Funcionamiento del climatizador

goiat

Forero Activo
Ahora aprovecho para hacer una pregunta de mi mujer: Muchas veces no le apetece que entre aire al habitáculo. Ojo, nada de aire. En nuestro otro coche, simplemente le damos a una palanca de los mandos y se cierran todas las toberas de aire y de esta manera no entra nada de nada. Sin embargo, en el Asx esto sólo se consigue si cerramos una a una todas las salidas de aire. ¿Es realmente así o hay otra manera y yo no me he dado cuenta?

Si teniendo todo en OFF le das al boton de recirculacion del aire (apretando la rueda de la izquierda) se cierran todas las toberas exteriores, en principio ya no deberia entrar nada de aire del exterior asi...

entiendo que si todo esta en OFF el ventilador deberia estar apagado y por tanto tampoco entrar nada de aire recirculado del interior...
 

CarlosMN

Nuevo Forero
Si teniendo todo en OFF le das al boton de recirculacion del aire (apretando la rueda de la izquierda) se cierran todas las toberas exteriores, en principio ya no deberia entrar nada de aire del exterior asi...

entiendo que si todo esta en OFF el ventilador deberia estar apagado y por tanto tampoco entrar nada de aire recirculado del interior...

No, el botón de recirculación hace que el aire que queda dentro del habitáculo "recircule" no que se estanque, y para que recircule tiene que estar encendido el ventilador y cerrada la admisión de aire exterior.

En algunos coches, si no conectas el ventilador, apenas entra aire y en otros entra en función de lo rápido que vayas, depende de la aerodinámica y orientación de las entradas de aire.
 

ASX82

Forero Activo
Preguntita, a todos les funcionan bien el climatizador? :rolleyes:
 
Última edición:

Huesi

Forero Experto
A mi de momento estupendamente, es que sois unos quejicas, jejeje ....

ayyy mari que se me hielan los pies..... BLANDOS!!!
 

erpintaor

Forero Experto
Quien yo????????? jajajajaja. Solo pregunto, y contesto al que no le funcione bien ;)

a mi... no....
pero aunque sea asi, podias decir algo jejeje
no sera la famosa funcion recirculacion modo voyamibola ;)
 

ASX82

Forero Activo
Yo solo me informo del correcto funcionamiento de los componentes del vehículo :p, que como diga que hay catarro todo el mundo empieza a tocer :rolleyes:
 

miasx

Forero Habitual
A mi me funciona muy bien. Lo llevo siempre en auto y lógicamente él se encarga de todo (pero es que realmente lo hace bien). El único pero es que mi mujer a veces se queja de que enfría demasiado.
 

anjibal

Forero Experto
Yo la única pega que le pongo es que no lleve climatizador bizona y digital que vivimos en el siglo XXI no en los tiempos de la rueda y este lleva 3 jajajaj
 

Huesi

Forero Experto
Pues yo vengo un de un Bizona digital y te puedo asegurar que me gusta mas este, el bizona al final es una gilipollez, tu pones 21 grados y tu acompañante 23 y lo unico que hace es joderte a ti porque no vas fresquito y joder al otro porque pasa frio, el otro le subo a 24 y tu le bajas a 20 y te quedas igual que estabas y asi.

En este pones 21º , todo en auto y se va la mar de bien, por lo menos en el mio no tira frio a lo bestia al principio y luego nada, me parece bastante equilibrado.
 

Eder

Forero Experto
Pues si lo llevas todo en automático, funciona perfecto, pero si llevas el mando del clima en automático y el botón de selección de salida del aire en alguna de las posiciones (por ejemplo, salida de aire arriba y abajo) no vá muy bien. Probazlo.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A que te refieres exactamente con que no va muy bien?? Yo soy bastante comodón, y por tanto de automático, y ahora no recuerdo si he cambiado alguna vez la posición del mando....cuando salga del curro compruebo......
 

JOTASX

Forero Experto
A que te refieres exactamente con que no va muy bien?? Yo soy bastante comodón, y por tanto de automático, y ahora no recuerdo si he cambiado alguna vez la posición del mando....cuando salga del curro compruebo......

Quiere decir que, cuando lo llevas en auto todo, va bien .. Pero cuando decides sacar el aire por arriba (solo) o por abajo (solo) ... no hace ni puñetero caso ... en mi caso, es como si fuera en automático pero peor.:mad:

Sds.
 

anjibal

Forero Experto
Pues yo vengo un de un Bizona digital y te puedo asegurar que me gusta mas este, el bizona al final es una gilipollez, tu pones 21 grados y tu acompañante 23 y lo unico que hace es joderte a ti porque no vas fresquito y joder al otro porque pasa frio, el otro le subo a 24 y tu le bajas a 20 y te quedas igual que estabas y asi.

En este pones 21º , todo en auto y se va la mar de bien, por lo menos en el mio no tira frio a lo bestia al principio y luego nada, me parece bastante equilibrado.

Pues que quieres que te diga, a mi me da igual a efectos prácticos, además el que se monta mas en el coche soy yo y al final lo pongo a lo que me da la gana. Pero a la hora de enseñarlo ya no es lo mismo decir lleva bizona o lleva clima de ruletas
 

Eder

Forero Experto
Quiere decir que, cuando lo llevas en auto todo, va bien .. Pero cuando decides sacar el aire por arriba (solo) o por abajo (solo) ... no hace ni puñetero caso ... en mi caso, es como si fuera en automático pero peor.:mad:

Sds.

Efectivamente.
 
Arriba
"