos esa es la sensacion que he tenido con respecto a los otros gasolina que he tenido ¿Que opinas al respecto?

Saludos.
 

cortsan

Forero Activo
- Cierto, si se cala no te enteras de que se ha parado. Eso es porque arrancado (a ralentí) tampoco te enteras de que está arrancado.
- No entiendo porqué dices que en carretera te parece algo rumoroso. El coche es muy silencioso. (Por autopista, a 120 km/h, apenas se oye).
- Notarás día a día el aumento de potencia y, a pesar de esto, también notarás el descenso del consumo. Increible. De todos modos te recomiendo que lo cuides mientras esté en rodaje; ya tendrás tiempo más adelante de sacarle jugo y meterle revoluciones. Así lo he hecho yo y me ha ido de maravilla.

Ey Miasx!, respecto a lo que dices de que con el tiempo notas mas potencia y menos consumo es verdad, yo hice dos meses con mi coche esta semana y últimamente noto que va mas suelto de motor y los consumos han bajado considerablemente, estoy contentísimo con el...
Saludos!
 

Finntroll

Forero Activo
Te agradezco que me tutes, que lo de señor parece que añade años y yo prefiero ser como peter pan, jejeje, no he observado lo de las 200rpm para conpensar la caida de revoluciones en el cambio, pero mañana intentare observarlo, lo que si que me he fijado es que al reducir para usar freno motor no se disparan las revoluciones hacia arriba o almenos esa es la sensacion que he tenido con respecto a los otros gasolina que he tenido ¿Que opinas al respecto?

Saludos.

Huesi, respecto a lo que te comentaba sobre la subida de revoluciones fíjate bien, el mío lo hace, al principio me parecía raro, pero se lo comenté al concesionario, y automáticamente el jefe de taller y un par de señores que estaban por ese lugar me comentó lo que te dije y depués me lo contrastó otra persona fuera del ambito de la Mitsubishi. Respecto a lo que me comentas del freno motor, pues no me he dado cuenta del tema, hombre comparándolo con un un diesel que tengo, el diesel es más acusado que en el nuestro, pero bueno, hace tiempo que no tenía un gasolina y los últimos que conducí eran de alquiler y no lo recuerdo bien.
Un saludo.
 

pacguemon

Forero Activo
Ey Miasx!, respecto a lo que dices de que con el tiempo notas mas potencia y menos consumo es verdad, yo hice dos meses con mi coche esta semana y últimamente noto que va mas suelto de motor y los consumos han bajado considerablemente, estoy contentísimo con el...
Saludos!

Yo de momento lo veo perezoso, aunque solo llevo una semana con el coche.
Todo se andará.

Saludos
 

miasx

Forero Habitual
Pues te aseguro que te vas a sorprender. Si sólo llevas una semana con el coche, te recomiendo que no lo revoluciones demasiado. Cuídalo ahora en rodaje, que ya llegará el tiempo en que puedas pisarle. El mio ya tiene 1 año y desde hace bastante tiempo, cuando me interesa, lo subo a 4.000 revoluciones y no veas...
Me gustaría que comentaras a cuantas revoluciones lo llevas tu ahora, por ejemplo en 3ª ó 4ª marcha. ¿A cuantas revoluciones lo cambias en estas marchas?. Yo al principio iba "pisando huevos".
 

cortsan

Forero Activo
Yo de momento lo veo perezoso, aunque solo llevo una semana con el coche.
Todo se andará.

Saludos

Tranquilo, yo al principio pensaba lo mismo...iba un pelín muerto, pero ahora me responde muxo mas incluso sin revolucionarlo...mi rodaje fue tranquilo, o sea que no te impacientes y déjalo soltarse poco a poco...te sorprenderá...
 

zaak

Nuevo Forero
Hola soy nuevo en el foro y me he comprado un Challenge gasolina y me interesa lo del rodaje, me podriais aconsejar sobre el tema, la durada que habeis hecho del rodaje y a cuantas revoluciones lo llebabais, yo actualmente intento no pasar cuando cambio de marchas de 2500.
 

sao

Forero Activo
Hola. En principio me parece que puedes cambiar a más rpm que 2.500 desde el primer momento.En la página 4-04 del libro de instrucciones del ASX pone la velocidad máxima en cada marcha durante los primeros 1.000 km. Para alcanzar esas velocidades el motor va más o menos a 4.000 rpm. Yo hasta los 1.000 km no pase de 4.000 rpm.Después poco a poco vas subiendo rpm conforme hagas km pero lo más importante es la seguridad, si has de hacer un adelantamieno comprometido pues lo que de de si el motor. Saludos y bienvenido.
 

Tonix

Forero Experto
Hola soy nuevo en el foro y me he comprado un Challenge gasolina y me interesa lo del rodaje, me podriais aconsejar sobre el tema, la durada que habeis hecho del rodaje y a cuantas revoluciones lo llebabais, yo actualmente intento no pasar cuando cambio de marchas de 2500.
Zaak pásate por presentaciones y cuéntanos alguna cosilla más....es que somos muy cotillos,jejjjjeje.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas, zaak!
Por favor, abre un hilo en presentaciones así te damos la bienvenida que te mereces.
Lo del rodaje, como bien decía sao, depende de cada marcha.
Transcribo lo que dice el manual de propietario, seguramente lo tienes en castellano.
Un saludo y esperamos tu presentación!

Vehicles with M/T

Petrol-powered vehicles

1600 models

1st gear 30 km/h (19 mph)
2nd gear 60 km/h (37 mph)
3rd gear 90 km/h (56 mph)
4th gear 125 km/h (78 mph)
5th gear 155 km/h (96 mph)
 
Arriba
"