Hola a todos, me compro un ASX?

Neron

Nuevo Forero
Hola.Veo que no soy el unico que ha pasado de un Ibiza al Asx jijijiji,la diferencia ni te comento .....
En cuanto a la rueda de repuesto , pues como esta el panorama si no le sacas la rueda es para matarte.Yo no la tengo porque no sabia de este foro antes de comprarmelo que si no.........El dia que me pase algo pues llamare a asistencia en carretera que para algo estan.
Salud@s.
 

VictorASX

Nuevo Forero
Bienvenido!!
Yo tambien he pasado de un Ibiza a un ASX xd.
Te recomiendo que lo compres.. no te vas a arrpentir, y tiene un super equipamientod e serie, el xenon espectacular!!
Yo pase de la rueda.. consegui un gran descuento y no me merecia pagar 250 euros por una rueda de ''mierd*.. ahora tengo mas maletero y lo aprovecho y si pincho pues llamo al seguro o me fastidio, me da igual XD tampoco me voy a meter mucho por montaña y el perfil de rueda cn r17 es bueno..

Saludos.
 

macauly culking

Nuevo Forero
Bienvenido urigrau. Lo de la galleta hay mayoría en que la consigas. Y por lo de decidirte por un asx, si lo tienes en cuentan es que te gusta. Está muy bien equipado pero es un pack cerrado, según el modelo así estará equipado. Hay una cosa buena en esto: el precio se ajusta. Hay una mala: en otras marcas puedes elegir el equipamiento. Consejo publicitario: busca, compara y si encuentras algo mejor: cómpralo. Ah! Ojito con la tasación del coche a cambio...hay mucho crápula!
 

urigrau

Nuevo Forero
Hola Foreros.
La cosa anda bien. El sábado estuve probando un ASX 1.6 (gasolina) Motion.
En 2 minutos lo tenía por la mano y ... lo más importante ... a mi mujer también le gustó y descubrió que el ASX lo conduce igual o más cómodamente que su "pequeño 206" (el damnificado en la operación porque lo daremos a cambio).
La cuestión es que los números (€€€) más o menos salen ,a mi mujer le gusta el coche en general como a mí y se siente cómoda conduciéndolo, tema que no tenía claro pero ya hemos despejado estas dudas ... pero ... hay sólo un pequeño pero.
Esperaba algo más de los 117 CV. Ya sé que no son mucho pero el 206 o mi Ibiza tienen sólo 75 CV, de manera que esperaba notar más diferencia y no fue así. Me dio la sensación que es algo lento de reacciones con el tema del acelerador.
Qué os parece? No sé si probar el Hyundai (tiene 135 CV) o algún otro de éste tipo.
Alguien probó otros antes de escoger el ASX y me puede aconsejar? Vale la pena probar algún otro coche o con este tipo de motores de gasolina (parecidos todos por lo que he ido viendo) más o menos todos serán lo mismo?
Perdón por el rollo y gracias por los comentarios ... por cierto, en el concesionario indiqué que pertenecía al foro y conseguí algún descuento extra.Esto funciona!

Un segundo tema: si al final compramos el ASX habrá que escoger color : estamos, por los que tienen en stock y gusto personal nuestro entre el bronce y el gris titanium pero no pudimos ver el gris. Alguien lo tiene en gris. Podría colgar una foto?
Y por último y abusando un poco más del foro: qué opináis del navegador? Vale la pena? Funciona bien? No es algo caro? Lo digo porque si nos decidimos por el Asx luego habrá que acabar de perfilar si ponemos algún extra más al acabado Motion que hemos estado viendo.

Gracias compañeros.
 

miasx

Forero Habitual
Hola Urigrau y bienvenido.
Veo que estás entusiasmado. Por ahí hemos pasado todos y son momentos de muchos quebraderos de cabeza pero si vas con calma verás que todo sale bien. En este foro hay muchísima información; te recomiendo que la busques. Voy a tratar de contestar a tus preguntas. Ten en cuenta que también tengo un Asx gasolina (desde hace ya un año y medio).
1.- Respecto a la potencia del coche tienes razón. En principio es poca. Pero estoy casi seguro que no has sabido sacarle el máximo partido a este coche. Nos ha pasado prácticamente a todos los propietarios del Asx gasolina... hasta que nos hemos dado cuenta de que hay que llevarlo alto de revoluciones en esos momentos en los que necesitas potencia... y no sucede nada por llevarlo en 4ª marcha a 4000 ó 4500 vueltas. El coche es una delicia, es muy suave, muy silencioso, todo esto para una conducción normal. Pero si quieres potencia, písale desde abajo (2ª, 3ª y 4ª). A mi no me ha defraudado en absoluto.
2.- El hyundai Ix-35 lo descartamos en cuanto mi mujer se sentó al volante. No se encontraba nada cómoda... y yo tampoco. Ni siquiera nos molestamos en probarlo.
3.- Lo siento, pero no me gusta el color bronce. Lo he visto en alguna ocasión en carretera y el coche parece más pequeño. No parece el coche que es, sino un coche de una gama inferior. El gris titanium creo que sí me gusta, pero sólo lo he visto en fotos.
4.- El navegador, en nuestro caso es opcional. Está genial, pero considero que es bastante caro. Si lo tienes es una maravilla, pero si no lo tienes al final te acostumbras a no tenerlo :).
Saludos.
 

Huesi

Forero Experto
Hola,

Con respecto al Gasolina te digo lo mismo que Miasx, te ha pasado lo que ha todos al principio, no has llevado muy bajo de vueltas, asi no le sacas los 117cv al cohe no jarto de vino, es un gasolina y es atmosferico, te puedo asegurar que potencia tiene, lo unico es que tienes que aprender a sacarla y cuando aprendes a dominar a la bestia, la bestia responde muy bien (un dia de estos subo un video para que veais lo bien que sube ), por otro lado, si pillas una subida y te pilla en quinta y a 110km el coche se queda tirado a no ser que reduzcas marcha, en el manual pone claramente que la 5ª es para ahorro de combustible, asi que a 110 no responde como un diesel.Por

Yo estoy muy contento con el funcionamiento y consumo.

Por cierto, me ha sorprendido la cantidad de compañeros que vienen de un ibiza, con razon flipais tanto con el coche, menudo cambio, jejeje :) es bromilla, no mosquearse ;)
 

jaure

Forero Activo
Lo mismo que mi colegas, el gasofa tienes que llegar a las 3000 para empezar a notar esa agilidad y potencia, y aseguro que es una pasada, esta claro que tiene su forma de conducción, te puedo asegurar que sacando jugo con las revoluciones del motor sales disparado, y en el caso de adelantamientos se realizan agiles, aún me sorprende la fuerza con la que sale.
 

urigrau

Nuevo Forero
Gracias por los comentarios!
A la vista de vuestras informaciones, comentarios y demás (y porque el coche me gustó, qué narices ...) creo que es cosa de horas ... yo creo que está al caer!
 
Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola,

Con respecto al Gasolina te digo lo mismo que Miasx, te ha pasado lo que ha todos al principio, no has llevado muy bajo de vueltas, asi no le sacas los 117cv al cohe no jarto de vino, es un gasolina y es atmosferico, te puedo asegurar que potencia tiene, lo unico es que tienes que aprender a sacarla y cuando aprendes a dominar a la bestia, la bestia responde muy bien (un dia de estos subo un video para que veais lo bien que sube ), por otro lado, si pillas una subida y te pilla en quinta y a 110km el coche se queda tirado a no ser que reduzcas marcha, en el manual pone claramente que la 5ª es para ahorro de combustible, asi que a 110 no responde como un diesel.Por

Yo estoy muy contento con el funcionamiento y consumo.

Por cierto, me ha sorprendido la cantidad de compañeros que vienen de un ibiza, con razon flipais tanto con el coche, menudo cambio, jejeje :) es bromilla, no mosquearse ;)

Matizando en mi caso, el ibiza es el de mi mujer y se mantiene, y no veas como tira ese 1.9 tdi!!:p Yo también vengo de un atmosférico de 136 c.v., un megane cc que con el mecanismo del techo duro pesaba igual ó más que el asx, y la verdad es que era un motor decepcionante en general....

Saludos!!
 

TREK

Nuevo Forero
Rueda de repuesto si que si , y por cierto si quieres precio el concesionario donde compre mi michu suele tener muy buenas ofertas..llamales.. A-z motor -- granada --
 

Huesi

Forero Experto
Bueno pues aqui os pongo un video que "alguien" me paso de su ASX 1.6 y lo he colgado para que veais mas o menos como tira el cacharro cuando se necesita, importante audio a tope para poder saborear bien el video, el que lo grabo me comento que habia una subida de un 5% - 10% mas o menos, por si os sirve de referencia.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:

miasx

Forero Habitual
Guaauuuuu Huesi, como me gusta ese rugido del motor.
Mira que ese "alguien" fue arriesgado: a 160 km/h y grabando. Pregúntale cómo fue capaz de grabar y cambiar al mismo tiempo. ¿O grabó otro colega?
 

Huesi

Forero Experto
Guaauuuuu Huesi, como me gusta ese rugido del motor.
Mira que ese "alguien" fue arriesgado: a 160 km/h y grabando. Pregúntale cómo fue capaz de grabar y cambiar al mismo tiempo. ¿O grabó otro colega?

Me comenta que no tiene ni idea de como fue capaz de grabar, porque tenia en una mano el movil y con la otra hacia el cambio de marchas, por eso la mala calidad del video y por eso tambien la lentitud del cambio de marchas, pero vamos, que lo logro el solito :)

Este video tambien demuestra que el coche va recto el solito incluso en velocidades altas ;)
 

erpintaor

Forero Experto
Estás loco tío... o sea, que tu amigo está algo chiflado:p

+1 pienso lo mismo, que bestia, con los tiempos que corren..... y radares en todas las rectas "para reducir accidentes" :p
 

Huesi

Forero Experto
Dice mi amigo que solo fue un momento y que no habia nadie en la carretera, no obstante comenta, que algunas veces por el bien general y el conocimiento es necesario hacer algunas pequeñas locuras, por lo que decidio hacer este video para poder ilustrar de una manera sencilla la potencia del ASX Gasolina a los nuevos compradores.

Saludos.
 

miasx

Forero Habitual
Huesi, tengo un "amigo" que también está interesado en hacer lo que hizo tu "amigo", pero me pide mi "amigo" que si puedes preguntarle a tu "amigo" qué cómo lo hizo exactamente.
1.- ¿Con qué mano cogió la cámara?
2.- ¿Con qué mano cambiaba de marchas?
3.- ¿En algún momento soltó el volante (es decir, sin manos)?
 

Huesi

Forero Experto
Hola Miasx,

Dice mi amigo, que le digas a tu amigo lo siguiente:

1- La camara la cogio con la mano izquierda.
2- Cambiaba las marchas con la mano derecha, la izquierda estaba todo el rato inutilizada con la camara.
3- Mientras cambiaba marcha estaba sin manos, mano izquierda el movil, mano derecha cambiando marchas.

Saludos.
 

urigrau

Nuevo Forero
Madre mía, vaya personajes los "amigos"
:p
Pero "tirar" ... "tira" que era el motivo del comentario ...
Bien por el video.
 
Arriba
"