Presentación en sociedad de mi ASX

seven

Moderador
Miembro del equipo
con nuestros motores de gasolina hacemos un poco como con nuestro cerebro, apenas usamos la mitad de su potencia, si miramos la gráfica de nuestro motor, casi nadie pasa de 4000 rpm y eso se traduce en que... 70-80 cv de potencia, si con solo esa potencia es capaz de moverse con soltura, ¿que no será capaz con esos 117 cv a 6250 rpm? eso si, como mucho en 4º, que la 5º ya sabemos que es muy larga y solo para ahorrar, potencia... poquita.

ya no nos acordamos de los años noventa en que los coches como mucho tenian 90-105 cv con 2 l.?
 

ninjari

Forero Experto
Una preguntina, Seven!! Tu que chanasss!!

Hasta que revoluciones encontrarías aceptable que se apurase cada marcha en "el gasolina" sin llegar a hacerle mal a ningún órgano??

Gracias de antemano!!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Una preguntina, Seven!! Tu que chanasss!!

Hasta que revoluciones encontrarías aceptable que se apurase cada marcha en "el gasolina" sin llegar a hacerle mal a ningún órgano??

Gracias de antemano!!!

Yo he tenido 3 gasolinas 16V, los he vendido todos con mas de 10 años y problemas mecánicos nunca he tenido ninguna en 23 años conduciendo, si pijoterías electrónicas varias, Y puedo asegurarte que subiendo un puerto en 3º y 4º los he llevado entre 4500-5000 rpm y cuando ha sido necesario los he estirado hasta las 6000 rpm, desde luego que solo por unos pocos minutos, pero tranki que él solito corta a 6450 rpm, no lo vas a pasar de vueltas.
Cierto es que al ASX no le doy mucha traya porque me he vuelto muy tranki, pero al clio 16V se daba traya a saco. Eso si, siempre hay que tener un ojo en la temperatura y al menor sintoma de que la temperatura se sube de la media, aflojar el pie. Que por cierto, al ASX jamás le he visto moverse ni una rayita de su media, ni subiendo puertos de montaña a 45ºC.

Pero en el dia a dia pocas o muy pocas veces paso de 3500 rpms, los excesos, solo cuando son necesarios.
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Muchas gracias por compartir tu experiencia, Seven!!!

Es siempre un gusto el tener la ocasión de aprender de "los curiosos" y a la prueba está, que en este Club de eso tenemos un rato!!

Pero en mi pregunta de esta tarde, móvil en mano y a falta de tiempo en el que recrearme algo más, pues creo que tal vez no conseguí darle el enfoque correcto al texto, motivo por el cual tengo que pedirte disculpas, ya que aunque tu respuesta resultará de suma utilidad de cara a ilustrar a la horda de recién llegados que se están incorporando en estos días, de cara a atender mi respuesta, no es suficiente aun, y en ese sentido creo haberte hecho perder el tiempo... llevo un año disfrutando de vuestra compañia y eso que me has contado, ya lo sabía porque ya te lo había leido!!! ;)

El interés de mi pregunta iba más orientado a las marchas mas bajas, 1ª, 2ª, 3ª....

Me explico!! habitualmente me ciño a los límites de velocidad como si me fuese la vida en ello, es decir, que si una vía está limitada a "40" no habrá posibilidad de calcarme una foto a "41"... son estas velocidades en las que el coche casi pide circular en 2ª, pero bueno... aprovecho un par de momentos dentro de la rutina diaria para apurar un poquillo más y que el coche desahogue, principalmente cuando abandono las vías urbanas, para salir a rondas o autovías, ya con el motor bien calentito y el coche en sí bien acomodado...

La cuestión es que el otro día en la incorporación a una rotonda "muy brasas" que tenemos por aquí, salí en situación apuradilla y le metí un acelerón bien elegante, ...cerca de 5000 vueltas en primera y por una fracción de segundo, pero... 5000 vueltas a fin de cuentas!! y era lo que andaba preguntándome... tuve la impresión de que el coche ni se inmutó, pero oye... no se... muchas vueltas me parecen esas a mi... es por saber... eso es piciarla??? ...como de picia es??

La opinión de nuestros expertos vale al final, más de lo que pueda llegar de por ahí... al final, es una cuestión de confianza... de eso no hay duda!!!

Conocí un caso en el que a un tío, se le olvidó seguir metiendo marchas y se hizo un Pucela-Barcelona en tercera, porque los Dire Straits le gustaban mucho y ademas le molaba la alta velocidad (aquellos tiempos...) y así petó un BMW 735... supongo que mi caso ni se le arrima, pero lo dicho... no tendrá desperdicio para mi el poder atender a las explicaciones de nuestros expertos gasoferos...

Por supuesto y nuevamente, muchas gracias de antemano!!! ...y porfa, discúlpame Seven!!!!
 

Lion Heart

Forero Experto
Muchas gracias por compartir tu experiencia, Seven!!!

Es siempre un gusto el tener la ocasión de aprender de "los curiosos" y a la prueba está, que en este Club de eso tenemos un rato!!

Pero en mi pregunta de esta tarde, móvil en mano y a falta de tiempo en el que recrearme algo más, pues creo que tal vez no conseguí darle el enfoque correcto al texto, motivo por el cual tengo que pedirte disculpas, ya que aunque tu respuesta resultará de suma utilidad de cara a ilustrar a la horda de recién llegados que se están incorporando en estos días, de cara a atender mi respuesta, no es suficiente aun, y en ese sentido creo haberte hecho perder el tiempo... llevo un año disfrutando de vuestra compañia y eso que me has contado, ya lo sabía porque ya te lo había leido!!! ;)

El interés de mi pregunta iba más orientado a las marchas mas bajas, 1ª, 2ª, 3ª....

Me explico!! habitualmente me ciño a los límites de velocidad como si me fuese la vida en ello, es decir, que si una vía está limitada a "40" no habrá posibilidad de calcarme una foto a "41"... son estas velocidades en las que el coche casi pide circular en 2ª, pero bueno... aprovecho un par de momentos dentro de la rutina diaria para apurar un poquillo más y que el coche desahogue, principalmente cuando abandono las vías urbanas, para salir a rondas o autovías, ya con el motor bien calentito y el coche en sí bien acomodado...

La cuestión es que el otro día en la incorporación a una rotonda "muy brasas" que tenemos por aquí, salí en situación apuradilla y le metí un acelerón bien elegante, ...cerca de 5000 vueltas en primera y por una fracción de segundo, pero... 5000 vueltas a fin de cuentas!! y era lo que andaba preguntándome... tuve la impresión de que el coche ni se inmutó, pero oye... no se... muchas vueltas me parecen esas a mi... es por saber... eso es piciarla??? ...como de picia es??

La opinión de nuestros expertos vale al final, más de lo que pueda llegar de por ahí... al final, es una cuestión de confianza... de eso no hay duda!!!

Conocí un caso en el que a un tío, se le olvidó seguir metiendo marchas y se hizo un Pucela-Barcelona en tercera, porque los Dire Straits le gustaban mucho y ademas le molaba la alta velocidad (aquellos tiempos...) y así petó un BMW 735... supongo que mi caso ni se le arrima, pero lo dicho... no tendrá desperdicio para mi el poder atender a las explicaciones de nuestros expertos gasoferos...

Por supuesto y nuevamente, muchas gracias de antemano!!! ...y porfa, discúlpame Seven!!!!

A mi también me gusta mucho Knopfler. :D:D
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
tranki ninjari, no me has echo perder el tiempo ni na, total pa lo que ponen el caja tonta... lo que te he puesto de estirar marchas, me vale para cualquier marcha, no solo las largas.
Me gusta hacer algo de offroad de vez en cuando, para eso es nuesto ASX no?? pues subiendo cuestas de tierra o grava bien empinadas y con este 1.6l hay que subirlo bien alegre, no en 1º, pero si en segunda a 5000 rpm y lo dicho, siempre que tengas los niveles de aceite correctos y un ojo en la temperatura, no tienes que tener problemas.

Solo saber como funciona esto: más rpm = a mas consumo = a mayor temperatura de gases = a mas trabajo para la refigeración. Si no vigilas la temperatura, lo fundes, sin más.

Los japos tienen la costumbre de llevar el circuito de refrigeracion mas corto que los europeos, eso es bueno porque el motor alcanza antes su temperatura de funcionamiento, pero si por la causa que sea el termostato no se activa, se calienta antes y puedes joder el motor en minutos, cosa que en los europeos tienes más tiempo de reaccion.

Ya que hablo de ello y por si algunos no lo saben, lo explico:
- Refrigeracion a la japonesa: El refrigerante del motor a menos de 90ºC (temperatura de servicio) solo se mueve por el bloque motor, no pasa ni por el radiador ni por el vaso de expansion (de hecho no llevamos vaso de expansion presurizado), si alcanza los 90ºC, el termostato se habre un poco y deja pasar el refrigerante por el radiador antes de volver al bloque motor, si pasa de los 110ºC se abre el termostato del todo, se activa la luz roja del testigo de calentamiento y el líquido llega hasta el vaso de expansion para no reventar el circuito, hay que parar inmediatamente.

- Refrigeracion a la europea: antes de los 90ºC, el refrigerante pasa por el bloque motor y el vaso de expansion por lo que recorre mas distancia y se refrigera mas y por ello, tarda mas en alcanzar la temperatura de servicio (se llaman motores frios) y a partir de los 90ºC se abre el termostato y el liquido pasa por el radiador. El vaso de expansion está presurizado, al contrario que en los japos.

Normalmente si el termostato funciona bien, todo perfecto, pero si falla o tenemos poco liquido en el circuito, la temperatura sube muy rápido.

Otra ventaja que llevamos de serie en los gasolinos es que el motor es tan pequeños dentro de ese capó tan enorme que casi se refrigera solo por el aire que lo envuelve y eso se nota, porque os aseguro que en 4 años no he oido funcionar el ventilador el radiador ni una sola vez (no digo que no funcione, sino que ni me he enterado) en mi anterior astra, todos los dias al llegar al garage y apagar el coche, casi siempre se quedaba unos segundos encendido después de apagar el motor.

Alguno de vosotros (gasolinos) ha visto u oido encenderse el ventilador del radiador?

Vaya rollazo que os he soltao!!!!!!!!!!
 
Última edición:

Tonix

Forero Experto
Es cierto,nunca he oído que se ponga en marcha el ventilador para refrigerar, incluso después de subir un puerto y parar arriba a tomar algo para reponerse uno del esfuerzo [emoji16]
 

ninjari

Forero Experto
pufff!!!! muchas gracias por ese post, Seven!! ....me lo voy a tatuar en los antebrazos!!!

Desde mi experiencia como usuario del ASX 160 MPI y carente de conocimientos vinculados a la tecnología automotriz, debo decir, que tampoco he escuchado nunca el sonido del ventilador ese lleno de telarañas que reside tras el morrazo del bicho...

Es más... quiero destacar un comportamiento que si me parece sorprendente y relacionado con los últimos posts... y es que todos los días, cuando bajo una pronunciada cuesta en 5ª y sin a penas tocar el acelerador (me amarro a las imposiciones actuales!!), el coche abandona la indicación de la temperatura de servicio, para indicar que se está quedando frío (lo juro!!).... , ...eso en mi pueblo no es sino pedir guerra... no??

Este comportamiento, solo lo he visto en este coche... en ningún otro!!!

P.D.: Seven, simplemente darte a conocer, que lo que comentas de las revoluciones, me ha tranquilizado la intriga bastante y que a mayores, pocas credenciales mejores que los "megusta" que te apoyan el texto!!!

P.D.2: Con posteos de tal nivel, ya pueden poner lo que quieran en la caja tonta.... semejante dispositivo no presenta competición.... , ...ninguna!!
 

David1979

Nuevo Forero
Hola, por fin llego el sol al norte y pudimos disfrutarlo el fin de semana, orgulloso de nuestro ASX os mando unas fotos chulas con el mar de fondo. Un saludo
 

Adjuntos

  • P1050718.jpg
    P1050718.jpg
    107,9 KB · Visitas: 36
  • P1050720.jpg
    P1050720.jpg
    76,6 KB · Visitas: 38
  • P1050722.jpg
    P1050722.jpg
    90,3 KB · Visitas: 38
  • P1050729.jpg
    P1050729.jpg
    104,1 KB · Visitas: 36
  • P1050733.jpg
    P1050733.jpg
    68,4 KB · Visitas: 38

David1979

Nuevo Forero
Y como lo prometido es deuda os pongo también fotos del interior para que veais los complementos que he comprado para conservar un poco mejor la tapicería. Por cierto podeis en una de las fotos la cámara de decathlon, gran acierto;)
 

Adjuntos

  • P1050724.jpg
    P1050724.jpg
    71,5 KB · Visitas: 39
  • P1050725.jpg
    P1050725.jpg
    94,7 KB · Visitas: 38
  • P1050726.jpg
    P1050726.jpg
    52,5 KB · Visitas: 40
  • P1050727.jpg
    P1050727.jpg
    86 KB · Visitas: 42
  • P1050728.jpg
    P1050728.jpg
    82,2 KB · Visitas: 42

rigelvega

Forero Experto
Hola David..

¡¡¡¡Qué te voy a contar del coche¡¡¡¡¡ Si tenemos uno igual.....

Me encanta la foto de color sepia.... parece que en vez de gris sea Bronce...

Mi cordial saludo y que lo disfrutéis tanto como nosotros.:)
 

David1979

Nuevo Forero
Gracias Rigelvega, la verdad es que estoy cada día más contento, busco cualquier excusa para cogerlo, con decirte que de media antes hacía 200 km por semana y ya llevo casi 500 kilómetros en 8 días:eek:, el fin de semana que viene tenemos escapada rural a picos, intentaré compartir con todos vosotr@s alguna foto chula más.;) Ánimo para la semana.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pufff!!!! muchas gracias por ese post, Seven!! ....me lo voy a tatuar en los antebrazos!!!

Desde mi experiencia como usuario del ASX 160 MPI y carente de conocimientos vinculados a la tecnología automotriz, debo decir, que tampoco he escuchado nunca el sonido del ventilador ese lleno de telarañas que reside tras el morrazo del bicho...

Es más... quiero destacar un comportamiento que si me parece sorprendente y relacionado con los últimos posts... y es que todos los días, cuando bajo una pronunciada cuesta en 5ª y sin a penas tocar el acelerador (me amarro a las imposiciones actuales!!), el coche abandona la indicación de la temperatura de servicio, para indicar que se está quedando frío (lo juro!!).... , ...eso en mi pueblo no es sino pedir guerra... no??

Este comportamiento, solo lo he visto en este coche... en ningún otro!!!

P.D.: Seven, simplemente darte a conocer, que lo que comentas de las revoluciones, me ha tranquilizado la intriga bastante y que a mayores, pocas credenciales mejores que los "megusta" que te apoyan el texto!!!

P.D.2: Con posteos de tal nivel, ya pueden poner lo que quieran en la caja tonta.... semejante dispositivo no presenta competición.... , ...ninguna!!

Hola ninjari, gracias por la parte que me toca... pues verás, cuando yo era joven, me gustaban mucho los coches como a casi todos los jóvenes de los 80-90, pero no solo por fuera, sino por dentro tambien y me leía todos los libros de mecánica que encontraba en las bibliotecas públicas (no habia interness) mi primer coche, desde luego el mayor purasangre de los años 90 y uno de los mejores coches que ha parido renault, a pesar de sus malas críticas (creo que todos debidas a envidias y deseos incumplidos) yo mismo le hacía el mantenimiento mecánico durante los 10 años que tuve y nunca me dio el mas mínimo problema, ni mecánico ni de conduccion. Con 136 cv y 215 km/h, y solo pesando 900 kgs, se agarraba a la carretera como una lapa, eso si, era para manos, no manazas. Con él aprendí a conducir "de verdad" haciendo algunos cursos de conduccion deportiva y de seguridad y hoy por hoy, de vez en cuando lo echo de menos.
Aunque es cierto que siempre he querido tener un japo como el ASX y no me arrepiento, hay que evolucionar.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola, por fin llego el sol al norte y pudimos disfrutarlo el fin de semana, orgulloso de nuestro ASX os mando unas fotos chulas con el mar de fondo. Un saludo

Muy bonitas las fotos y el coche, está claro que a este buga le queda bien cualqier color y cualquier escenario, yo cuatro años después sigo haciéndole fotos como el primer día, hoy mirándolo al sol, le he encontrado el primer miniarañazo junto a la calandra del motor y me he puesto de una mala ostia... como pille al h.p. que me lo ha hecho!!!!!!!!!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
4 años sin arañazos seven???donde hay que firmar?

pues si, sea por suerte y por mi delicadeza, aun no tenia ni el mas leve arañazo, tiene una direccion tan suavecita que no cuesta nada maniobrar lo que haga falta para sacarlo de cualquier hueco sin hacerlo de oido. Tambien he de decir que los vinilos ASX de los laterales ayudan mucho en los caminos y parcelarias, aunque las zarzas y matojos se empeñen en arañarlo, los vinilos lo protegen.
 
Arriba
"