Primera impresión.

ninjari

Forero Experto
ayer estuve en el conce x un tema de la palanca de cambios...chirriaba...bueno la engrasaron y todo bien..pero a lo que iba...el jefe del taller que me lo dio lavadito y escoscao me dijo y creo q es un buen consejo...lavar con lanza pero antes de eso dar con limpiacristales o jabon y una esponja a los dichosos mosquitos porque sino al darle directamente los mosquitos pueden levantar la pintura

Hola Jordan_asx!!
Muchas gracias por trasmitir esa información/recomendación, yo por lo pronto, tomo buena nota, muchas gracias de nuevo!!
 

Lion Heart

Forero Experto
A ver, no se si ya has encontrado una respuesta satisfactoria a esta pregunta tuya, pero por si acaso no fuese así, ahí te va mi breve contestación (tras 5000km...)...

la pintura de nuestra bestia parda es super-moñas... si lo miras demasiado, lo habrás rayado y esa es la condición que nos propone nuestro antojo, el precio a pagar, el tributo por poseer uno de los coches mas guays que hemos visto y que veremos... posiblemente acabaremos devorados por el engorilamiento que tan nuestro nos pareció cuando lo vimos por primera vez en la exposición de "conce" y del que sin embargo acabaremos siendo pasto.... mirar el coche es un lujo que tal vez no nos está permitido, como mucho... fotos y sin flash... yo es lo que hago...

Mas allá de esto, te puedes imaginar... cualquier chinarrillo deja constancia de su paso por nuestra flamante y robusta carrocería, los mosquitos se estampan en sentido literal, casi hay que extraerlos con un destornillador (el día que lavé el coche por primera vez, podría haber documentado un "brico") y es que ya me llamó la atención el asunto en el primer contacto que tuve con la pintura del coche (Lion Heart sabe de que cohones estoy hablando....)(que pintura mas blanda, chico!!).

Bajo la capa de pintura blanca, hay otra de color negro mate preciosa, que dejará bien claro que la pintura ha "saltado"... llegados a este punto, veamos, soluciones:

- Dejar que el coche vaya quedándose con esa capa negra tan macarra al descubierto... me parece una opción muy, muy guay porque la auto-customización de las cosas al uso, siempre me ha seducido bastante...
- La mas sencilla... repintarlo (golpe de talonario y en cuanto el trabajo sea fino, el resultado será mas robusto que el original).
- Un chapú por cada marca... con tipp-ex, por ejemplo.
- Aparcarlo una mañana en el puerto de Tazones (Asturies), con un poco de suerte, mientras comes "quèlòflipas" y tiras unas cuantas fotos que subir al foro, alguna gaviota se encargará de hacerte un buen trabajo....
- Disfruta del carro japonesísimo que t`as pillao y cuando esté hecho un desastre a base de chinazos, toquecitos de supermercado y besitos de audio-parking, ....caracterízalo adaptándole un cosplay al pisto de la serie Macross.... aquí tienes ya un fan!!!!
El rollo es este: (no te chines, que tenemos mucho tiempo para "tramarla")

Ver el archivo adjunto 9839 Ver el archivo adjunto 9840 Ver el archivo adjunto 9841 Ver el archivo adjunto 9842 Ver el archivo adjunto 9843

Así da gusto, respuestas breves y concisas. :):)
Ninja, ese teclado tuyo "eslahostiaquetecagas" y hasta cautiva.
 

ninjari

Forero Experto
Así da gusto, respuestas breves y concisas. :):)
Ninja, ese teclado tuyo "eslahostiaquetecagas" y hasta cautiva.

Hombre, ciertamente echarle el rato al teclado, es un gran placer cuando vale la pena y aunque motivos hay muchos y siempre alguno en vigor, el mejor que se ocurre, es el de sacarle una sonrisilla a tan estupendo colega!!;)
 

ninjari

Forero Experto
Curiosamente y dando un vistazo al rollo de los "robós" que puse por ahí arriba (son de la serie Macross/Robotech, un anime japo de principio de los 80`que me mola mogollón porque lo conocí de canijo porque los reyes magos me trajeron un robot de esos de juguete (era (...y es) de hierro) y claro, quedé flipadísimo, entre otras cosas porque en la caja, no se entendía absolutamente naaaada), me encontré con que en uno de los "art-book" se habían currado una nave con el siguiente diseño.... (a ver a que os recuerda??... que buenos los 80!!)

macross.jpg
 
Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
Curiosamente y dando un vistazo al rollo de los "robós" que puse por ahí arriba (son de la serie Macross/Robotech, un anime japo de principio de los 80`que me mola mogollón porque lo conocí de canijo porque los reyes magos me trajeron un robot de esos de juguete (era (...y es) de hierro) y claro, quedé flipadísimo, entre otras cosas porque en la caja, no se entendía absolutamente naaaada), me encontré con que en uno de los "art-book" se habían currado una nave con el siguiente diseño.... (a ver a que os recuerda??... que buenos los 80!!)

Ver el archivo adjunto 9870


No será un cierto parecido en los frontales?.
 

boniscania

Forero Habitual
Eso de que la pintura blanca es mala en mi caso no es ese.
Cuando lo lavo (digasemos que no muy amenudo...)esta lleno de mosquitos,y tras dos euros de espuma i agua con la lanza directo al tunel que freguen los cepillos que no me gusta rascar.
Los resultados son impresionantes y la pintura como nueva aun.( a parte de un par de arañazos de gente que no mira nada con el coche)

Y tb le han caido todas las heladas del invierno ya que al trabajar de noche esta en la calle.
 

ninjari

Forero Experto
Hoola Boniscania!!
Por experiencia, puedo aseverar un par de cosillas:

La pintura de mi ASX muy poco tiene que ver, en cuanto a resistencia mecánica, con la del Colt del 2005 de la mi moza... así todo queda en casa... pero cuenta que también poco tiene que ver con la de mi querido Xcenic II... un coche que en mi opinión no destacó precisamente por ser un raudal de calidad... la pintura de mi ASX, es mas "floja", dicho esto en un arrebato de auto-sinceridad, que ya me fastidia cuando el coche aun huele a nuevo...

Obviamente, soy bastante ASXista, pero no por ello me voy a tratar de auto-convencerme de que la pintura de mi coche es mejor que la del Coche Fantástico (no estoy insinuando que tu estés haciendo tal cosa, eh??), pero sí voy a tratar de trasmitir mi impresión y parecer a Alfredoalr y sí voy a tomar buena nota de esa recomendación que ha compartido Jordan_asx...

Generalmente los fabricantes de automóviles le suelen exigir a sus proveedores una reducción de costes significativos en las piezas que fabrican al pasar de un modelo a otro, esto suele acabar dejándose notar en las calidades y creo que es en parte lo que puede estar marcando la diferencia entre tu Blanco Polar y el mío... el mio es el modelo del 2014.... ;)
 
Arriba
"