Luz aviso autonomía combustible

miasx

Forero Habitual
Debe ser que hoy tengo un mal día y/o que soy muy torpe, pero después de leerme todos los comentarios de este hilo, y espero que me comprendan y no me masacren, cada vez estoy más confundido. Yo lo que quiero saber es que si el coche me indica que me queda autonomía para 50 km, quiere decir (2 opciones):
a) ¿Qué sólo me queda combustible para esos 50 km?
b) ¿O que además de tener combustible para esos 50 km también tengo un combustible extra (llámese reserva)?.
Y en el caso de que sea el caso "b", cuantos litros habría en esa reserva.
Siento reincidir en el tema.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Debe ser que hoy tengo un mal día y/o que soy muy torpe, pero después de leerme todos los comentarios de este hilo, y espero que me comprendan y no me masacren, cada vez estoy más confundido. Yo lo que quiero saber es que si el coche me indica que me queda autonomía para 50 km, quiere decir (2 opciones):
a) ¿Qué sólo me queda combustible para esos 50 km?
b) ¿O que además de tener combustible para esos 50 km también tengo un combustible extra (llámese reserva)?.
Y en el caso de que sea el caso "b", cuantos litros habría en esa reserva.
Siento reincidir en el tema.

Pues lo que hemos comentado. Por la experiencia de todos, nadie ha tenido hu**os de meterle más de 55 l. al diesel y 58 al gasolina, así que ó nos han engañado con la capacidad del depósito, ó realmente sí que queda un remanente extra.

Saludos!!
 

rul

Forero Activo
Debe ser que hoy tengo un mal día y/o que soy muy torpe, pero después de leerme todos los comentarios de este hilo, y espero que me comprendan y no me masacren, cada vez estoy más confundido. Yo lo que quiero saber es que si el coche me indica que me queda autonomía para 50 km, quiere decir (2 opciones):
a) ¿Qué sólo me queda combustible para esos 50 km?
b) ¿O que además de tener combustible para esos 50 km también tengo un combustible extra (llámese reserva)?.
Y en el caso de que sea el caso "b", cuantos litros habría en esa reserva.
Siento reincidir en el tema.
en teoria la reserva empieza cuando se enciende el chivato
 

miasx

Forero Habitual
Pues lo que hemos comentado. Por la experiencia de todos, nadie ha tenido hu**os de meterle más de 55 l. al diesel y 58 al gasolina, así que ó nos han engañado con la capacidad del depósito, ó realmente sí que queda un remanente extra.

Saludos!!

Perfecto. Entonces si llegáramos al final, aún nos quedarían unos 5 litros. La verdad es que el día que me marcaba que sólo quedaba combustible para 50 km perdí una buena oportunidad, pues tenía que haber llenado el depósito. En este caso hubiera sabido los litros que aún tenía.
Gracias por la aclaración.
 

josebair

Nuevo Forero
Cuando cogí el ASX por primera vez, al sacarlo del concesionario, en la barrita azul de combustible del display no se veia ninguna marca azul. Me lo dieron con el deposito tan vacio que no marcaba nada. (Pensaba que me lo darian con al menos una rayita, por muy fina que fuera)
Menos mal que a los 2 kilometros habia una gasolinera, pero tampoco iba muy tranquilo durante esos 2 largos kilometros. :rolleyes:
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Cuando cogí el ASX por primera vez, al sacarlo del concesionario, en la barrita azul de combustible del display no se veia ninguna marca azul. Me lo dieron con el deposito tan vacio que no marcaba nada. (Pensaba que me lo darian con al menos una rayita, por muy fina que fuera)
Menos mal que a los 2 kilometros habia una gasolinera, pero tampoco iba muy tranquilo durante esos 2 largos kilometros. :rolleyes:

Es que eso es lo normal. He estrenado 4 coches y para mi alegría este es el primero que me lo dan sin estar en reserva (me lo entregaron con medio depósito :))

Saludos.
 

miasx

Forero Habitual
Cuando cogí el ASX por primera vez, al sacarlo del concesionario, en la barrita azul de combustible del display no se veia ninguna marca azul. Me lo dieron con el deposito tan vacio que no marcaba nada. (Pensaba que me lo darian con al menos una rayita, por muy fina que fuera)
Menos mal que a los 2 kilometros habia una gasolinera, pero tampoco iba muy tranquilo durante esos 2 largos kilometros. :rolleyes:

Cuando yo lo compré tenía más de medio depósito (jejejeje), y el comercial me dijo con cara de satisfacción y sorpresa: "Te lo llevas con el depósito casi lleno". Cuando pedí el gasolina no tenían ninguno de prueba, y quedamos que cuando llegara "el mío" me lo darían a probar (sin ningún compromiso de compra al 100%). Al llegar le metieron gasolina y me lo dieron a probar. Dije que lo quería. Y ahí estuvo unos días hasta que me lo dieron (no lo tocó más nadie, pues así lo pedí yo). Esta es la explicación de que tuviera tanta gasolina en el depósito.
 

Eder

Forero Experto
Pues a mí me lo dieron mas chupao que la pipa de un indio. Un poco más y tengo que empujarlo hasta la gasolinera.
Cutre, que sois unos cutres. Los de los concesionarios, claro.
 

Tonix

Forero Experto
Lo que está claro que cuando se enciende el chivato del surtidor,tenemos tanto los gasofa como los diesel + de 100 kms de autonomía circulando a velocidades "normales"
 

merenguedos

Nuevo Forero
Nuevo dato. Hoy hemos repostado nada más encenderse el chivato y han entrado 53 litros (ha saltado hasta tres veces el cachirulo de la manguera del surtidor). Vamos, que le quedaban al menos 9 litros en el depósito.

La media REAL que me está haciendo es de 7,2, así que son más de 100 Km de autonomía.
 
Arriba
"