¿llenáis los depósitos?

almase

Forero Activo
Siempre lleno, la verdad es que lo llevo siempre a la gasolinera del Alcampo que te ahorras una pasta con respecto a las tradicionales. Aunque no me pilla lejos aprovecho y siempre lleno los coches hasta arriba.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Yo tb suelo llenarlo a tope (manía para calcular el consumo :p). Siempre antes de que llegue a la reserva.

Lo del aumento de consumo por el peso de la gasolina-gasoil, que aunque teóricamente es cierto, pienso que en 1.400 Kg. debe dar una cantidad irrisoria como para tenerla en cuenta. Si habláramos de Formula 1, que pesan unos 500 Kg. y que luchan por milésimas de segundo, pués bueno...
 

nave55

Forero Activo
hola chavalinos yo creo que es mejor llenarlo y si puede ser en carrefour mejor, pues te ahorras 4 o 5 € que una vez es poco pero vas 2 o 3 veces y es una pasta. Y entiendo a los que se quejan de estos sitios mas baratos pero cada uno es libre de escger y sobre el consumo el mio no baja de 7 igual me da lleno que vacio.¿ Entonces que hacemos ? pues ahorrar por otro sitio un saludo y felices fiestas a todos
 

boniscania

Forero Habitual
Yo como el compi,misma gasolinera siempre y el surtidor no se si sera casualidad siempre me toca el mismo.Por lo que se ve hay menos coches con el deposito a la izquierda y casi siempre esta vacio.
To depende de las veces lleno o 30/40€.Eso si cuando pita la reserva o esta por hacerlo de cabeza a darle de comer.
 

Estakirot48

Forero Habitual
Siempre lleno. A partir de que pita el testigo y hasta que salta el gatillo varias veces, -como dice Tonix-.

A propósito del tema, el otro día leí, que no es nada recomendable hacer esto. He estado buscando el artículo y no he sido capaz de localizarlo.
Si alguien tiene información y quisiera aclararlo....

Un saludo !! ;)
 

861975

Forero Experto
Siempre lleno. A partir de que pita el testigo y hasta que salta el gatillo varias veces, -como dice Tonix-.

A propósito del tema, el otro día leí, que no es nada recomendable hacer esto. He estado buscando el artículo y no he sido capaz de localizarlo.
Si alguien tiene información y quisiera aclararlo....

Un saludo !! ;)

No es recomendable lo qué? llenar a tope o apurar reserva?
No es recomendable apurar el depósito, ya que se corre el riesgo de "aspirar" las impurezas, posos... que se depositan en el fondo, con posibles catastróficas consecuéncias para el filtro del combustible, inyectores etc.
Pero vamos... tampoco hay que ser talibanes.
Yo normalmente voy de 1/4 a lleno total.

Salut
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo lleno siempre hasta arriba el deposito, cogí esa costumbre cuando empezó a subir tanto la gasolina hace unos años, si hechas cuentas de mes en mes que es cuando yo suelo llenar me ahorraba una pasta.
Lo del tema de aspirar las impurezas es una leyenda urbana, los posos se depositan en una botella que está quieta pero en el deposito que el liquido va siempre agitándose los posos no pueden estancarse en ningun sitio van todos al filtro si o si.
Algunas marcas como por suerte la nuestra, llevan el depósito presurizado por los propios gases del depósito. Y esos gases también aportan a la combustion, realmente lo que entra en los cilindros al fin al cabo es combustible vaporizado no liquido.
 

AGVilloldo

Forero Experto
yo lleno siempre hasta arriba el deposito, cogí esa costumbre cuando empezó a subir tanto la gasolina hace unos años, si hechas cuentas de mes en mes que es cuando yo suelo llenar me ahorraba una pasta.
Lo del tema de aspirar las impurezas es una leyenda urbana, los posos se depositan en una botella que está quieta pero en el deposito que el liquido va siempre agitándose los posos no pueden estancarse en ningun sitio van todos al filtro si o si.
Algunas marcas como por suerte la nuestra, llevan el depósito presurizado por los propios gases del depósito. Y esos gases también aportan a la combustion, realmente lo que entra en los cilindros al fin al cabo es combustible vaporizado no liquido.
A mi también me suena a leyenda, si el combustible lo coge de la parte inferior siempre tenderá a aspirar los posos, esté lleno o vacío.
El tema de llenarlo a full tampoco no es muy recomendable, lo suyo es que quede una pequeña cámara de aire para la formación de gases. De hecho algunos vehículos , grupo vag por ejemplo, llevan un botón para sacar el aire, si lo vas apretando suele entrar bastante más combustible.
Saludos
Albert
 

Adjuntos

  • p40i0.jpg
    p40i0.jpg
    6,3 KB · Visitas: 35

861975

Forero Experto
yo lleno siempre hasta arriba el deposito, cogí esa costumbre cuando empezó a subir tanto la gasolina hace unos años, si hechas cuentas de mes en mes que es cuando yo suelo llenar me ahorraba una pasta.
Lo del tema de aspirar las impurezas es una leyenda urbana, los posos se depositan en una botella que está quieta pero en el deposito que el liquido va siempre agitándose los posos no pueden estancarse en ningun sitio van todos al filtro si o si.
Algunas marcas como por suerte la nuestra, llevan el depósito presurizado por los propios gases del depósito. Y esos gases también aportan a la combustion, realmente lo que entra en los cilindros al fin al cabo es combustible vaporizado no liquido.

El presurizado lo serás tú!
Gasolino!
:p
 

861975

Forero Experto
yo lleno siempre hasta arriba el deposito, cogí esa costumbre cuando empezó a subir tanto la gasolina hace unos años, si hechas cuentas de mes en mes que es cuando yo suelo llenar me ahorraba una pasta.
Lo del tema de aspirar las impurezas es una leyenda urbana, los posos se depositan en una botella que está quieta pero en el deposito que el liquido va siempre agitándose los posos no pueden estancarse en ningun sitio van todos al filtro si o si.
Algunas marcas como por suerte la nuestra, llevan el depósito presurizado por los propios gases del depósito. Y esos gases también aportan a la combustion, realmente lo que entra en los cilindros al fin al cabo es combustible vaporizado no liquido.

A mi también me suena a leyenda, si el combustible lo coge de la parte inferior siempre tenderá a aspirar los posos, esté lleno o vacío.
El tema de llenarlo a full tampoco no es muy recomendable, lo suyo es que quede una pequeña cámara de aire para la formación de gases. De hecho algunos vehículos , grupo vag por ejemplo, llevan un botón para sacar el aire, si lo vas apretando suele entrar bastante más combustible.
Saludos
Albert


Bueno, bueno!
 

AGVilloldo

Forero Experto
Jeo, no metas cizaña que contra Seven seguro que salgo escaldado!!!:D:D
Puede que no sea recomendable llenarlo a tope, pero personalmente tampoco le veo mucho sentido, entiendo que si haces 500km con el depósito totalmente lleno y sin ninguna bolsa de aire pudiera no ser bueno, pero como eso es imposible....tal y como sales de la gasolinera y haces 50km ya has vaciado 3tls.
Saludos y buen año!!!!
 

861975

Forero Experto
Jeo, no metas cizaña que contra Seven seguro que salgo escaldado!!!:D:D
Puede que no sea recomendable llenarlo a tope, pero personalmente tampoco le veo mucho sentido, entiendo que si haces 500km con el depósito totalmente lleno y sin ninguna bolsa de aire pudiera no ser bueno, pero como eso es imposible....tal y como sales de la gasolinera y haces 50km ya has vaciado 3tls.
Saludos y buen año!!!!

¿Quién ha dicho Jehová?
No, si la cosa iba por la unanimidad del tema impurezas, no uno contra el otro...
:coffee:
 
Arriba
"