Grado de fiabilidad de Mitsubishi ASX

seven

Moderador
Miembro del equipo
este es el del lado opuesto:
1712681146851.png

éste es el trasero:

1712681201174.png

y éste el delantero abajo, el 02701:
1712681350128.png
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
y ya buscando buscando, si alguien tiene curiosidad cuanto vale el motor 1.6 gasolina completo
1712681553188.png
 

Alvar

Nuevo Forero
El mío con 260 .000 km y 9 años aún sin cumplir no he cambiado ni limpias, ni batería...

En vista del buen resultado que te ha dado la batería de origen podrías decirnos la marca, Ah, potencia de arranque, ... si lo pone.

También me interesa saber (si lo has medido) el voltaje de la batería en frío y en reposo. Supongo que con los años habrá bajado.

Gracias, saludos.
 

Alvar

Nuevo Forero
En la mía tampoco pone marca pero sí tiene una pegatina que pone 66 Ah, 620A de potencia de arranque y en la carcasa lleva grabado Q85 que es el tipo de batería. Tal vez se te ha despegado. En el manual del mío también figura.

¿Has medido los voltios que te da con el motor parado y frio?

La correa del alternador no es como la de distribución que hay que cuidar el cambio cuando toca. En el manual del mío sólo habla de revisión a partir de los 180.000 km ó 10 años. Puede durar toda la vida útil del coche si no presenta grietas y el caucho sigue fresco. También puedes hidratarla con algún producto.
 
Última edición:

JORDI1973

Forero Activo
En mi caso cuando estaba al ralentí no hacia ruido , si me apoyaba con la mano apretando para abajo y para los lados el silemblock hacia un ruido horrible, haciendo fuerza claro (pero sin madera, ni taco ni nada) , sin embargo en otro lado contario hacia lo mismo, apretaba y no hacia ruido.
Aparentemente no estaba roto, ni rajado ni nada, lo taladramos y tenia liquido dentro , no lo entiendo pero no estaba funcionando bien.
A mi me han desaparecido casi todas las vibraciones y ruiditos interiores, era infernal los ruiditos a la altura de la radio y de los aireadores.
 

JORDI1973

Forero Activo
yo les comenté que me parecía que a partir de 3000 rpms notaba más el ruido del motor que antes. Hace unos años, podías ir a 120 kmh por carretera y no oía casi el motor, pero que ahora si lo oigo.

Me dijeron que prueban si el ruido viene del silent block acelerando el motor y con un taco gordo y largo de madera hacen palanca sobre el silent block hacia los lados a ver si transmite ruido o vibracion a la carrocería y que en mi caso, no era así,

me dicen que serán vibraciones generales de todo el coche por la edad, es decir no una en concreto, sino la suma de todas, o del aislamiento de las puertas, etc, etc, vamos, que son achaques de los 14 años y que no podían hacer mucho.

Ahora no he tenido ocasion de volver a viajar con el coche para saber si con el engrase de gomas que le han hecho se nota o no.

De todas maneras si puedes lubrica con lubricante a base de SILICONA todos los silemblocks que veas, debajo del motor tienes otro taco motor y detrás por debajo el cuarto soporte, yo también los lubricaría.
Sobre el tema de vibraciones puede ser cualquier cosa, equilibrado de neumáticos, neumáticos endurecidos.
Yo por ejemplo encontré un poco flojos los tornillos de las torretas de los amortiguadores de delante, son cosas que he ido repasando en busca y al final era un soporte motor que todos los mecánicos me decían que estaba bien y que no lo cambiara. Al final era lo que yo decía y fácil de cambiar.
Cuando un mal mecánico no sabe que decir se excusa diciendo que el coche es viejo y no tiene porque ser así, la mayor parte de veces los coches no salen malos sino que hay conductores y mecánicos nefastos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
De todas maneras si puedes lubrica con lubricante a base de SILICONA todos los silemblocks que veas, debajo del motor tienes otro taco motor y detrás por debajo el cuarto soporte, yo también los lubricaría.
Sobre el tema de vibraciones puede ser cualquier cosa, equilibrado de neumáticos, neumáticos endurecidos.
Yo por ejemplo encontré un poco flojos los tornillos de las torretas de los amortiguadores de delante, son cosas que he ido repasando en busca y al final era un soporte motor que todos los mecánicos me decían que estaba bien y que no lo cambiara. Al final era lo que yo decía y fácil de cambiar.
Cuando un mal mecánico no sabe que decir se excusa diciendo que el coche es viejo y no tiene porque ser así, la mayor parte de veces los coches no salen malos sino que hay conductores y mecánicos nefastos.
Los silent blocks del motor los lubricaba cada cierto tiempo, yo no noto ni vibraciones ni ruidos ni grillos, lo que noto es que el motor se oye más de lo habitual, tambien puede ser que el silenciador está ya en las ultimas, de hecho alguna vez que me han subido el coche en un elevador, metiendome por debajo he visto cascarillas de oxido en el silenciador trasero, la prueba de rumorosidad en la ITV sigue dando bien, asi que, no me obsesiono más por el momento, si fuese a hacer viajes largos este año, profundizaria más sobre el asunto, pero por el momento, nos quedamos como estamos.
 

JORDI1973

Forero Activo
Bueno , eso me paso a mi con un Seat Leon, y al final era un rodamiento de una rueda de delante, parecía un ruido de motor , cada vez lo hacia más hasta que se hizo insoportable a 120km/h
 

boxerthor

Forero Habitual
Buenas gente!
Una pregunta nuestro Mitsu lleva dirección hidráulica o eléctrica??
Es que hoy he dejado el coche a mi padre y me ha comentado que la dirección va bastante dura y le he dicho que yo también pienso lo mismo pero que ya me habría acostumbrado… entonces hemos estado buscando el depósito del líquido de dirección y no lo hemos encontrado jajaja vaya mecánicos estamos hechos!
De todas formas el lunes dejo el coche en el taller a que me miren el ruido dichoso y que me miren dirección también….espero que no sea mucha historia porque la verdad que el coche exceptuando eso va de maravilla :(
Un saludo y feliz finde!!
 

Fher

Forero Activo
Buenas gente!
Una pregunta nuestro Mitsu lleva dirección hidráulica o eléctrica??
Es que hoy he dejado el coche a mi padre y me ha comentado que la dirección va bastante dura y le he dicho que yo también pienso lo mismo pero que ya me habría acostumbrado… entonces hemos estado buscando el depósito del líquido de dirección y no lo hemos encontrado jajaja vaya mecánicos estamos hechos!
De todas formas el lunes dejo el coche en el taller a que me miren el ruido dichoso y que me miren dirección también….espero que no sea mucha historia porque la verdad que el coche exceptuando eso va de maravilla :(
Un saludo y feliz finde!!
Eléctrica
 

JORDI1973

Forero Activo
Buenas gente!
Una pregunta nuestro Mitsu lleva dirección hidráulica o eléctrica??
Es que hoy he dejado el coche a mi padre y me ha comentado que la dirección va bastante dura y le he dicho que yo también pienso lo mismo pero que ya me habría acostumbrado… entonces hemos estado buscando el depósito del líquido de dirección y no lo hemos encontrado jajaja vaya mecánicos estamos hechos!
De todas formas el lunes dejo el coche en el taller a que me miren el ruido dichoso y que me miren dirección también….espero que no sea mucha historia porque la verdad que el coche exceptuando eso va de maravilla :(
Un saludo y feliz finde!!
Suerte , ya nos contarás, ojala sea poco
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Solo dejar unas pequeñas apreciaciones después de la revisión que hice al ASX este mes. Ayer tuve que usarlo en un viajecillo corto por la noche

Lo primero a destacar sobre las bombillas OSRAM cool blue 5000ºK que recomendó @Tonix , son muy buenas, mucha luz blanca, más intensa y más alcance que la originales halogenas. Por 38 euros que valen, no se puede pedir más

Y el exceso de rumorosidad que antes notaba en el ASX, ahora son mucho menores, no será por la mejora de uno de los elementos, sino la suma de todos, el cambio de aceite del motor, (que el año pasado apenas le hice 7000 kms) la lubricación de las gomas y silent blocks de motor y suspension, etc.

Hubo un tramo que apagué la radio porque ibamos hablando 3 personas en el coche y la verdad que se podia hablar a tono normal y no noté ese ruido que antes notaba del motor.
 

JORDI1973

Forero Activo
Solo dejar unas pequeñas apreciaciones después de la revisión que hice al ASX este mes. Ayer tuve que usarlo en un viajecillo corto por la noche

Lo primero a destacar sobre las bombillas OSRAM cool blue 5000ºK que recomendó @Tonix , son muy buenas, mucha luz blanca, más intensa y más alcance que la originales halogenas. Por 38 euros que valen, no se puede pedir más

Y el exceso de rumorosidad que antes notaba en el ASX, ahora son mucho menores, no será por la mejora de uno de los elementos, sino la suma de todos, el cambio de aceite del motor, (que el año pasado apenas le hice 7000 kms) la lubricación de las gomas y silent blocks de motor y suspension, etc.

Hubo un tramo que apagué la radio porque ibamos hablando 3 personas en el coche y la verdad que se podia hablar a tono normal y no noté ese ruido que antes notaba del motor.
Me alegro de la mejora
 
Arriba
"