Manu_Huelva
Forero Experto
Buenas, voy a narrar la aventura que me ha pasado esta tarde...
Sobre las 19:00 h. salgo con mi hermano, 37 años, le gusta mucho los coches, entiende de coches (motores, prestaciones, tecnologías,...), lee foros y revistas de coches, ve todas las carretas de F1, etc.
Bueno, salimos y vamos a visitar una zona que están urbanizando en la playa de Mazagón, pero que solo tiene las calles, el asfalto y el acerado. Al llegar al final, para volver a casa, me dice: coje por este camino, que bajando, ahí mismo está la carretera y volvemos por asfalto.
Confiando (fallo mio) en que hablaba con propiedad, me meto en el camino de arena, sin haber mirado antes un poco, y cuando recorro unos 4 ó 5 metros, realmente me doy cuenta de donde me he metido :S
Por delante, un camino que no es: "baja y ahí mismo está la carretera", tenía ante mí, unos 300 m. de carril con arena cómo AZÚCAR, arena fina de duna, con lo que no tuve más remedio de seguir, todo lo rápido que pudiera, intentando seguir la rodada existente, hasta que finalmente dejó de avanzar .
Pués bueno, ni 2WD, ni 4WD, ni BLOCK, ni leche, el coche no avanzaba más de 2 ó 3 metros. Bien es cierto que estaba metido la parte baja de una "V", y al empezar a subir un poco, pues que no avanzaba, que empezaba a patinar.
Total, que con tranquilidad y suavidad, iba dando hacia atrás y hacia delante, para ir haciendo carril allanado, pero imposible, cuando avanzaba 1/2 metro más, de nuevo se quedaba clavado
Tras 2 ó 3 intentos, empezó a oler como a embrague calentado, de modo, que con mucha calma, apagué el motor y dije: no lo intento ni una vez más, llamo al seguro y que me envie una grua.
Cuando me llama el de la grua le explico la situación y dice: pufffff, pues mi grua seguro que se queda en la arena, voy a localizar a un 4x4 y ahora se pasará por ahí.
A la hora o así, llega un Toyota Landcruiser, se coloca delante, me tira una eslinga y empieza a tirar, pero a media cuesta, empieza a patinar y pufff, tras varios intentos, cada vez avanzaba menos, como había removido mucho la rodada primera, pues cada vez era peor, hasta el punto, que incluso sin remolcalme, el toyota solo, no tenía huevos de subir el repechito.
Total que el Sr. dice, es que éste modelo nuevo es una mier*a, voy a llamar a Pepe, que traiga uno del modelo antigüo que ese si que tira. Al rato llega otro toyota Landcruiser, y lo mismo...
Llamó a otro conocido con otro coche igual y sin meterse en el camino, examinó la situación y dijo: se quedan por que tienen las ruedas muy llenas para la arena, venga, vamos a vaciarlas y las dejamos en 1 kilo, verás como sales.
Mientras tanto, el responsable de la grua, viendo el panorama había llamado a un tractor mediano, localizado por una finca cercana.
Los toyotas con las ruedas medio vacias, lograron avanzar y salir de la arena. Yo cómo ya estaba allí el tractor, pasé de vaciar las ruedas y preferí que me remolcara. Al final, a las 22:30 h., fué el que me sacó.
CONCLUSIONES:
- No hacerle caso a los hermanos (ni a amigos). Sobre todo si son menores que tú (porque están mas locos que tú y tienen menos experiencia).
- Mirar bien antes de meterte en un sitio con cierta dificultad. Bajarse del coche y hacer el recorrido a pié, examinando las condiciones del sitio por el que te vas a meter.
- El ASX, no vale como 4x4 en arena, es un camelo, no un camello . NO vale para la arena. El 4x4 no tira. Al respecto tengo pendiente otro hilo de escapadas de este verano (ya lo escribiré).
- Si por mala suerte te quedas atascado en un banco de arena, una solución es: Vaciar bastante las ruedas. Al quitarles presión, aumenta mucho la superficie de contacto del neumático, con lo que tiene mucho más agarre. La próxima vez, antes de llamar a la grua, lo intentaré
- Mejor no te aventures, si vas solo con el ASX por terrenos algo "inciertos".
- En caso de que te ocurra algo parecido, ya sabes, muuuucha paciencia y calma. No fuerces demasiado el motor, lo intentas 2 ó 3 ves y si ves que no consigues resultados, pués llamada al seguro y grua, ...o tractor, jajajaja
En defensa de nuestros "morritos", decir que era una situación tan dificil, que ni los Landcruiser podían salir por sus medios (sin vaciar las ruedas).
Bueno dejo por aquí testimonio gráfico. Mi hermano dice que ha grabado un video del fiasco del Toyata tirando del Mitsu. Cuando me lo pase lo cuelgo por aquí.
EDITADO: Aquí dejo el enlace directo al video http://img854.imageshack.us/img854/3863/xqjomyxwkxgxvsfsjghgvw.mp4
Sobre las 19:00 h. salgo con mi hermano, 37 años, le gusta mucho los coches, entiende de coches (motores, prestaciones, tecnologías,...), lee foros y revistas de coches, ve todas las carretas de F1, etc.
Bueno, salimos y vamos a visitar una zona que están urbanizando en la playa de Mazagón, pero que solo tiene las calles, el asfalto y el acerado. Al llegar al final, para volver a casa, me dice: coje por este camino, que bajando, ahí mismo está la carretera y volvemos por asfalto.
Confiando (fallo mio) en que hablaba con propiedad, me meto en el camino de arena, sin haber mirado antes un poco, y cuando recorro unos 4 ó 5 metros, realmente me doy cuenta de donde me he metido :S
Por delante, un camino que no es: "baja y ahí mismo está la carretera", tenía ante mí, unos 300 m. de carril con arena cómo AZÚCAR, arena fina de duna, con lo que no tuve más remedio de seguir, todo lo rápido que pudiera, intentando seguir la rodada existente, hasta que finalmente dejó de avanzar .
Pués bueno, ni 2WD, ni 4WD, ni BLOCK, ni leche, el coche no avanzaba más de 2 ó 3 metros. Bien es cierto que estaba metido la parte baja de una "V", y al empezar a subir un poco, pues que no avanzaba, que empezaba a patinar.
Total, que con tranquilidad y suavidad, iba dando hacia atrás y hacia delante, para ir haciendo carril allanado, pero imposible, cuando avanzaba 1/2 metro más, de nuevo se quedaba clavado
Tras 2 ó 3 intentos, empezó a oler como a embrague calentado, de modo, que con mucha calma, apagué el motor y dije: no lo intento ni una vez más, llamo al seguro y que me envie una grua.
Cuando me llama el de la grua le explico la situación y dice: pufffff, pues mi grua seguro que se queda en la arena, voy a localizar a un 4x4 y ahora se pasará por ahí.
A la hora o así, llega un Toyota Landcruiser, se coloca delante, me tira una eslinga y empieza a tirar, pero a media cuesta, empieza a patinar y pufff, tras varios intentos, cada vez avanzaba menos, como había removido mucho la rodada primera, pues cada vez era peor, hasta el punto, que incluso sin remolcalme, el toyota solo, no tenía huevos de subir el repechito.
Total que el Sr. dice, es que éste modelo nuevo es una mier*a, voy a llamar a Pepe, que traiga uno del modelo antigüo que ese si que tira. Al rato llega otro toyota Landcruiser, y lo mismo...
Llamó a otro conocido con otro coche igual y sin meterse en el camino, examinó la situación y dijo: se quedan por que tienen las ruedas muy llenas para la arena, venga, vamos a vaciarlas y las dejamos en 1 kilo, verás como sales.
Mientras tanto, el responsable de la grua, viendo el panorama había llamado a un tractor mediano, localizado por una finca cercana.
Los toyotas con las ruedas medio vacias, lograron avanzar y salir de la arena. Yo cómo ya estaba allí el tractor, pasé de vaciar las ruedas y preferí que me remolcara. Al final, a las 22:30 h., fué el que me sacó.
CONCLUSIONES:
- No hacerle caso a los hermanos (ni a amigos). Sobre todo si son menores que tú (porque están mas locos que tú y tienen menos experiencia).
- Mirar bien antes de meterte en un sitio con cierta dificultad. Bajarse del coche y hacer el recorrido a pié, examinando las condiciones del sitio por el que te vas a meter.
- El ASX, no vale como 4x4 en arena, es un camelo, no un camello . NO vale para la arena. El 4x4 no tira. Al respecto tengo pendiente otro hilo de escapadas de este verano (ya lo escribiré).
- Si por mala suerte te quedas atascado en un banco de arena, una solución es: Vaciar bastante las ruedas. Al quitarles presión, aumenta mucho la superficie de contacto del neumático, con lo que tiene mucho más agarre. La próxima vez, antes de llamar a la grua, lo intentaré
- Mejor no te aventures, si vas solo con el ASX por terrenos algo "inciertos".
- En caso de que te ocurra algo parecido, ya sabes, muuuucha paciencia y calma. No fuerces demasiado el motor, lo intentas 2 ó 3 ves y si ves que no consigues resultados, pués llamada al seguro y grua, ...o tractor, jajajaja
En defensa de nuestros "morritos", decir que era una situación tan dificil, que ni los Landcruiser podían salir por sus medios (sin vaciar las ruedas).
Bueno dejo por aquí testimonio gráfico. Mi hermano dice que ha grabado un video del fiasco del Toyata tirando del Mitsu. Cuando me lo pase lo cuelgo por aquí.
EDITADO: Aquí dejo el enlace directo al video http://img854.imageshack.us/img854/3863/xqjomyxwkxgxvsfsjghgvw.mp4
Última edición: