Por fin he encontrado un fallo

NNEET

Forero Activo
yo tenia los asientos de atras partidos igual que este en mi 307. No somos los unicos. Mal de muchos.....

en cuanto a lo del ikea.....yo estoy a favor mas que nada por que entodavia no se me ha roto nada, y tengo mas de media casa. De hecho me han dado mas problemas, bastantes bastantes mas, otros comprados en tiendas convencinales (muebles de baño que se pican, camas que se les rompen las patas, sofas que se rompen los reposabrazos..... y todos mas caros que iquea, precisamente por eso) que lo del ikea.

en cuanto a lo de que fomenten pasar todo un dia en un centro comercial... bueno ellos quieren ponerte facilidades para que estes mas tiempo alli por que gastaras mas. Es logico tratan de ganar dinero. pero no nos obligan solo nos lo facilitan. yo debo de ir al ikea cada 6 meses pero nunca subo arriba lo miro por inet y luego voy directo a por lo que quiero e intentar ir en horas raras (10:00 ó 20:30) y si ceno alli, pero ez que salgo de trabajar voy directo al ikea y vuelvo a casa ya cenado

pero no se tiene que pasar el dia en un centro comercial si no se quiere. se puede ir a mil sitios. exposiciones parques museos o simplente dar una vuelta por el campo. alguien de aqui conoce el geocaching??? yo lo conozco desde hace unos meses y si antes iva poco por u. centro comercial ahora todavia menos
 

CarlosMN

Nuevo Forero
IKEA, IKEA, IKEA...

Alucino con eso de hacer 200 km para ir a IKEA pinchar la rueda y enfadarte con IKEA. Si haces 400 para ir a la playa y pinchas, ni te cuento ¿no? Te tienes que hacer de secano :D

A ver ¿quién os obliga a comprar allí? IKEA es una opción económica que le ha resuelto la papeleta de amueblar la casa a muchísima gente. Además los otros fabricantes se pusieron las pilas para reducir precios y mejorar sus diseños.

Otra cosa es que se le pidan peras al olmo. Tiene cosas muy buenas, cosas regulares y cosas maluchas. Lo que no puedes pretender es comprar un armario de conglomerado y cartón y que te aguante 30 kilos de ropa. En general sus maderas son de mucha mejor calidad que equivalentes en precio de otras marcas. Yo tengo algunas cosas que me han dado muy buen resultado, como sillas plegables de plástico que me encajaban de vicio en el comedor y que me costaron 5,95 € hace 10 años y que siguen estando en perfecto estado. Lo que no hago es comprar textiles estampados porque les dura el dibujo un lavado y medio, o comprar cosas de decoración porque tienen muy poquita gracia y personalidad, pero hay muebles excelentes y los de madera maciza son de lo mejor que tienen, eso sí, baratos, baratos no salen.

Y lo de que vengan los tornillos y herrajes tan contados y tan justos que a veces falte alguno es una putada. Por eso yo no comprarían nunca esas cosa en IKEA si no tuviera uno cerca.
 

JOTASX

Forero Experto
IKEA, IKEA, IKEA...

Alucino con eso de hacer 200 km para ir a IKEA pinchar la rueda y enfadarte con IKEA. Si haces 400 para ir a la playa y pinchas, ni te cuento ¿no? Te tienes que hacer de secano :D

A ver ¿quién os obliga a comprar allí? IKEA es una opción económica que le ha resuelto la papeleta de amueblar la casa a muchísima gente. Además los otros fabricantes se pusieron las pilas para reducir precios y mejorar sus diseños.

Otra cosa es que se le pidan peras al olmo. Tiene cosas muy buenas, cosas regulares y cosas maluchas. Lo que no puedes pretender es comprar un armario de conglomerado y cartón y que te aguante 30 kilos de ropa. En general sus maderas son de mucha mejor calidad que equivalentes en precio de otras marcas. Yo tengo algunas cosas que me han dado muy buen resultado, como sillas plegables de plástico que me encajaban de vicio en el comedor y que me costaron 5,95 € hace 10 años y que siguen estando en perfecto estado. Lo que no hago es comprar textiles estampados porque les dura el dibujo un lavado y medio, o comprar cosas de decoración porque tienen muy poquita gracia y personalidad, pero hay muebles excelentes y los de madera maciza son de lo mejor que tienen, eso sí, baratos, baratos no salen.

Y lo de que vengan los tornillos y herrajes tan contados y tan justos que a veces falte alguno es una putada. Por eso yo no comprarían nunca esas cosa en IKEA si no tuviera uno cerca.

Totalmente de acuerdo contigo ... IKEA es para lo que es .... y punto.

Sds.
 

BRUJO

Forero Activo
........... . El tablero mide 236 de largo por unos 50 ó 60 de ancho (no recuerdo bien). Cojo el tablero y lo llevo al garaje. .........

No me digas mas, era de un armario.

Un familiar mío quiere comprarse un armario del IKEA, y me toca llevarlo (90km de ida y otros de vuelta). Estuve ayer con un metro mirando de que manera lo meto en el coche, abatiendo el asiento del copiloto (no se abate del todo), plegando el asiento trasero, etc ....


Por cierto, hablando sobre IKEA, y como dice mi hermana a mi cuñado ...
- Vamos a IKEA a comprar unos cuchillos de cocina que me gustan.
Y mi cuñado contesta ...
- Cojonudo, los cuchillos nos van a costar 200€, por que empiezas a picar cosas (que si unos cojines, unos vasos, una lampara, etc ....) y no paras.
 

JOTASX

Forero Experto
No me digas mas, era de un armario.

Un familiar mío quiere comprarse un armario del IKEA, y me toca llevarlo (90km de ida y otros de vuelta). Estuve ayer con un metro mirando de que manera lo meto en el coche, abatiendo el asiento del copiloto (no se abate del todo), plegando el asiento trasero, etc ....


Por cierto, hablando sobre IKEA, y como dice mi hermana a mi cuñado ...
- Vamos a IKEA a comprar unos cuchillos de cocina que me gustan.
Y mi cuñado contesta ...
- Cojonudo, los cuchillos nos van a costar 200€, por que empiezas a picar cosas (que si unos cojines, unos vasos, una lampara, etc ....) y no paras.


Pues esperate a que lo monten ahí en Rabasa o Muchamiel y que se lo traiga en el autobús,je,je.

Sds.
 

cortsan

Forero Activo
A mi IKEA me parece una gran operación de marketing. No se si en todos será igual, pero en el de Murcia, si llevas una idea de comprar algo, no puedes ir directamente a por lo que quieres te hacen dar vueltas por un laberinto de muebles y leches frescas para terminar en un almacen gigante donde lo que quieres está colocado en todo lo alto de unas estanterias donde es imposible llegar.
Al final compras lo que ellos quieren, así que te llevas el carro cargado de mierdas de ceramica (platos, fuentes, etc), objetos de cristal (vasos, botellas, etc) y algunos trapos.
Lo que mas gracia me hace del sitio, es que si empiezas a fijarte en los carros de los demas, casi todo el mundo lleva lo mismo.
Me parece que el ahorro al final sale caro.

Que risa!, me he visto reflejado 100%...jajaaj....
 

miasx

Forero Habitual
No me digas mas, era de un armario.

Un familiar mío quiere comprarse un armario del IKEA, y me toca llevarlo (90km de ida y otros de vuelta). Estuve ayer con un metro mirando de que manera lo meto en el coche, abatiendo el asiento del copiloto (no se abate del todo), plegando el asiento trasero, etc ....

Efectivamente, se trataba de un armario. El más alto que tienen (mide 236 cm). Pero Brujo, cuidadín cuidadín :rolleyes:. Te explico:

La estructura del armario (alto, bajo, laterales y fondo) viene en un pack (una caja de cartón). Las puertas vienen de una en una en packs separados. ¡Ojo, la caja con la estructura pesa mogollón! Fíjate que una persona sola no puede levantarla del suelo. En mi caso utilicé el coche para devolver y traer únicamente un lateral, pero no te aconsejo que le metas ese peso del pack completo sobre el sillón del copiloto abatido y especialmente sobre el salpicadero. Yo lo hice, pero se trataba solamente de un tablón (una pieza). Además, irás y vendrás solo, tal como comenté en mi primer post.
Otra observación. Si mides el coche verás que si pones un extremo del tablón en la parte más atrás del portón del maletero, entonces la otra parte te llegará a un mal lugar, la zona de la radio y "rascando" la parte superior de la guantera. Por eso es mejor que lo subas en el salpicadero poniendo un cojín debajo. En este caso, que fue lo que yo hice, tendrás que poner un calzo en el maletero para que el tablón no se vaya para atrás.
Vaya lío, pero todo sea por tratar de ayudarte.
 

miasx

Forero Habitual
Por cierto, me olvidé de comentar algo. Vivo en una isla y carecemos de muchas cosas, pero las que tenemos... las tenemos muy cerca: la playa, la nieve, el monte... y Ikea lo tengo a 5 kilómetros de mi casa :eek:.
A mí sí me gusta Ikea :D
 

fidelio

Forero Activo
Pues yo tengo casi todos los muebles de mi casa de IKEA y no he tenido problema ninguno con ellos. Es más, en casa de mi madre tengo uno que compré la tira de años (pues yo creo que hace más de 10) y está como nuevo. Eso si, vete por ahí a las tiendas de muebles, que te clavan una pasta por muebles que no cuestan ni 2 duros hacerlos y que, entre que son feos de narices y que luego los ves en otras tiendas... dices, mira voy a lo fácil.

IKEA es barato en algunas cosas, pero en otras no tanto. También creo que hay que saber qué se compra. Obviamente si compras un mueble LACK o EXPEDIT que están construidos con lámina de madera y reboard (carton de bastante grosor y resistencia), pues no esperes que sea la panacea, pero si compras muebles de madera maciza (qué los hay, os lo digo por experiencia) pues te durarán más, eso si, serán más caros.

Una vez terminado el off-topic, comentar que ya voy a hacer los 45.000 km y estoy muy contento con el coche. 0 problemas.

Salu2.
 

erpintaor

Forero Experto
jajjajajaj esto se va de madre y yo sin mirar si se puede hacer algo con los asientos, alguien los a mirado????
 

erpintaor

Forero Experto

Eder

Forero Experto
Jajaja, como se "desvian" los temas. Pues la verdad es que hoy ha hecho buena temperatura y no ha llovido ;);)
 

miasx

Forero Habitual
jajjajajaj esto se va de madre y yo sin mirar si se puede hacer algo con los asientos, alguien los a mirado????

Jajaja... A ver... que ya está comprobado: No se pueden intercambiar los respaldos de los asientos traseros.
¡Cómo nos gusta el cachondeo! Pero es que para los tiempos que corren esta es la mejor terapia.
La única solución, habrá que hacer un brico, es intercambiar los asientos delanteros :confused:. Pero claro, tendriamos que cambiar de lado también el volante :cool:. Vamos a ver si vuelven a premiar a Picassin con "otro viaje" a Japón y puede preguntarlo él allí
 

861975

Forero Experto
Jajaja... A ver... que ya está comprobado: No se pueden intercambiar los respaldos de los asientos traseros.
¡Cómo nos gusta el cachondeo! Pero es que para los tiempos que corren esta es la mejor terapia.
La única solución, habrá que hacer un brico, es intercambiar los asientos delanteros :confused:. Pero claro, tendriamos que cambiar de lado también el volante :cool:. Vamos a ver si vuelven a premiar a Picassin con "otro viaje" a Japón y puede preguntarlo él allí

Y que nos queda si nos quitan el cachondeo?
Siempre con un poco de seriedad, pero cachondeo al fin y al cabo.
La cuestión es que a lo tonto a lo tonto ya has dado respuesta al tema del intercambio de respaldos.
Venga, saludos!
 

BRUJO

Forero Activo
Efectivamente, se trataba de un armario. El más alto que tienen (mide 236 cm). Pero Brujo, cuidadín cuidadín :rolleyes:. Te explico:

La estructura del armario (alto, bajo, laterales y fondo) viene en un pack (una caja de cartón). Las puertas vienen de una en una en packs separados. ¡Ojo, la caja con la estructura pesa mogollón! Fíjate que una persona sola no puede levantarla del suelo. En mi caso utilicé el coche para devolver y traer únicamente un lateral, pero no te aconsejo que le metas ese peso del pack completo sobre el sillón del copiloto abatido y especialmente sobre el salpicadero. Yo lo hice, pero se trataba solamente de un tablón (una pieza). Además, irás y vendrás solo, tal como comenté en mi primer post.
Otra observación. Si mides el coche verás que si pones un extremo del tablón en la parte más atrás del portón del maletero, entonces la otra parte te llegará a un mal lugar, la zona de la radio y "rascando" la parte superior de la guantera. Por eso es mejor que lo subas en el salpicadero poniendo un cojín debajo. En este caso, que fue lo que yo hice, tendrás que poner un calzo en el maletero para que el tablón no se vaya para atrás.
Vaya lío, pero todo sea por tratar de ayudarte.

Pues me has servido de mucha ayuda.

El armario es para mi suegra, y aquí no hay discusión posible. Tengo varias opciones, alquilar un furgón, llevarlo en el ASX, que IKEA nos lo traiga, etc ....... y la mas barata es la de traerlo yo en el ASX.

Otra opción, es en un Citroen C3 que tiene mi suegra pero que no utiliza, y que tiene baca, ponerlo en la baca. Pero son 90 km de recorrido, y me da yuyu que haga efecto vela y el armario se vaya a tomar por saco. Por el armario me da igual, me da miedo que impacte con otro vehiculo y provoque un accidente.

Saludos y gracias por la explicación
 
Arriba
"