La importancia de instalar un avisador para el DPF

sark

Forero Activo
la verdad es que siempre tiene la mania de activarse justo cuando llegas o nada mas coger el coche en frio, que como comprendereis no es muy bueno subirlo tanto de vueltas cuando ni siquiera el agua a cogido la temperatura de servicio, el aceite mucho menos.
A mi ultimamente me esta jodiendo el dichoso dpf, antes siempre me las hacia cada 600km, desde la revision ultima que no tocaron nada de centralita, cada 300 me hace una.
 

sark

Forero Activo
pues ya te digo, siempre me lo hace el jodio, y no solo desde la ultima repro, si no de un par antes.
Es un cachondeo el led, porque como salgo despacio y por ciudad un cachito hasta salir a carretera, como si bajas de media 20km/h se desactiva, esta to el rato encendiendose y apagandose.
de todas formas en la proxima revision se lo comentare
 

Zoidberg

Forero Experto
No, pues te aseguro que como pille para hacerla nada más arrancar, la hace. Y se pone el DPF a 650 grados con el agua aún fría.
 

jsl230

Forero Experto
No, pues te aseguro que como pille para hacerla nada más arrancar, la hace. Y se pone el DPF a 650 grados con el agua aún fría.

A mi me ha pasado cuando lo he dejado al ralentí para que la detenga por no tener tiempo. Cuando vuelves a arrancar se pone a ello sin dilación, incluso estando frío
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

En el Opel Zafira que aún tengo, le pasa exactamente lo mismo.... hace la regeneración y no te enteras, si no es por que el consumo al ralentí se pone a 5 litros, hace un ruido raro y huele a diésel. Evidentemente varios, muchos foreros, terminaron con su turbo roto. Pero como la gente mira y busca, hubo un forero que localizó un módulo que conectado a la toma de diagnósis, da una información en el display muy interesante: cómo está el FAP, el % de suciedad, cuándo hizo la última regeneración, intervalo entre ellas y lo más importante, al llegar al 100% o más de saturación... ves que la temperatura de las sonda del escape empiezan a elevarse hasta indicar los 640º a los que se inicia con un aviso sonoro el inicio de la misma. Mientras la hace, avisa del progreso de la regeneración, y al finalizar, indica, el fin de la misma. Desde luego, es lo mejor que le he puesto al coche como extra. Y no entiendo como una función tan importante como ésta, está totalmente invisible para el conductor. Tuvo un coste de 130€, y lo pude montar yo mismo....

Este problema, las regeneraciones, ha sido el que nos ha llevado a encargar un vehículo de gasolina, pues de verdad, para según qué tipo de trayectos.... el diésel no vale la pena.

Lo que ignoro es si existe algún módulo similar que os pueda ayudar a los que tenéis ese tipo de motorización.

Os pongo el enlace del fabricante, y no sé si sería buena idea iniciar conversaciones con él, para saber si se puede hacer uno para vuestro coche....

http://www.pepas.cz/wp-content/uploads/E_UG_OCU-01_LAST.pdf

Mi cordial saludo, y sobre todo NO ABORTÉIS LAS REGENERACIONES......
 
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Zoidberg

Forero Experto
Volkswagen también tiene algo parecido, a ver si hay suerte
 
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