Modificación de opciones con Lexia-3

josepmar

Forero Activo
Manuales (6 archivos)
MEGA

Manual Actualizacion Firmware Lexia a 4.3.2
MEGA
Hola elobey.
En tu manual hablas sobre montar la imagen ISO «DiagBox V7.02 (Ya parcheado), y me pregunto, cómo sabemos que la versión que tenemos está parcheada??
Si pudiéras enviar un enlace a una versión que supiéramos seguro que está parcheada me ahorrarías muchos quebraderos de cabeza, porque me está costando lo suyo instalar el programita en windows 7 64 bits.
Ya sé que se recomienda windows XP, pero he leido que la versión 7.42 es compatible con windows 7, así que mi intención es actualizar hasta esa versión.
Gracias por todo y saludos.
 

josepmar

Forero Activo
Si has comprado originales, vienen con sus respectivas claves, si has comprado en China, lo más probable que estén craqueada, yo te explico en mi manual como se instala el programa(es igual para original que para pirata) pero no puedo ni hago, que distribuir copias piratas y menos, si cabe, en el seno de este foro.
Lo que si puedo es recomendarte para que te puedas acoger a descuentos promocionales que haya en vigor, pero como también podría considerarse propaganda comercial, tampoco lo puedo hacer público por el foro, pero si decirte que si te interesa me remitas un MP y haré lo que legalmente este en mi mano. Por favor, no nos pongáis en compromiso, ni a los foreros ni al foro, pidiendo ilegalidades a gritos que pueden ser escuchados y mal interpretados en las antípodas 5 minutos más tarde de haberlos proferido. No me ha molestado y el aviso es en general, nada personal. Gracias

Tienes toda la razón del mundo.
Lamento si mis palabras han podido ocasionarte algún problema o al foro, no era esa mi intención.
Saludos y gracias de nuevo.
 

hackerx

Forero Activo
Josepmar como lo llevas, me voy a poner a instalar un pequeño portatil tambien para el programa. En principio lo iva a hacer bajo XP, como llevas el tema bajo windows 7.

He comprado el mismo cable que tú, a raiz de tu mensaje.
 

josepmar

Forero Activo
Estoy siguiendo las instrucciones de elobey, y de momento todo ok. A falta de tener tiempo para conectar el coche al portatil viejo, pero de momento, gracias a elobey va viento en popa y a toda vela!!!!
;)
 

josepmar

Forero Activo
Estoy siguiendo las instrucciones de elobey, y de momento todo ok. A falta de tener tiempo para conectar el coche al portatil viejo, pero de momento, gracias a elobey va viento en popa y a toda vela!!!!
;)
Hola.
Pues mi gozo en un pozo.

He intentado conectar la alarma, pero me ha fallado.
Al intentarlo de nuevo, me he dado cuenta que cuando debemos seleccionar la caja de servicios inteligente, en el manual de elobey pone que debe de salir ETACS_SUV, pues bien, a mi me pone "calculador desconocido". Es posible que sea por esto que me ha fallado la activacion de la alarma?

Durante la instalacion y actualizacion del diagbox, todo me ha ido bien, incluso al poner los drivers tambien fué todo correcto.

Donde me puedo haber equivocado?

Gracias y saludos.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Hola.
Pues mi gozo en un pozo.

He intentado conectar la alarma, pero me ha fallado.
Al intentarlo de nuevo, me he dado cuenta que cuando debemos seleccionar la caja de servicios inteligente, en el manual de elobey pone que debe de salir ETACS_SUV, pues bien, a mi me pone "calculador desconocido". Es posible que sea por esto que me ha fallado la activacion de la alarma?

Durante la instalacion y actualizacion del diagbox, todo me ha ido bien, incluso al poner los drivers tambien fué todo correcto.

Donde me puedo haber equivocado?

Gracias y saludos.

Tu coche es la nueva versión de 2017?

Ojo con los "dato desconocido", esos no los modifiques porque lo desajustas y tendrás que ir al concesionario. No puedes volver a colocar en su sitio un "dato desconocido"
 

josepmar

Forero Activo
Bueeeeno.
Tengo que decir que tras las aclaraciones del Gran Elobey ya tengo la alarma instalada correctamente. Tengo que decir que en el segundo intento no he hecho nada diferente del primero, así que no puedo decir dónde estaba el error.
Mañana probaré el coche a ver si funciona lo del bloqueo automático de las puertas.
Gracias por todo, sois muy grandes.
;)
 

josepmar

Forero Activo
Bueeeeno.
Tengo que decir que tras las aclaraciones del Gran Elobey ya tengo la alarma instalada correctamente. Tengo que decir que en el segundo intento no he hecho nada diferente del primero, así que no puedo decir dónde estaba el error.
Mañana probaré el coche a ver si funciona lo del bloqueo automático de las puertas.
Gracias por todo, sois muy grandes.
;)
Hoy he probado el coche y me funciona lo de desbloquear las puertas al quitar el contacto, lo que no supe ver claro es lo de bloquearlas al alcanzar cierta velocidad. En el menú del Diagbox tengo la siguiente configuración:
-Personalización del desbloqueo de las puertas_____Activada (puede estar activada o desactivada)
-Tipo de bloqueo_____Bloqueo simple (puede ser bloqueo simple o superbloqueo)
-Superbloqueo_______Inactivo (puede ser inactivo o activo tras doble bloqueo)

Como no se seguro para que son estas opciones, no las he tocado.
Alguien sabe para que són o cuales hay que modificar para bloquear las puertas a mas de 20km/h??? Es que esta función la veo muy útil para circular por la ciudad, ya que así no te pueden abrir el maletero o las puertas de atrás en un semaforo para quitarle el bolso a la parienta :)

Por cierto, la versión que uso del Diagbox es la 7.61
 

josepmar

Forero Activo
Alguien sabe para que són o cuales hay que modificar para bloquear las puertas a mas de 20km/h???
En los coches mas antiguos (creo que el tuyo es del 2011) se activaba en Reparacion/bloqueo-desbloqueo
Salian tres opciones
-Bloqueo automatico de las puertas con la velocidad - habia que ponerlo en "Activo"
-Desbloqueo automatico de las puertas - Habia que ponerlo en "siempre activo con el contacto puesto"
-Temporizacion del despertador automatico de las puertas - Valor no válido (NO HABIA QUE TOCARLO)

En los últimos modelos mas modernos que he activado lo he realizado desde
Reparacion/BSI parametros por defectos
mas o menos a la mitad del la lista que sale esta " Bloqueo desbloqueo automatico de las puertas" hay que ponerlo en "Activo y desbloqueo en caso de choque".

Incluso creo recordar que para activarlo en mi coche del 2010, tuve que modificar los parametros en ambos sitios, pero en los nuevos creo que la primera parte ni siquiera sale ya.
Y en Reparacion
Opciones vehiculos
Casi al final del todo de la lista que se abre, (el cuarto o quinto por abajo) tienes "tipo de elevalunas electrico", si lo cambias a P1, te permitirá durante los 30 segundos siguientes a apagar el contacto, a cerrar los cristales de las ventanillas sin necesidad de volver a encenderlo.
Esta opcion normalmente suele estar donde he mencionado entre "abatimiento retrovisores" por arriba y "Antibloqueo de ruedas" por abajo, pero recientemente se me ha dado un caso, precisamente en un ASX del 2011, donde no aparecia esta opcion en ese lugar, el resto estaban todas, pero esa faltaba y, sin embargo, cuando lo probó el coche los cerraba ¿El porqué??, N.P.I.
Grande Elobey.
Cuando tenga un momento lo pruebo y te comento.
Entonces lo que me sale de Superbloqueo no sabes lo que es??
 

josepmar

Forero Activo
No, Por ahí hay quienes han estado experimentando cambios posibles, yo quedé escarmentado cuando activé el aviso acustico por exceso de velocidad, en algunos modelos de Peugeot funciona perfectamente pero en el ASX mio solo tenia una velocidad estandar preestablecida de 120 km/h (medida por velocimetro), que no para de sonar hasta que no la reduces por debajo, así que lo que hice fué volverla a desactivar, pero me llevé la sorpresa de que a pesar de poner que estaba desactivada y telecodificar el cambio, la puñetera señal acustica no se quitaba, tras numerosisimas intentonas repitiendo una y otra vez la telecodificacion de desactivarla, se desconectó. FIN DE MIS EXPERIMENTOS.
jajajaja
comprendo que ese fuera el fin de tus pruebas.
 

osiris

Forero Activo
Hola, a mi me lo indico elobey y me fue perfecto, mi coche es el 1.6 del 2016, en el tuyo no se si te ocurrira, pero yo cuando active el cierre a mas de 20km, automaticamente se me desactivo la apertura automatica al quitar contacto, por lo que lo tuve que volver a activar la apertura despues de activar el cierre
 
Arriba
"