Encantado de presentarme

seven

Moderador
Miembro del equipo
Efectivamente, Parncito.... es uno de los problemas más reseñables que presenta este 160 MPI y que tan a menudo damos de paso sin darle ni la importancia que merece, ni la mención frecuente que debería tener el tema, tratándose de una de las mecánicas más reputadas, a juzgar por la constancia que se ha dejado sobre ella en los hilos de esta gran madeja que es el foro del Club....

Y es que este jodío coche suena tan guay en todo el rango de revoluciones, que al final a uno le cuesta el llegarse a aclarar de cómo hay que hacer... cambias en 1500?? suena guay!! cambias en 3000?? suena guay!! cambias en 4000?? suena guay, sí!!, cambias en 5500?? vaya, que también suena guay!!! y entonces??? ... , ... , ... cómo cohones es cómo hay que hacer???

El mio va a hacer dos años, ahora en unos días y como siempre, creo que lo tengo claro, pero hasta aquí, ha habido algunos criterios que he cambiado unas cuantas veces, por ejemplo... hace cosa de un año, no lo dejaba bajar de 2000 vueltas, pero a día de hoy, de 3ª para abajo, sí estoy rodando entorno a las 1500... 1600 y el coche sigue respondiendo bien, también se nota un poquito en la referencia del consumo, aunque luego "la cuenta de la vieja" no hace gran mención de un ahorro significativo... pero eso sí, al coche se le escucha y se le siente, muy tranquilo, rodando con una suavidad narcolépsica, sobre todo si el terreno llanea o discurre a través de cierta pendiente en cuesta abajo... dan ganas de vivir así... a 1500... llegar al garaje y bajarse haciendo el atontao`de como que has aterrizado en la luna, con un consumo en el ordenador de 5,1 tras los 15 kmts que hay desde el curro, pero eso sí... en ese punto el coche va fiambre... punto no apto para alcanzar semáforos en ámbar oscuro, ni cosas así, porque la armas... y es esto lo que suele coincidir con lo solicitado por la flechecita de marras...

No conozco el como funciona el sistema de anti-picado de bielas, del que supuestamente dispone nuestro coche, pero a esos ritmos y en un coche más antiguo, todo apunta a que iríamos picando biela como campeones y por eso, en cuanto la cuesta se pone un poquito pa`rriba, yo, preventivamente, reduzco marcha y subo vueltas!! porque no voy a llevarlo a la zona roja precisamaente y porque por lo menos, me voy a asegurar de que no fuerzo la maquinaria al exigirle una respuesta a una marcha que no me cuadra.... vas en 4ª a 50 y entras en un repecho, ves como se empieza a caer poco a poco la aguja de las revoluciones y ahí tienes a la flechecita, pidiendo que metas 5ª por si 4ª fuera poco...

Curiosa máquina la nuestra o así me lo parece... no estoy muy de cambiar de coches y no chano del tema, pero vamos... cualquier parecido entre este 160 MPI que nos tiene tan encandilados, con cualquier otra motorización de gasolina, que yo haya tocado, es purísima coincidencia!!

...tal vez lo más parecido, fuese un opelcorsa que pude manipular el verano pasado y que no me gusto nada, porque era tan sofisticado, que tu ibas ahí conduciendo como de adorno... pa`girar el volante y esas mi**das... crucero, startstop, automatismos pa`todo... yo iba fatal, porque el coche hacía demasiadas cosas sin pedirme opinión siquiera (vamos, que era de alquiler y no sabía como iba...)... era como que ibas ahí agarrado como un imbécil al volante, con idea de pararte en el semáforo ese que esta en rojo, pero siempre en jaque porque lo mismo el cochecito decide que no paramos y que... vete tu a saber qué!!
Me recordaba a aquella peli que se titulaba "Speed" de Keanu Reeves y Sandra Bullock... me gusta mi ASX!! :thumbup:

amigo ninjari... te doy un me gusta por como escribes, pero leo entre lineas que aún no habeis entendido la filosofía MIVEC de nuestro querido ASX, esa cosita que mazda llama VVTI y que solo nuestros amigos los japos son tan finos y especiales que son capaces de aplicar a un motor multiválvulas. Nuestro MIVEC es un compendio de sorpresas, por un lado tiene una centralita capulla que nos impide consumir mas de 15 l/km en 4 ó 5º velocidad, ese es el jodio secreto de que nuestra joyita se "apague" en las cuestas, si ese límite no existiese, se subiría por las paredes, como coja algun dia al japo que la programó le corro a ostias :mad:. Pero luego en contrapunto, ese mismo motor es capaz de gatear por un puerto a 1500 rpms y tirar desde ahí abajo, ¿no lo habeis probado? vas entrado en una de esas curvas de 180º en las que piensas...:thumbsdown: 2º... 3º... pues lo dejas en 3º por probar, giras a tope el volante y cuando encaras pisas suavemente y aquello respira que se jode y sube que no veas... increible, un gasolina tirando desde 1500 vueltas!!! que se lo digan a un opel o un citroen, ni se lo creen... y todo por el MIVEC que nos abre los bronquiolos (valvulas) para aspirarse hasta el último atomo de oxígeno que tenga por alrededor.
¿porque puedes circular en llano cambiando entre 1200 y 2000 rpm sin despeinarte y sin ese temido picado de bielas o ese traqueteo típico? por el MIVEC. Nuestro coche es como un híbrido, hay que olvidarse de todo lo aprendido hasta ahora y volver a empezar, darle ese oportunidad de expresarse, vereis como no os decepciona. :thumbup:
 

Parncito

Forero Activo
No he encontrado mención al tema en el foro, así que informaré de ello en mi hilo de presentación.

Mi coche como dije fue comprado con financiación. Bien, este préstamo iba asociado a un seguro de vida que la mayor parte de las financieras te "cuelan" e infla la cuantía del préstamo, puesto que la prima -abusiva y fuera de mercado a todas luces de un seguro de vida- va incluida en el montante total.
Pues para quien le pueda interesar, que sepa que estos seguros de vida se pueden resolver unilateralmente por el asegurado en el plazo máximo de un mes desde la entrega de los papeles -yo recomiendo que se haga mejor la cuenta del plazo desde la firma de los mismos-, dado que la Ley del seguro en su artículo 83 -si no creo recordar mal- lo faculta.
En estos casos las entidades aseguradoras, la mayor parte asociadas a alguno de los bancos que financian, están obligadas a aceptar la resolución de estos seguros de vida, por lo que la entidad financiera debe de devolver el importe de la prima y en su caso hacer un nuevo cuadro de financiación.

El procedimiento para hacerlo es sencillo, con mandar un burofax con certificación de contenido -medio de prueba fehaciente- y si puede ser tanto para la entidad aseguradora como para la entidad financiera basta para que ellos procedan a contactar para llevar los trámites necesarios para la resolución y el cambio del préstamo.

De nuestro coche comprado en enero ya han contactado para que los cambios en el cuadro de amortizaciones entren en vigor en abril.

Para aquellos que vayan a adquirir el vehículo, y no puedan en principio deshacerse del seguro de vida de marras -y eso que a mí también intentaron colarme uno de sustitución de vehículo- que cuenten con este detalle y no lo dejen pasar, porque al final es un ahorro tanto en el montante total del préstamo como en los intereses de esa misma prima de seguro que te ahorras.
 

davifeli

Forero Habitual
Joe, yo ya hace 3 meses que lo hice así que me toca comérmelo :(:cry::cry::cry:
Que listos son:mad:....gracias por el aviso, alguno puede beneficiarse del aviso;)
 

Lion Heart

Forero Experto
Muy buen aporte, aunque es una lástima que muchos de los posibles beneficiarios ni lo van a ver venir. :cry::cry:
 

Parncito

Forero Activo
Quizás ademas de aparecer aquí debería de ponerlo en el general, para que todo el que pueda esté avisado...
 

Parncito

Forero Activo
Hola!, cuanto tiempo!!

Aprovecho el post de mi presentación porque hacía meses que quería pasar por aquí para poner mis valoraciones del blanquito, y todo a raíz de que tanto mi mujer como yo, cuando hemos circulado, ya hemos coincidido con alguna versión 16-17 del ASX, y siempre pensamos lo mismo; creemos que elegimos el momento justo (finales 2015) para comprarnos el coche.

Habiendo pasado ya casi un año y medio, y con 24.000 km a las espaldas creo que es suficiente tiempo y kilometraje como para hacer valoraciones del coche.

- Los Pros:
* Lo primero ya mencionado, estamos encantadísimos de haberlo comprado en las fechas en las que lo hicimos. Diciembre 2015 la oferta, Enero 2016 el encargo -manteniendo la oferta-, por dos cuestiones principalmente, la primera porque nuestro modelo es la versión 15.5, y estamos plenamente satisfechos de que nuestro Motion a día de hoy lleve tanto los leds diurnos, los faros de xenón, el techo panorámico...etc, que desgraciadamente la casa quitó para los modelos 2016/17 en el mismo acabado. Además que si bien sin disgustarme el nuevo frontal, siempre me ha parecido mas deportivo y mas marca del ASX el clásico frontal agresivo.
Y aquí incluyo el precio, 19.000€ teniendo en cuenta que pusimos el navegador. Sinceramente, creo que con la cantidad de extras que lleva el 15.5, los que poseemos este modelo salimos ganando, y si a día de hoy no conociera el coche como lo conozco, me sería mas difícil decantarme por él entre otros modelos por el encarecimiento que ha tenido el modelo y las perdidas de equipamiento.
* El consumo y el motor gasolina atmosférico de 117 cv; Para nuestro manejo mucho mas que suficiente y ante todo, muy muy eficiente. El coche suele tener actualmente un rodaje de entre 140-300 km a la semana, el 90% de ellos por carretera, y el consumo lo tenemos situado entre los 6,7-7 litros (respetando siempre los límites de velocidad, entre 120-125 en autovia). Creo que es un consumo estupendo para este tipo de coche. En cuanto al motor ni un sólo problema con él, 0, nada, es cierto que al inicio del rodaje le costaba, pero una vez habituado a su conducción y con mas km a cuestas, el motor te responde. 5ª para llanear -y ya digo que un consumo estupendo-, y si la cosa se empina?, pues en 4ª es un gusto verlo tirar a 4000 revoluciones sin inmutarse.
Y eso con dos adultos, un niño pequeño en su sillita, y el maletero aprovechado, y es que aún teniendo que tirar de 3ª-4ª en determinados momentos el consumo no se resiente en demasía, aún no he visto el coche en un consumo en carretera superior a 7,5 l, y hablamos de viajes con numerosos puertos.
* El habitáculo y el equipamiento en general: Muchos pueden pensar que dentro de los de su categoría es un coche "pequeño", pero para nada, en el han ido 5 adultos sin ningún problema, es un coche confortable, y en ningún momento me he sentido incomodo a la hora de conducirlo en viajes largos. Nosotros hemos sacado partido a casi todo el equipamiento que acompaña a nuestro Motion, para mi que soy miope las luces de xenón son una maravilla a la hora de conducir por la noche, el techo solar abatible nos ha sido estupendo para dar mas comodidad al habitáculo los días de invierno en los que hace sol, o para animar el interior durante viajes nocturnos -es en lo que mas se fijan los pasajeros menos habituales-, he hecho uso de las entradas auxiliares, así como del puerto USB, y desde luego las leds son bastante mas vistosas que las luces diurnas.
* El maletero; Puede no parecerlo, pero no he echado en ningún momento en falta un maletero superior en litros. Está bien distribuido, y es que casi siempre vas a llevarlo vacío, porque si es por herramientas, kit de primeros auxilios, aspirador de mano, linternas, o cualquier otra cosa de mantenimiento del vehículo, todo, prácticamente todo, cabe bajo la trampilla, por lo que el espacio está absolutamente libre para maletas, cochecito, bolsas...etc.
*El radio de giro; Es tan bueno que hace de él un coche super maniobrable en ciudad, unido a la dirección tan suave que tiene, es que no hay ningún problema para callejear con el. Mi C4 me da mas problemas a la hora de maniobrar en según que espacios que el ASX porque su radio de giro es bastante peor.

- Los Contras:
* El primero lo tengo clarísimo, y casi desde el primer momento; la pintura. Al menos el acabado blanco polar, salta con demasiada facilidad, ya sea con una china o con un mínimo roce. Aunque tengo el pincel autocorrector, el coche ahora mismo esta bastante lleno de "parchecitos" con él, sobretodo en la zona frontal. Estoy esperando a que finalice la vigencia del seguro a todo riesgo para dar parte y corregir al menos lo que se pueda de esos parches, y quien sabe si en un futuro cambiar la pintura al completo, porque por lo demás el coche está impecable y cuidadísimo.
* El mmks, quizás no está a la altura de los dispositivos multimedia mas modernos, precisamente porque la conectividad tanto con Android y como iOS se queda escasa -bueno, mas bien que no la hay-, y es que encima el sistema del mmks anula la marcación por voz, aunque la verdad es en todo este tiempo sólo he usado el manos libres del coche para responder dos llamadas, ni siquiera para hacerlas yo.
* La iluminación interior, tanto por las bombillas, de escasa luz, como por no tener luz en los mandos de las ventanillas, y echo bastante en falta el tener una luz para los asientos traseros, ante todo para cuando hay que atar al peque a su sillita en la oscuridad -hice un apaño poniendo una luz de bici en el agarre superior de su ventanilla-.
* La insonorización interior; Ojo, que no es mala, al revés, pero mmmm, le falta un puntito.

En definitiva, que el nivel de satisfacción con el coche es muy alto, y espero que nos dure muuuchos años y muchos km mas, aunque tengamos que hacer cada cierto tiempo algún apaño para mejorarle.

Un saludo.
 

twins

Forero Experto
Solo queda seguir disfrutando de esa suavidad de conducción.
 

boxerthor

Forero Habitual
la verdad es que si la han cagado quitando ese equipamiento al motion...ademas no se xq lo han echo no lo entiendo.
yo cuando fui le dije que queria xenon y me dijo que tenia que ser el kaiteki y se me subia bastante mas y al final me he quedado sin xenon..
y todavia no se que mejoras le han puesto respecto al anterior??...
 
Arriba
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