Pensando en vender el ASX... ¿Qué hago?

ninjari

Forero Experto
Si siguiese seria con un Aircross o un 4008 pero Mitsubishi Nunca Mais

Yo creo que a Anjibal, el paso del tiempo le ha llevado a terminar hasta el gorro de los MMCEismos que van asociados con su coche favorito y por eso lo quiere vender, aunque en el fondo parezca que lo está vendiendo sin ganas porque su coche favorito también está asociado con este Gran Foro del que tanta parte es y al que le tiene pillado un afecto muy especial.... quiero ver una harmonía que como que se nutre desde el caos ese que han arrastrado sobre todo los mas veteranos... , ...es solo mi apreciación personal y posiblemente la que he querido generar porque.... bla, bla, bla, bla, blá .... Muchas gracias de antemano por todo, Anjibal!!
 

anjibal

Forero Experto
Tienes mas razón por que un santo. Estoy cansado de esos MMCE y os tengo aprecio.
La verdad es que si me cambio de coche y luego no se le puede enchufar el Lexia me voy a sentir como descolocado jajajaja
 
6

628293

Guest
Un comercial me ofrece 15.000 por el ASX, que opinais? y el Laguna Coupé con 1 año de garantia.


Es sencillo, como se decia antaño nadie da duros a cuatro pesetas, el laguna cupe (como todos ...... O casi todos los del segmento,) tienen un mercado muy reducido, y si quieres un cupe de verdad........Renault no es tu marca (opinion personal)
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Muy buenas!!
Ultimamente apenas aporto nada... Sé que os tengo abandonados... El trabajo me quita todo el día.
A lo que iba!:
Estoy pensando en vender el ASX, me da pena en cierta manera... Es comodo, pequeño a la vez y con gran espacio interior y el xenon que es de lo mejor que se ve por las carreteras. Pero tiene sus contras... El volante otra vez cruje, la puerta trasera hace ñiiiiñiii.. y tiene 2 años y medio... El cuero del volante no lo veo muy fino (mi coche duerme en plaza de parking) y ya lo demás todos los contras que ya sabeis.
Lo que me llega a esto es culpa de este coche RENAULT Laguna Coupe Em. Plus 2.0 Energy dCi 150 eco2 Diesel Blanco (BLANCO) del 2012 con 4500km en Valencia siempre me ha gustado, lo miré en su dia...
Siempre quise el Laguna Coupe o un 3p, ya sea BMW E92 (segunda mano en este caso)...etc. Creo que me precitipité en comprar el ASX pensando demsiado en el futuro y no en lo que quería de verdad... Digamos que ''me calentaron la cabeza demsiado con que mejor 5p y pensar en el futuro''... y sumado a eso, estoy descontento porque tendía que haber optado al 150cv (quiero hacerle repro, gastarme el dinero y arriesgarme al que el puto turbo me pete)...

¿Qué hagp? ¿Qué opinión teneis?

Gracias adelantadas y perdón por el tochaco.

Resumen: Me he cansado del ASX, me está empezando aburrir y miro mas a otras chicas... y una en concreto que tengo una espina clavada.

Tienes razón Victor, te quedaste un pelín corto. Con los 150 CV. seguro que hubieras disfrutado esas sensaciones que añoras en carreteras de montaña, etc. igual que las disfruto yo ;-)

Yo sigo encantado y disfrutando muchísimo con su conducción, sea donde sea (campo, playa, montaña, autopista,..).

Suerte con tu decisión :D
 

anjibal

Forero Experto
Para cupes mírate un passat CC eso ya es otra cosa. Seguro que de km0 hay alguno y si no te lo pillas de Alemania
 

pacguemon

Forero Activo
Uff, que complicado te lo estan poniendo, la verdad es que esteticamente el Laguna es un cañon, otra cosa son "las tripas", aunque como sabemos bien por aquí en todos lados cuecen habas, y si el que te ofrecen y te gusta es el Laguna ¡¡¡A por él!!!

saludos
 

anjibal

Forero Experto
Aunque para cupe, mi ojito derecho es el Citroen DS5. Me subí en el en una expo y era otro mundo
 

Lion Heart

Forero Experto
Un comercial me ofrece 15.000 por el ASX, que opinais? y el Laguna Coupé con 1 año de garantia.

Puede dar la sensación de que te valora bien el coche, pero quizás el tema esté en el valor que te pone al Laguna. Vamos, lo mismo que aquél que no se bajaba de la burra y no vendía su perro por menos de 1.000.000 y al final se salió con la suya, pero dándolo por 2 gatos de 500.000. :eek::eek:
 

Estakirot48

Forero Habitual
Hola Victor, si ya no te seduce ni te alegra el ASX, no te lo pienses y cambia. Un coche, en mi opinión es cómo una continuación de nosotros y debe estar en nuestra sintonía. Ahora eres joven y puedes escoger lo que te gusta, después tendrás que limitarte a la practicidad.
Que tengas suerte en tu decisión !! ;)

PD. No me gusta Renault. Malas experiéncias.
 

VictorASX

Nuevo Forero
Ya he puesto el ASX en venta... Me dá pena..:( pero es lo que quiero.
Si ya sé que es un Ruinolt jaja pero el Laguna Coupe tiene poco de Renault... El motor también lleva cadena y las revisiones son mas baratas y cada 30.000kms/año... No como la Mitsubishi que cada vez que vas es un sablazo.
 

grausx

Forero Activo
Para gustos colores, pero para mi ni punto de comparación (tambien te lo dice uno con dos bichos)
 

aac83

Forero Activo
Me parece una locura las revisiones cada 30.000 km!!! A mi me decían cada 30.000km en mi coche y yo se las hacia entre 12.000 y 15.000 km y me daba igual lo que me dijeran en la casa y gracias a eso el mierda coche me ha durado un poco porque si no partía la cadena, un felipe! ! Pobre del que de con mi coche antiguo! ! Da igual que cuides o no tu coche, todo depende del fabricante y la fiabilidad histórica. Si por mi fuera me compraba un 2 caballos y por eso pienso y creo que el motor mitsubishi de gasolina es muy fiable o eso espero
 

ninjari

Forero Experto
Bueno... yo creo que Renault hizo coches muy buenos o que por lo menos salieron muy guay, el problema que le veo, es la tendencia que lleva tomada en los últimos años....

Mi mecánico habitual, es un tío que está petaò de curro siempre, parece que su norma no es más que la de currar, currar y currar, ajusta los precios para que marches contento y que vuelvas cuando tengas que volver, pero desde luego, no antes, es un tío al que siempre le he visto afán grande por desenvolver trabajo, haciendo ni más ni menos que lo que no sabes o no te atreves o no puedes hacer tu....
Una de las primeras veces que le llevé el Xcenic, me cambió la correa de distribución y lo relativo al resto de la revisión del momento y claro, pues le pregunté que qué tal veía el coche?.... se cruzó de brazos mirándolo con cara de "aydiossss" y me dijo que bien, pero que fuese pensando en un sustituto porque a esos coches no se les debía esperar muchos mas de 200.000 km (1.9 DTI 100c.v.)... claro!! yo quedé flipando porque el coche aparentemente estaba enterito y además, si me daba por pillar coche nuevo, el claramente perdería un cliente durante algunos años, a partir de ahí, efectivamente fue una detrás de otra, hasta que en 260.000 ya no hubo quien lo aguantase y el coche fue a la chatarra de la mano del plan PIVE... el coche quedó perfecto de motor, de carrocería y de tapicería, perfecto, perfecto ...y todo lo demás??? DESINTEGRADO!!!!

(eso era para verlo amigos!! una parida, y otra, y otra, y otra y así, visitando el taller cada dos por tres, por bobadas, que hicieron que le perdiese la confianza tanto al coche como por supuestísimo a la marca...)(no veo problema en mandar un coche al desguace cuando toque, pero desde luego no así) (el precio de las revisiones no era menor de lo que estoy viendo por aquí en la Mitsu!!) (el precio inicial del coche era descabellado viendo el resultado final, por el mismo precio bien se podría comprar un coche alemán o japones)
(el caso del mío, no es un caso aislado, en paralelo he podido seguir de cerca el de un Megane Coupé de la misma época y en este caso fue peor aun) (coches como el mio se vendieron por millones hace 15 años y ya es complicado ver uno rodando, con el Coupé pasa lo mismo... y es más fácil ver un R-11 que un 19 Chamade... El Modus pide desmontar el morro para cambiar una bombilla y hay que ser ingeniero naval para cambiar la rueda pinchada, los Megane que venían cortados como una cuña de queso inundaron las autoescuelas y en menos de un año se deshicieron de ellos porque eran insufribles... por decir algo bueno, diré que... no volveré a tener un coche tan cómodo, porque no me volveré a comprar un Renault, ya me compré uno y me tocó tirarlo a la basura... literalmente!!)
 
6

628293

Guest
No creo que el problema sea que sea un renault o cualquier marca generalista, los alemanes tienen mas problemas, si es posible, que los gabachos, solo tienes que darte una vuelta por los foros de teutones y ves cosas tan alucinantes o mas que por aqui, y con los japos lo mismo.

Solo tienes que ver que la mayoria comparte componentes fábricados por terceros, lejos quedaron los tiempos en que el fabricante diseñaba y construia el coche integramente, hoy si te fijas Bosch, valeo, magneti marelli..etc son los que fabrican la mayoria de los componentes del coche, y te da igual que te gastes 15000€ o 60000 € en un coche, al final si hurgas veras que comparten sensores y piezas....muchas mas de las deseadas
 

anjibal

Forero Experto
Esta claro que los fabricantes ya no estan dispuestos a que sus coches duren 20 años, ahora lo que quieren es que duren 10. Ya lo importante es que almenos esos 10 años no te tengas que estar acordando a diario de la madre de nadie.
 

Huesi

Forero Experto
Yo también tengo un Renault Megane, (En la empresa, que como es mía, pues el coche técnicamente es mío) y envejecen fatal, problemas unos cuantos ha tenido, no se si es lo normal o no, yo a nivel personal he tenido un Córdoba, que prácticamente no me dio problemas, un León que tuve alguna pijotada pero nada importante y el Mitsubishi que no me ha dado ningún problema, los Renault, buenos, malos, no sabría decirte, no son de mis favoritos, eso ya es cuestión de gustos y de cada uno.

Por cierto, una cosa que si me gusta del Megane, es que tiene las suspensiones tan blandas, que te metes por el campo y sin exagerar, pasa los baches con mas soltura que el ASX, jejeje.
 

ninjari

Forero Experto
Estoy totalmente de acuerdo contigo Goose, pero yo voy más por la parte relacionada con los ejercicios de diseño e intención que realiza cada marca jugando con esos componentes y con los otros que también encargan a fabricantes externos comunes, como pueden ser los airbags, los asientos, buena parte de los plásticos moldeados, etc.

voy más por cosas como la de que toque desmontar medio frontal en un Modus para cambiar una simple bombilla, o que para hacer la misma cosa en un Megane, tengas que acceder a través de un túnel secreto que se abre camino atravesando el motor desde el interior de los pasos de rueda, que por ejemplo en el Fluvert de Valladolid hayan dado orden de no coger el Modus para la sustitución de estas lamparas....
que cobren 1000 pavos por el cambio de correa de distribución y unos 170 a mayores por el cambio preventivo de la bomba del agua, no vaya a ser que después de cambiar la correa, a los cuatro días te tengan que cobrar otros 1000 porque al ser un poco ratilla te quisistes ahorrar esos 170 de ese cambio preventivo y ahora te pierde agua... cuando en cualquier taller ya han aprendido a cambiar esa bomba desmontando el paso de rueda del acompañante y te lo hacen sin problema por 200 lereles...

Es a estas cosas a las que mas me refiero, a que creas que te compras un coche muy chulo pensando que será un buen coche, ya que por el precio es como de "gama alta" y que lo que realmente te estas comprando es una trampa mortífera ideada por la maquiavélica cabecita de los ingenieros franchutes que tanto cariño te han cogido, que quieren verte de vez en cuando...

También me refiero a las calidades de esos componentes que mencionas, supongo que habrá gamas y diferencias de calidad pero bueno... en este sentido no me tenía muy descontento el coche, era un coche... normalito!!

Sea como sea... el hecho de abrir el capot del ASX y ver que puedes cambiar hasta las bombillas de los antinieblas con una cerveza en la mano y en plena noche, ya es una señal de algo diferente.... ya por lo menos no es absurdo llevar un kit de lamparas de repuesto en el maletero... incluso una correa del alternador...

Renol no, Victor... tienen mala idea!!
 

ninjari

Forero Experto
Por cierto, una cosa que si me gusta del Megane, es que tiene las suspensiones tan blandas, que te metes por el campo y sin exagerar, pasa los baches con mas soltura que el ASX, jejeje.

Esto, debo reconocer que es cierto, creo que la firma franchute, hace unos coches comodísimos... Valladolid-Caen (Normandía) con una parada en un area de descanso... y... Flexxxx!! (creo que pocos coches ofrecen tal grado de comodidad)

Aunque esta comodidad juega en contra en... las rotondas por ejemplo y mas en el caso del Xcenic, que era un coche bastante alto...
 
Arriba
"